Medio Mundo
26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  27 » Oct 2007
Un gusto
 


Un chef y un especialista en fisiología dialogan acerca del sabor, la textura y el aroma de los alimentos y con ese rico caldo cocinan un libro. De eso trata “Una nueva fisiología del gusto”, que es una forma distinta, erudita, amplia, de acercarse a la gastronomía de todos los tiempos.
 
Categoría : Libros | Comentarios[0]
 
  21 » Oct 2007
Relato de domingo: Bobby Flores
  Están esas noches en las que te sentís un rompecabezas en manos de un tarado. Quizás anoche mismo te sentiste una mierda, un homeless. Anoche pensé en lo bueno que sería que me llamaras por teléfono, en qué gesto de urbanidad tendrías si llamaras a mi puerta, en qué seguro me sentiría si estuvieses allá abajo sosteniendo la escalera. Pero no son éstos los tiempos…

Estamos en una habitación con cuarenta desangelados adentro, uno arriba del otro, como en esa película de los hermanos Marx en la que toda la tripulación de un crucero se les mete en el camarote. Como si viajásemos en un ómnibus de larga distancia por una ruta desconocida y el elenco completo de Mauro Viale a nuestro alrededor.

Así estoy sin vos, entre putas, dealers, polizontes y sicarios. La noche ayuda porque me enseñaron que a la noche uno no tiene que pensar en problemas, que para eso al día le pusieron luz. A esta hora nada parece tener solución, las calles parecen desiertas de personas y no todas las noches uno encuentra viejos amigos y nuevos amores. Pero estoy seguro de que, todo sería peor si fuesen las nueve menos veinte de la mañana.

No sé por qué esta noche estoy pensando en todas estas cosas, supongo que me gustaría verte entrar por ese pasillo, sin chistes ni enojos, sin maneras arteras de tratar al otro. Simplemente, que llegues y me digas lo mismo que me dijiste esa otra noche como ésta, esa en la que con lágrimas de felicidad en los ojos me susurraste: “Es tan linda la noche que al día le pondría un toldo…”.

Bobby Flores

Extraido del libro “No es extraño que estés loca por mí” (Ediciones de la Flor)
 
Categoría : Libros | Comentarios[0]
 
  18 » Oct 2007
Orsai y otras historias
 


Es, para mi gusto, uno de los escritores argentinos más talentosos de los últimos años. Sino el más. Su aparición en la escena literaria fue a través de un medio que ya nadie se animaría a llamar no tradicional. Pero Hernán Casciari, hizo un uso inteligente de tal escenario y hoy es reconocido también por el criterio con que incursiona en Internet. Cada jueves, o más o menos, escribe un columna en su web www.orsai.es. No pocas son brillantes. Hay para elegir y darse panzadas de buen gusto e ingenio.
Si, Casciari es el mismo que escribió el blog y más tarde libro “Diario de una Mujer Gorda”. Y hace unas semanas se editó su nuevo libro “España Perdiste”, una recopilación de lo que ha sucedido hasta ahora en Orsai.



Orsai
http://orsai.es/

Una entrevista
http://www.rionegro.com.ar/arch200511/27/v27f07.php
 
Categoría : Libros | Comentarios[0]
 
  17 » Oct 2007
Mailer, que no sea nada
  Norman Mailer, el gran Norman, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos por severos problemas respiratorios, indicaron sus familiares. Mailer, de 84 años, fue internado por segunda vez este mes en el hospital Mount Sinai de Manhattan, dijo su ex esposa Carol Mailer, citada por el diario 'New York Post'.  
Categoría : Libros | Comentarios[0]
 
  16 » Oct 2007
El boom de la autoyuda financiera
 



La autoayuda como concepto ha tomado un nuevo rostro. No por eso menos interesante aunque si un poco impensado. Después de la aparición de los gurúes del espíritu, han llegado para quedarse, y todo indica que un largo tiempo, los del bolsillo.

