26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sofía Sandoval
Editora Responsable
 
  25 » Feb 2010
Reglamentos de las residencias universitarias
 
En respuesta a la consulta de Liliana, se publica el enlace a un reglamento de una residencia universitaria femenina en particular. Se trata de una reglamentación demasiado estricta en relación a la de otras casas. Sin embargo, muchas veces los artículos de los reglamentos sirven como respaldo para los dueños de la residencia cuando deciden que uno/a de los estudiantes no debe permanecer allí porque la convivencia no es buena.
En general, las residencias universitarias imponen una especie de depósito que se hace el entrar y que se usa en caso de una eventual rotura de las instalaciones. Si todo sigue en condiciones cuando el estudiante deja de alquilar el lugar, se le devuelve el dinero.
Además, estos alojamientos imponen ciertos horarios o espacios exclusivos para las visitas. Lo más común es que sólo puedan ingresar visitantes durante el día y en los espacios comunes, pero no en las habitaciones. En muchas ocasiones, se establecen ciertos horarios de descanso, durante los cuales los estudiantes no pueden hacer demasiado ruido. Además, se prohíbe fumar y el ingreso de animales y bebidas alcohólicas a la casa.
No obstante, es necesario recordar que los reglamentos son sólo una formalidad. Una vez en la casa, son los mismos estudiantes los que imponen un código de convivencia. Entre ellos deciden, por ejemplo, si van a compartir o no la comida, cómo cubren los gastos de productos de uso común, como el detergente, y en qué momentos hacer ruido o no.
 
Categoría : Datos útiles | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Datos útiles[8]
Entrevistas[2]
Primera Persona[6]
Varios[10]
Probando el viento
Un ejemplo de ayuda
Reglamentos de las residencias universitarias
Recomendación para este jueves
Inscripción en la carrera: un trámite menos
RIO: un nido nuevo
Compartiendo experiencias
Mamá pájaro
Residencia Universitaria
Números que valen
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [2]
Julio 2009 [2]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [3]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [7]
Febrero 2009 [4]