29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Silvana Salinas
Editora Responsable
 
  09 » Apr 2013
Toda la ayuda para Facu
  Toda la solidaridad de manos que se entrelazaron en el interior de la Colonia Penal de Roca, sirvió ayer para aportar un granito más de felicidad y esperanza a Facundo y su familia. Facu, como ya todos lo conocen en la ciudad y también un poco más allá, llegó poco antes del mediodía, acompañado de Cristina y Quique, sus papás, a la cárcel para recibir el aporte de manos de los propios internos que juntaron pesito por pesito todo lo que pudieron para ayudarlo a que pueda recorrer medio mundo en busca de su gran esperanza: salir a flote de una parálisis cerebral que lo afecta desde que nació.

Hace más de 8 meses, sus papás iniciaron una campaña en la que colaboró muchísima gente, pero todavía falta. Facu Tura necesita realizarse un implante de células madre en China, y posteriormente una rehabilitación en Cuba. Tiene confirmado un turno para julio en la clínica Beick Biotecnology, pero necesita 50.000 dólares. Ya se consiguió cercana de 100.000 pesos pero aún falta el resto. "Tenemos tantas esperanzas, tantos sueños... y vamos por eso", contó Cristina Huentemil ayer, contenta y satisfecha por la ayuda que recibe día a día. Pero ahora la lucha es contrarreloj. "Nos falta alrededor de 160.000 pesos, y seguimos con la recolección de tapitas, con las campañas", dijo.

Con los brazos abiertos lo esperaron ayer a Facu más de una treintena de internos de la Colonia Penal -en representación de los casi 300- para realizar la tercera entrega de dinero que, de lo que ganan haciendo trabajos en la cárcel, lograron juntar. "Gracias, gracias, se los agradezco, de verdad", insistió Cristian, vestido de punta en blanco, al igual que sus compañeros, una y otra vez, a los papás del nene y también a las autoridades del Servicio Penitenciario. "Gracias por dejarnos participar, por poder ser útil para ayudar". Habían preparado todo como una ceremonia, y lo esperaban con ansias. No sólo reunieron el dinero, sino que además son los encargados de clasificar toneladas de tapitas plásticas que llegan donadas, para poder enviarlas a Buenos Aires, y venderlas para su reciclaje.

Estaba previsto que dos o tres, en representación de todos los internos, pudieran entregar lo recaudado para Facu -más de 1.500 pesos-, pero finalmente ante el pedido de todos los que colaboran en el trabajo con las tapitas se les permitió conocerlo y saludarlo.

En la sala de visitas todo fue emoción. Ninguno se quedó sin poder saludar, hablar y darle un beso a Facu. El pequeño entró aferrado a su muñeco de Kung Fu Panda, y se fue llevando un hermoso almohadón de peluche que los internos le hicieron y le regalaron.

Cristina y Quique, siempre a su lado, también cosecharon mimos: "Nos enorgullece conocerlos y saber la clase de papás que son ustedes", se despachó Jorge, otro interno de pelo blanco, emocionado, como el resto.

Hasta julio, la colecta sigue en pie y sus papás esperan aún toda la ayuda que falta y que Facu necesita. Quienes deseen obtener más información sobre las actividades que se están realizando y contactarse con los papás, pueden acceder al sitio de Facebook "Todos por Facu de la Patagonia".
 
Categoría : De todo un poco | Comentarios [1]
 
 
Comentarios
  la solidaridad debe seguir
  Por : Maria Railef | 28 » Apr 2013 | 03:01 am | Email
  muy hermosa la nota y muy conmovedora, que bueno es saber que a pesar que la cotidianidad es tan vertiginosa, la solidaridad por una causa no se olvida. Y gracias! a que existen periodistas, como la editora que busca las buenas acciones y nos permite compartir este acto de solidaridad entre los internos. Su granito de arena pueden apoyar a la oportunidad de mejor la calidad de la salud Salud de Facu.
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
De todo un poco[8]
Historias...sin apellido[12]
Lo mejor de lo mejor[3]
Lo que viene...[8]
Mundo[7]
Varios[15]
Xosé Castro Roig: el incansable guardián de la lengua
Toda la ayuda para Facu
Ese día especial que no debería existir
El INVAP y un nuevo logro: el SAC-D Aquarius
"Por suerte, si nos caemos sabemos levantarnos"
Y ellos solo querían casarse
Talleres de Lengua de Señas
Jóvenes ayudan a levantar el 'techo propio'
El sueño de dar vida a robots inteligentes
200 millones sólo para ciencia e innovación tecnológica...
Mayo 2013 [1]
Abril 2013 [1]
Junio 2011 [2]
Abril 2011 [1]
Marzo 2011 [3]
Febrero 2011 [1]
Noviembre 2010 [1]
Octubre 2010 [3]
Agosto 2010 [5]
Julio 2010 [3]
Junio 2010 [3]
Mayo 2010 [2]
Abril 2010 [3]
Marzo 2010 [2]
Febrero 2010 [1]
Enero 2010 [2]
Diciembre 2009 [1]
Noviembre 2009 [4]
Octubre 2009 [7]
Septiembre 2009 [7]