Medio Mundo
29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  04 » Oct 2011
Un brindis en la pantalla
 


La "Guerra de vinos" recrea una inédita competencia en la que se quiso dirimir cuáles eran los mejores del planeta. Una producción cinematográfica más que se adhiere a la lista cada vez más grande de filmes dedicados al vino y la cocina.

El artículo en "Río Negro"
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  25 » Sep 2011
¿El lado nazi de un genio de la moda?
 


John Galliano era un referente de la moda actual, hasta que se lo denunció por agredir verbalmente con insultos racistas a unas mujeres en un café de París. Fue expulsado del Olimpo de Dior y su conducta deja muchas dudas acerca de qué realmente ocurrirá con la vida de este famoso y admirado diseñador. En los últimos años otras celebridades también han sorprendido a la opinión pública con sus loas a Hitler.

El artículo en "Río Negro"

"Un vestido para salir del infierno", de EUGENIA DE LA TORRIENTE (El País)
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  19 » Sep 2011
John Galliano, la caída del dios de la moda
 


En unos días saldrá en "Río Negro" un artículo dedicado al diseñador John Galliano, su caída después de sus agresiones racistas y también un recuento de otras celebridades que han mostrado su inclinación por Hitler Aquí un adelanto.

El excéntrico John Galliano ha sucumbido al lado más oscuro de su personaje. Irónicamente las imágenes suyas o con su impronta, que perdurarán en la memoria colectiva, no serán, no al menos únicamente, las de sus alucinados vestidos que le permitieron recuperar el esplendor a la Casa Dior sino las de un siniestro hombrecito captado por un teléfono celular escupiendo frases racistas y loas a Hitler.
Al tiempo que el personaje Galliano pronunciaba lo impronunciable en el contexto de una Europa convulsionada por la diferencias culturales, el Galliano persona se autoinmolaba en las llamas de su propio infierno. Como es público y notorio las consecuencias de sus dichos no se hicieron esperar. El modisto fue despedido en el acto de Dior – donde trabajaba como director creativo - y el estreno de la colección de su autoría, que la marca iba a presentar en cuestión de horas en el Museo Rodin, se mantuvo en pie aunque sin que se mencionara su nombre.
Hace unos días Galliano recibió un castigo simbólico de parte de la justicia francesa y desde entonces la única que se ha solidarizado con él es la modelo Kate Moss quien lució para su casamiento un vestido “by Galliano”. Un tribunal declaró al artista de 50 años culpable de los cargos en dos altercados denunciados y le aplicó una multa de 6.000 euros sin obligación de cumplimiento -deberá pagarla en caso de reincidir en los próximos cinco años- , un euro simbólico para las víctimas (que desde el inicio de esta disputa dejaron en claro que no buscaban dinero ni llamar la atención) y las cinco asociaciones que se unieron a la acusación y el reembolso de sus gastos jurídicos, que se elevan a unos 16.500 euros.
El exabrupto de Galliano deposita sobre la mesa un basto, perfumado y perturbador material de análisis. ¿Es, en verdad, una de las mayores figuras de la moda de los últimos 25 años, un nazi confeso? ¿Pudo un inmigrante de familia humilde, padre gibraltareño y madre española, criado en el sur Londres, convertirse en un racista sin pelos en la lengua? ¿Qué significan realmente todos esos insultos y muestras de xenofobia que salieron disparados de la boca espumante del modisto?
Un poco de historia reciente. John Galeano fue denunciado en dos ocasiones este año por haber insultado a personas, mujeres en su mayoría, que estaban, como él, pasando un rato en el bohemio café La Perle. Galliano se despachó en inglés con varios: “judía de m....”, “sorete asiático”, “sucia cara judía, te voy a matar”, “personas como vosotras estarían muertas. Vuestras madres y vuestros padres habrían sido gaseados” y un contundente “Amo a Hitler”, en distintos momentos y frente a distintas personas pero en el mismo escenario.
Una de aquellas postales furibundas quedó grabada en la memoria de un celular. En la imagen publicada en Internet se observa el rostro cansado, la mirada perdida y borracha de un hombre en plena crisis psíquica dispuesto a sacar del armario lo peor y lo más bajo de sí mismo. Según Daphne Guinness, referente de la moda, Galliano cometió un suicidio lingüístico en lo que sería una metáfora del verdadero suicidio de su colega Alexander McQueen.
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  18 » Sep 2011
La antropóloga suiza que contó la historia de los mapuches
  Sabine Kradolfer es una destacada antropóloga y socióloga formada en Europa que ha pasado buena parte de su vida estudiando y trabajando junto a comunidades mapuches en Neuquén. Escribió en francés un libro acerca de sus experiencias y hoy vive entre la Patagonia y Suiza, sus dos patrias, donde desarrolla una intensa actividad académica. "La gente mapuche está obligada a luchar todos los días para ser reconocida como tal", le indicó en una charla a "Río Negro".

El artículo en "Río Negro"
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  10 » Sep 2011
Coral Capraro, Melipal y Lutherieces en Bariloche
  "No se contengan, sean eso que pretenden ser, déjenlo salir", incita el destacado director de teatro Adrián Porcel de Peralta a los integrantes del gran coro que resulta de la unión de los coros Melipal y Capraro. Adrián se ha sumado a un proyecto musical que alberga texturas teatrales.

Es jueves por la noche y este puñado de cantantes se prepara para atravesar un capítulo verdaderamente significativo en sus vidas artísticas: su presentación junto al conjunto coral Lutherieces, en lo que marcará el estreno del teatro La Baita de Bariloche. Este nuevo espacio cultural tiene capacidad para 600 personas y ya han sido vendidas casi la totalidad de las dos funciones del espectáculo que se realizarán en la ciudad. Habrá una tercera el domingo en Lago Pueblo.

El artículo en "Río Negro"
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3 4 ...29 30 31 Siguiente
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]