Este trailer tiene la particularidad de estar doblado al español de España. De modo que termina siendo una rara pieza de comedia de enredos, porque aunque lo sugiere el locutor, no, no es en absoluto una película de humor negro.
Revancha (Payback). Una película como le gustan al duro de Mel Gibson. Chistes malos, bastantes golpes de puño y muerte sangrientas. Rara mezcla de policial negro tradicional con película de acción japonesa, “Revancha” -remake de "Point Blank" de John Boorman-, al final, es un filme que no destiñe al menos en la categoría que le toca competir. El cinismo de su protagonista tampoco pierde vigor y a medida que avanza el relato va tomando “revancha” de los malos ratos que le han hecho pasar unos mafiosos y, sobretodo, del dinero que le deben que, dicho sea de paso, no era mucho. Dirigida por Brian Helgeland. Con Mel Gibson, Gregg Henry, James Coburn y Kris Kristofersson. A las 22 por Space.
Misión imposible 3. Aquí ocurre todo lo contrario que con “Terminator III”. Porque esta tercera parte de la saga sin duda es la mejor de todas. Y hay motivos claros: Tom Cruise logra una de las mejores actuaciones de su carrera, y Philip Seymour Hoffman, bueno, es Philip Seymour Hoffman. Mucha adrenalina y momentos realmente dramáticos, como cuando Ethan Hunt y Owen Davian, abren la primera escena de la película en una situación que parece no tener salida. Tremendo. Dirigida por J.J. Abrams, el hombre detrás de “Lost”. A las 22 por Cinecanal.
Los Angeles al desnudo. Basada en una novela de James Ellroy, uno de los mayores y más crudos escritores policiales americanos de los últimos años. Policías malos, buenos y no tan malos en un filme sobresaliente, intenso, donde todo indica que algo está por explotar y que al final, pues, explota. Con las actuaciones de Kevin Spacey, Guy Pearce, Russell Crowe, cuya carrera se disparó a partir de aquí, y la hermosa Kim Bassinger. Dirigida por Curtis Hanson. A las 20 por Space.
El Gran Pez. Una película acerca de la relación de padres e hijos ¿Cómo tantas? Pues, ese es el punto. Definitivamente no. La construcción de la imagen paterna es un fantástico rompecabezas que se arma a lo largo del tiempo. El resultado es difuso y a la vez cambiante. Una vez nuestro padre fue un gigante capaz de levantar una pesada roca y hacia el final de su vida vimos a un hombre pequeño, acaso enfermo, incapaz de pararse por sus medios. ¿Cual es el verdadero padre entonces el que constrimos cuando niños o el que se nos revela cuando adultos? Con fantasía e inmensa creatividad trata el tema este filme dirigido por Tim Burton y con Ewan McGregor. Hoy a las 18.15 por I-Sat.