En algún punto dinero y éter, riqueza e iluminación parecen tocarse. Ya los calvinistas habían establecido que Dios quiere a quien progresa, y quién progresa sigue las leyes de Dios. En India la idea tampoco resulta extraña, en tanto que crecimiento y espiritualidad se dan la mano para muchos de los maestros que marcan el camino de la sabiduría de simples mortales.
Si el terreno de la autoayuda hasta hoy se restringió a plantear respuestas prácticas ante escenarios afectivos posibles –depresión, separación, crisis de pánico, indecisiones varias- la autoayuda financiera apunta a resolver taras administrativas que a su vez se prolongan en cuestiones más mundanas.
En cierto modo, la autoayuda financiera aspira a que los problemas sean resueltos desde su faz económica y que por prolongación, el involucrado, descubra como los demás temas que lo acosan van encontrando su propio rumbo.
Si alguna vez se leyó algo así como “Sigue a Jesucristo y el resto te será añadido”, hoy algunos libros nada sagrados sugieren: resuelve la fragilidad de tu ahorro y verás, efectivamente, que lo demás llega solo.
Es probable que detrás de la crisis existencial de nuestra época haya bastante más que una hipoteca que se come gran parte del sueldo de millones de personas en todo el mundo. Pero los nuevos “guías” tienen por seguro de que alivianando los dramas financieros se encontrará el espacio para crecer y ser personas más realizadas.
El dinero no hace la felicidad pero al menos lo intenta. O la inventa. Una afirmación que tomando en cuenta el rumbo de la sociedad actual no se debería desechar sin antes analizarla.
A la cabeza del movimiento no se encuentra un multimillonario al estilo de George Soros o Donald Trump sino un millonario a secas: Robert Kiyosaki.
Un poco de biografía. Kiyosaki, nació y creció en Hawai donde recibió en simultaneo la educación de dos hombres a los que él designa como sus padres. Al punto que su libro más famoso lleva por título: “Padre rico, padre pobre”, lo cual, por supuesto, me hace recordar esa miniserie televisiva de los 80, “Hombre rico, hombre pobre”.
Uno le enseñó la importancia del a educación tradicional, la que brindan las instituciones, mientras el otro, le instruyó en una educación, si se quiere, más práctica e involucrada con el mundo moderno, ese donde las cosas se resuelven al estilo de Sun Tzu y su “Arte de la Guerra”. Las vidas de estos personajes alcanzaron horizontes muy distintos y distantes: Uno terminó graduado con altos honores, aunque pobre y triste, el otro, se volvió aun más rico, y feliz.
Kiyosaki rescata la inspiración que ambos padres le legaron, sin embargo, es clara la apuesta que hace por una educación dinámica y menos acartonada donde la práctica y la teoría se entrelazan de un modo sustancial.
Lo que comienza como un libro de autoayuda financiera terminan siendo una crítica sobre el sistema educacional al cual enviamos nuestros chicos.
Las lecciones de Kiyosaki se van ampliando a lo largo de su producción literaria. En términos muy básicos, el empresario aconseja apostar por el ahorro, estudiar en profundidad la materia de finanzas, aprender mucho más acerca del código comercial que nos rige y mantener una actitud despierta frente al laberinto del sistema económico que nos impulsa de un lado al otro igual que un huracán. Una de las máximas más interesante de Kiyosaki dice: “Cuando usted ahorra alguien trabaja para usted, cuando usted usa su tarjeta de crédito es usted quien trabaja para alguien”.
Por años se vieron en las librerías textos que apuntaban a hacer más llano el camino hacia el crecimiento personal y empresarial. Alguna vez se vendió, incluso, uno que establecía paralelos entre la obra de Shakespeare y las reglas de management. Esta nueva faceta de la autoayuda se instala en un territorio más de “entrecasa” pero al mismo tiempo levanta una bandera que podría tener muchas implicaciones. Es una suerte de vuelta sobre sí mismo del capitalismo contemporáneo. Porque al tiempo que Kiyosaki, y otros autores, como José Meli autor del libro “Todo sobre la bolsa” y “El dinero y el ahorro”, y “Hágase rico” de Ariel Rodríguez Flaquer, ofrece una perspectiva certera acerca de cómo resolver ciertas ecuaciones financieras –cuanto ahorrar, cómo gastar, cómo invertir y en qué- también apunta una serie de consejos que atentan contra el sistema de consumo. Sólo por dar un ejemplo, varios de estos libros aconsejan o romper las tarjetas de crédito o reducirlas al mínimo. Lo que en realidad demuestran sus autores es cómo utilizar el sistema y sus leyes en su propio favor.
Las pruebas que apuntan muchas de las afirmaciones de Kiyosaki, Meli o Rodríguez Flaquer no dejan demasiado espacio para la duda. Uno de los puntos a repensar es si no estamos frente a una nueva generación de creadores de consumo que usufructúan, bien, de las injusticias del sistema mediante el arte de apuntarlos. Y más allá de que la crítica hacia la educación tradicional no sea nueva, venida de los labios de seres humanos que han ganado una fortuna o la están amasando sin pasar por ella, trae un elemento interesante a la discusión. Días atrás “The New York Times” señalaba en un artículo acerca de cómo ya se notaba el número de buenos promedios universitarios que abandonaban el camino del Master por el de la Bolsa, donde generaban riqueza con mayor velocidad.
Hasta hoy libros como el de Donald Trump, “Hágase rico”, no nos decían verdaderamente cómo lograrlo, y aunque Kiyosaki deja muchos espacios en blanco queda en evidencia que su intensión es ir un paso más allá.
¿Hacia dónde nos llevará realmente? Es una buena pregunta para hacer luego de que se han leído.

Links

Robert Kiyosaki
http://padrericopadrepobre.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Kiyosaki

El dinero y el ahorro
www.portalfondosmutuos.cl/download_libro.php
 
Categoría : Libros | Comentarios[4]
 
 
Anterior 1 2 3 ...21 22 23 Siguiente
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]