Jaime Bayly es un tipo extraño. No clasificable. Hombre de mundo. Escritor de gran talento. Animal televisivo. Polemista profesional. Amante de los cultos paganos vinculados al sexo y los rituales prohibidos.
Así es este intelectual peruano que ha hecho una carrera en los medios desde su querida Miami.
No es una experiencia menor, ser un fanático de su obra literaria, y de pronto descubrirlo hablando de su sexualidad gay herida por el estrés. Bayly puede mostrarse elegante incluso en la puteada más feroz. No ha faltado el conductor televisivo que lo ha agredido sin necesidad alguna, y aun en la pregunta boba o escabrosa, Bayly ha salido resplandeciente como sus trajes.
No es un logro menor convertirse en una figura polémica pero que al mismo tiempo imponga respeto neuronal.
Digan lo que digan, Jaime Bayly es el autor de su propio destino y no es mucho lo que le debe a los otros.
Hace unos días se quejó en su programa nocturno sobre el frío que suele haber en el estudio donde graba. El convertido en un pingüino. Su público tiritando. Como es hombre de letras, Jaime usó el verbo y se fue por las ramas. De un tema menor hizo una cuestión de estado y fue genial. Divertido. Entretenido. Audaz. Justo lo que pide cualquier pantalla caliente. Con el ánimo en llamas (aunque físicamente congelado) pidió que le resolvieran el problema. Y hasta puso en una misma línea a Hugo Chávez, Fidel Castro y Raúl Alarcón, el dueño de La Mega, el canal con el cual tiene contrato. No te tengo miedo, yo no soy tu vasallo ni tu esclavo, le reclamó y el rating llegó a un pico. Poco después le llegó un memo donde se le exigía que se retracte de semejante queja.
¿Cómo es que sabemos tanto del problema de Jaime Bayly? Pues, es simple, él lo contó todo, al aire. Antes dc eso hubo recortes a sus dichos, censura y advertencias. Bueno, mejor que lo cuente el propio Jaime cuya vida privada es nuestro vicio preferido y nuestro placer público.
En el video de arriba Criss Angel camina por el agua. Es difícil de creer que el mago logre este tipo de trucos. Pero sucede. A mi personalmente no me importa cómo, lo realmente mágico del asunto es que ocurre de un modo inexplicable a primera vista. Los comentarios de quienes están en la pileta son muy convincentes.
Criss Angel. Un nuevo mago ha llegado a la ciudad, luego del éxito de David Blane. Este, en particular, se muestra bastante bizarro. Sus actuaciones fusionan lo dramático con lo fantásco. El hombre capaz de sacarse un hilo negro del párpado tanto como desaparecer en frente de tus narices. En este capítulo, camina sobre las aguas. A las 21 por A&E Mundo.
La grabación del hit del grupo y de la película. También una breve discusión acerca de si es música de hombres negros o no porque el sonido marca la diferencia entre unos y otros. "Somos una banda de negros", dice el personaje de Clooney, aprovechando que el productor es ciego. Desopilante.
¿Dónde estás tú hermano?. Una comedia, un musical, una parodia, un viaje homérico y mucho más en esta excelente película protagonizada por George Clooney y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen. A las 23 por Hallmark.
Doblado al español de España, que parece darle una nueva dimensión a Hollywood. Dimensión desconocida.
Yo robot. Un visión apocalíptica acerca de lo que un día nos podría suceder como sociedad si continuamos por el camino de la automatización. Tiene sus momentos filosóficos un poco baratos y otros francamente entretenidos. Con Will Smith. A las 22 por FX.
Aquí el relato de su visita a Sicilia: "Vive la vida Tonino, come, divierte, es Sicilia", le dice una dama.
Anthony Bourdain. Una de los aspectos de la personalidad de Bourdain que más admiro es la forma natural con la que se enfrenta a cada geografía. Entre tanto chef impostado, este es radicalmente distinto. Su incursión en la cocina ajena es respetuosa y al mismo tiempo alegre. Se atreve a todo, buscan como un gato su comida, hace amigos, bebe y aprende. Y nosotros, al final, aprendemos con él. A las 22 por Travel & Living.