Con los años Mr. Bean se ha ido haciendo menos gracioso. Debe haber razones para tal desgaste. Pero no vienen a cuento este tipo de pálidas. Rowan Atkinson, ha sido el protagonista de algunos de los momentos más graciosos de la pantalla chica. Y esto, lo disculpa de instancias posteriores donde no pudo alcanzar aquellos picos de comicidad. Su obra más lograda no es justamente “Las vacaciones de Mr. Bean” (la alquilé en DVD), pero víéndolo ejecutar sus trucos menos ingeniosos, no puedo dejar de recordar, por ejemplo, la serie en la que se lo observa tratando de saltar desde un trampolín. Cada uno de sus gestos, la variedad de posiciones que alcanza su cuerpo con el fin de retrasar la zambullida, son un banquete pletórico de humor. Una obra maestra. Hay más. En los archivos hay mucho más de este actor inglés.
Esta todo bien con Mr. Bean, y no quiero resultar soberbia, pero suelo leerte hace ya un tiempo. No soy constante, pero leía tu columna semanal en una época y ahora leo este blog de vez en cuando. Como hacés tu critica de Bean, te hago la mía. Honestamente abrí el blog pensando que siendo 5 de abril y con tanta expresión de la gente en la calle, algo dirías desde tu preciada sensibilidad, que yo no tengo para escribir. Pero notó que estás lejos de la realidad en la que vivo, y en la que antes te sentía mas cercano. Lo lamento, pero ¿mr. bean? Poco feliz diría una profesora...
Ese día
Por : Claudio Andrade | 08 » Apr 2008 | 12:48 am |
Lucrecia,
No quise resultar ofensivo, escribiendo un 5 de abril acerca de Mr. Bean, me pareció que tratándose de un tema público y notorio, ya muchos lo tratarían en profundidad. Pero no me resbala la muerte de un maestro, hace un año, ni ese dolor. Tampoco, la muerte de Teresa, en su momento, cuyas repercusiones cubrí para el diario.
En rigor, participé el 5 de abril del foro de www.eblog.com.ar, como lector.
Ahí dejé mis opiniones al respecto.
Saludos.