|
Semanas atrás leí un extenso artículo de la revista de economía y negocios Capital, donde da respuestas posibles a la crisis gatillada por los créditos subprime. Acabo de completar mi panorama con una entrevista que la periodista Deborah Solomon, de The New York Times, le hizo a Paul O´Neill, quien fue Secretario del Tesoro de los Estados Unidos en 2001. La pregunta es una que haría cualquier persona interesada en el tema (quién no) y la respuesta es original al tiempo que abre una multitud de nuevas interrogantes.
Me pregunto, además, ¿no sería esta crisis tan documentada, explicada y sufrida un buen argumento para un filme independiente? Me hace recordar a "The Bank", que trata, en parte, sobre una serie de créditos impagables (por tener intereses volátiles atados a la coyuntura) y que terminan asfixiando a familias que pretendían adquirir propiedades o ampliar su negocio, y también en “Wall Street”, sobre la compra y venta de valores en Bolsa utilizando como apoyo las más variadas y discutibles herramientas.
Les reproduzco una de las preguntas de la entrevista:
-It’s so hard to understand how the subprime mortgage crisis has triggered a financial crisis of global proportions.
-If you have 10 bottles of water, and one bottle had poison in it, and you didn’t know which one, you probably wouldn’t drink out of any of the 10 bottles; that’s basically what we’ve got there.
www.nytimes.com |
|