Marcos Mayer, un exquisito periodista de cultura, ha escrito un artículo imperdible para la revista Ñ, dedicado a las voces del jazz. Mayer, establece paralelos entre las diferentes generaciones y toma una posición que no dejará en paz a muchos fanáticos de Diana Krall, por ejemplo.
Les dejo un párrafo: "Justamente esa "imperfección" fue el descubrimiento de las grandes cantantes de jazz, una especie que hoy parece en vías de extinción aún cuando casi todos los meses se anuncie la aparición de una irremplazable sucesora de Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan."
Ha sido una larga semana de viajes y ensoñaciones. ¿Saben como se soporta un viaje de 37 horas en colectivo con tus tres hijos de 10,7 y 5 años? Pues, mi mujer puede dar fe, no se soporta. De modo que una vez que hemos llegado al Alto Valle desde el Profundo Sur, nos hemos recluido a sobreponernos a la experiencia. No nuestros pequeños, energía pura, quienes rebotan por las paredes y con ellos, los abuelos. Es mi excusa para el silencio de una semana.
Decíamos ayer...
Hernán Casciari es un escritor fantástico. Se ha hecho famoso en la web y desde allí lo hemos podido disfrutar incluso en el papel. En esta entrevista deja una serie de opiniones acerca del fenómeno del blog y la literatura en la red.
"One Mind" es el nombre del último álbum del líder de la secta La Familia. Son 16 canciones de soul-carcelero, con download gratuito. Su primer disco fue para financiar su defensa en el juicio que lo condenó a cadena perpetua por el asesinato de Sharon Tate. C.T.
Por aquella época un artículo equivalía a unos cuantos días de carne y arroz. Si algo quedaba en el bolsillo, iba a parar al fondo pro libros de un periodista anónimo con sueños de escritor maldito. Todos los que estamos en este oficio alguna vez quisimos convertirnos en Hemingway o Baudelaire. Con un poco de suerte se termina siendo alguien distinto y no la mala imitación de una leyenda.
Como la vida es una ironía interminable, un editor me solicitó que pasara un tiempo en la calle, chequeando el dato de unas gentes que estaban alimentándose de las sobras de los locales de comida rápida. Justo a mi, que me hallaba jugando un difícil partido de truco con la precariedad.