Medio Mundo
29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  14 » Oct 2007
Poema de domingo: tu mar
  No entiendo tu idioma. De dónde viene. Cuánto dice. No sé. Sobrevivo a base de intuiciones. Golpes de suerte. Tu golpeaste la puerta. Yo abrí. El secreto está en que las cosas se mantengan de esta manera. Sin descifrar porqué te quiero. Porqué te quiero. Porqué te quiero. Una canción atraviesa el cielo del sur. Y tu voz dice si y no en el teléfono. Te acorralo con tal de sacarte algo menos que el alma. Imagino. Paso mi mano por tu espalda. Conquisto tu respiración. Hago conjuros. He invocado finalmente a mis más poderosos espíritus. He pedido un deseo. Vos. Confusa, extraña, marina, profunda, dulce y amarga. Descanso en el sueño y te doy un beso chiquitito como un átomo. Ser. Planicie. Acertijo que no voy a resolver jamás. Me pierdo en tu piel. Me hundo en tu pócima, en tu aroma. Naufrago en tu mar.  
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  11 » Oct 2007
Posible oda a internet
  Aquí, desde este recóndito lugar pispéo el mundo. Abro la ventana de Internet y veo, escucho, leo. Aquí donde me ven soy. Estudio francés, mientras repaso mi inglés en la http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/. Me apuro entre la tecnología de Mirá de http://juliangallo.com.ar y me doy mi panzada semanal de talento con http://orsai.es/. Soy un rompecabezas interminable cuyas piezas van reproduciéndose y haciendo crecer un continente que a medias conozco. Pongo yo también mi granito de arena. Y apuesto a que me volveré eterno. Escribo poemas que nadie lee. Canto canciones sin acompañamiento. Pero me esfuerzo. Trato. Me revuelco en mi soledad y aprendo. De cada habitación un poco. De cada gesto un gesto. De cada sonrisa ajena una posibilidad. Un fragmento de libertad. Una vía de escape hacia la próxima galaxia digital.  
Categoría : General | Comentarios[1]
 
  04 » Oct 2007
Kara Walker
  En la célebre revista "The New Yorker" pueden ver una retrospectiva de la artista Kara Walker. Les recomiendo el viaje.

http://www.newyorker.com/online/2007/10/08/slideshow_071008_walker
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  04 » Oct 2007
La última entrevista Violeta Parra
  El párrafo que sigue se lo dijo Violeta Parra al joven periodista Alfonso Molina. Fue la última entrevista que la cantante y compositora dio en su vida. El resto de este muy especial encuentro puede leerse en El Mercurio.

"No le encuentro mayor interés hablar sobre mi infancia que fue como la de todos los niños, además mucha gente la conoce y no tiene nada de extraordinario. Éramos pobres, somos muchos hermanos y mi padre era profesor de música en un pueblito de Chillán y también algo aficionado a la bebida. Mi primera expresión de actuación en público fue un día en que yo me di cuenta de que no había dinero para alimentarnos. Tomé mi guitarra (no tendría más de 11 años) y junto con mis hermanos menores salí a cantar al pueblo provista con una canasta. Cantamos en la calle y no recibíamos dinero, sino que alimentos y frutas. Pasamos gran parte del día fuera del hogar y ya tarde volvimos con la canasta llena de comida para nuestra casa. Mi madre estaba muy preocupada y nos esperaba intranquila. Cuando llegamos y le narré lo que habíamos hecho, nos abrazó y lloró inconsolablemente y, posteriormente, me dio un gran sermón. No salí nunca más a cantar a la calle y mucho menos a pedir comida".

http://diario.elmercurio.com/2007/10/04/artes_y_letras/_portada/index.htm?id=C77CE00A-1F55-4B47-ADEB-8899848B7CE5
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  04 » Oct 2007
Frases en el día de la madre
  Un amigo, Sergio Iglesias, me pidió que recordara algunas frases dedicadas a la madre de parte de distintas celebridades para un slogan publicitario. De modo que hice memoria y busqué en internet. Les dejo mis humildes hallazgos.

“Soy el producto de la imaginación de mi madre”

Ethan Hawke (actor)

"Canciones que mi madre me enseñó"

Título de la autobiografía de Marlon Brando

“!Oh mamá me dijo que la vida es un regalo!”

Lenny Kravitz (músico)

“Mi madre nunca entendió la ironía que era llamarme hijo de puta.”

Jack Nicholson (actor)

“Madre nada más que hay una porque a dos no podríamos sobrevivir”

Woody Allen (director de cine y actor)

“Mi madre, mujer excepcionalmente inteligente, era la chica más guapa de Alabama”

Truman Capote (escritor)

“Eres ciego, no tonto; has perdido la vista no la cabeza”

(Madre de Ray Charles a su hijo)

“Creo que soy como una madre para muchos”.

Freeddy Mercuri

"A la madre le haré desear nunca haberlo dado a luz"

Del filme “Toro Salvaje”

"-¿Es cierto que le vas a dar a tu madre el 10% de todo lo que recaudes con el libro – “Más respeto que soy tu madre”- porque ella es la musa inspiradora?
-No: esos son cuentos que echa a correr mi madre en el barrio, para llamar la atención."

Hernán Casciari, escritor

“Mi madre era todo lo contrario. Ella venía de la primera generación de campesinos que después de la guerra se traslada a Milán. Una ciudad a la que conquista por su belleza y clase natural.”

Miguel Bosé acerca de su madre Lucía Bosé.

“Bueno, puedo contarle una anécdota o dos. Voy a empezar por una, un poco truculenta. Mi madre había cumplido noventa y tantos años, la llamaron por teléfono, una noche, serían las tres de la mañana. Yo oí el teléfono vagamente, me dormí y le pregunté al día siguiente si habían llamado o si había soñado aquello. Y me dijo, no, era el teléfono. ¿Quién era? Y, bueno, me dice, un sonso. Este, ¿qué te dijo? Bueno, me dijo, dice, con una voz así muy grosera, “yo voy a matarte a vos y a tu hijo”. Mi madre dijo, “Por qué Señor.”, “Porque soy peronista”. Entonces mi madre le dijo: “Bueno, matar a mi hijo que está ciego es una gran hazaña, pero en cuánto a mí he cumplido 90 y tantos años y es mejor que se apure, porque a lo mejor me le muero antes” y le colgó el tubo."

Jorge Luis Borges y una anécdota de su madre.
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3 ...29 30 31 Siguiente
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]