|
|
Escribí un artículo para el suplemento de Economía, acerca del desembarco de la cadena “Starbucks” en la Argentina. Un adelanto.
El último de los sabores prototípicos de la cultura norteamericana ha desembarcado en la Argentina.
El pasado 30 de mayo se inauguró el primer local de “Starbucks” en Buenos Aires, ubicado en el Alto Palermo Shopping.
Esta podría ser apenas una punta de lanza. El gigante del café, que vende 4 millones de sus famosos vasos de plástico por día en todo el mundo, ya planifica hacerse de un lugar en el interior del país.
“Starbucks” es bastante más que el servicio de un café premium. Es sobretodo un ambiente. Y esa mínima geografía, que el slogan asegura puede transformarse en un tercer hogar, es un emprendimiento reciente si se lo compara con las otras empresas del sabor como Coca Cola o McDonald's.
La franquicia local es operada por la empresa gastronómica mexicana ALSEA. La cadena planea abrir 4 locales en lo que queda del 2008, uno en la calle Florida, otro en Puerto Madero, otro en Recoleta y fotro en el Abasto Shopping. Diego Paolini, gerente general de la empresa en Argentina, indicó a la prensa que dependiendo del éxito, el proyecto es expandirse no solo en la Capital Federal sino en el Conurbano Bonaerense y el interior, especialmente en los centros de fuerte atracción turística. El objetivo de ALSEA es contar con 90 sucursales de Starbucks para el año 2013.
http://www.starbucks.com/ |
|