29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Silvana Salinas
Editora Responsable
 
  02 » Mar 2011
Jóvenes ayudan a levantar el 'techo propio'
  Voluntarios surgidos del vínculo entre Un techo para mi hermano y el colegio El Salvador, de Buenos Aires, colaboraron en la construcción de 42 casas en la ex toma de Chacra Monte.



En cuanto les ofrecieron el viaje al sur del país, no lo dudaron. Poco preguntaron, pero sabían que la misión tenía un objetivo esencial: aprender, compartir, intercambiar experiencias y ayudar. Un grupo de jóvenes, ex alumnos del colegio El Salvador, de la ciudad de Buenos Aires, se embarcó en la propuesta y días atrás viajaron a Roca para colaborar con la construcción de viviendas a familias de escasos recursos.
La solidaria "visita" forma parte de un especial vínculo que mantiene la institución educativa con la Asociación civil Un techo para mi hermano, que se encuentra trabajando en la ejecución de los proyectos habitacionales en la ex toma de Chacra Monte.
Las tareas se realizan en el marco de la construcción de las 42 viviendas unifamiliares que integran la quinta etapa del Proyecto de Cáritas, se comentó.
En esta oportunidad, a los ex alumnos se han sumado voluntarios provenientes de otros ámbitos. El grupo, conformado por 11 personas, ayuda con sus propias manos a edificar y así contribuyen en hacer realidad el sueño de la casa propia de las familias involucradas en el proyecto.
La experiencia, motivada por la solidaridad con las familias, en la que los jóvenes comparten y trabajan "mano a mano", genera lazos que superan la situación de la mejora habitacional y es sumamente importante "ya que es más que valorable el intercambio de experiencias y realidades que se origina a través de este voluntariado", se apuntó.
Según se remarcó, este vínculo que se estableció hace ya 13 años, "ha sido mantenido a lo largo del tiempo gracias a la predisposición de ambas partes, que ven en la ayuda mutua, la colaboración y el voluntariado una manera de contribuir con el mejoramiento del hábitat y la vivienda".
Los jóvenes, que el fin de semana ya regresaron a Buenos Aires, "trabajaron día tras día a la mañana y a la tarde en la construcción de las viviendas en la ex toma. Es un ejemplo de solidaridad y compromiso de estos chicos que vienen hace tantos años a poner su trabajo y buena predisposición junto a las familias", destacó Adriana Hipperdinger, de Un techo. "El resto del año ellos estudian, trabajan y juntan fondos para volver a Río Negro. Es un gran compromiso", resaltó, "y con ellos estamos intentando desarrollar algún otro proyecto vinculado probablemente al microcrédito para mejoramiento de viviendas".
 
Categoría : Historias...sin apellido | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
De todo un poco[8]
Historias...sin apellido[12]
Lo mejor de lo mejor[3]
Lo que viene...[8]
Mundo[7]
Varios[15]
Xosé Castro Roig: el incansable guardián de la lengua
Toda la ayuda para Facu
Ese día especial que no debería existir
El INVAP y un nuevo logro: el SAC-D Aquarius
"Por suerte, si nos caemos sabemos levantarnos"
Y ellos solo querían casarse
Talleres de Lengua de Señas
Jóvenes ayudan a levantar el 'techo propio'
El sueño de dar vida a robots inteligentes
200 millones sólo para ciencia e innovación tecnológica...
Mayo 2013 [1]
Abril 2013 [1]
Junio 2011 [2]
Abril 2011 [1]
Marzo 2011 [3]
Febrero 2011 [1]
Noviembre 2010 [1]
Octubre 2010 [3]
Agosto 2010 [5]
Julio 2010 [3]
Junio 2010 [3]
Mayo 2010 [2]
Abril 2010 [3]
Marzo 2010 [2]
Febrero 2010 [1]
Enero 2010 [2]
Diciembre 2009 [1]
Noviembre 2009 [4]
Octubre 2009 [7]
Septiembre 2009 [7]