|
Buenos Aires es la mejor ciudad de América del sur para habitar, según un ranking internacional sobre calidad de vida urbana a nivel mundial que elaboró la consultora Mercer.
Además, esta provincia argentina se úbica 78ª en el ranking mundial, por encima de ciudades importantes como Montevideo, Santiago de Chile, Brasilia y Lima, entre otras.
Por otra parte, según el Estudio de Calidad de Vida 2010, que incluyó a 221 grandes ciudades del mundo, la mejor ciudad para vivir es Viena (Austria), seguida por Zurich y Ginebra, mientras que Vancouver y Auckland comparten la cuarta posición de la lista. Bagdad, en el puesto 221, es la última de la clasificación, según los datos recogidos por La Nación.
Siguiendo con el informe realizado por el prestigioso diario argentino, se desprende que Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con mejor calidad de vida del mundo. El informe analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud y la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.
En 2010, el ranking también identificó las ciudades más ecológicas, teniendo en cuenta una serie de parámetros como el acceso al agua potable, el tratamiento de los residuos, la calidad del alcantarillado, la polución del aire y la congestión del tráfico. En este índice, Calgary, ciudad canadiense, encabeza la clasificación, mientras que Puerto Príncipe, capital de Haití, ocupa el último lugar.
"Las ciudades que ocupan los primeros puestos en la clasificación ecológica optimizan el uso de energías renovables y producen el nivel mínimo posible de contaminación (aire, agua, ruido, etc). Una ciudad con un buen estatus ecológico o con buena disposición hacia la sostenibilidad puede tener gran impacto en la calidad de vida de sus habitantes", sostiene el informe de la consultora.
|
|