20 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sofía Sandoval
Editora Responsable
 
  08 » Oct 2009
Inscripción en la carrera: un trámite menos
 
Aunque la etapa de inscripción a la carrera resulte, en la mayoría de los casos, una instancia de conocimiento de la nueva ciudad, es importante ser conscientes de sus desventajas. Realizar este trámite implica un costo muy alto, ya que tanto el estudiante como su acompañante deben cubrir los gastos de transporte ida y vuelta y la estadía durante una o dos jornadas.
Viajar desde General Roca a La Plata o Buenos Aires, por ejemplo, se traduce en un gasto de más de 300 pesos en ida y vuelta. Éste número debe ser multiplicado por dos, debido a que los futuros estudiantes universitarios suelen hacer el trámite acompañados por algún familiar o amigo, y sumado a los costos de alojamiento y alimentación. De esta manera, es necesario gastar entre 800 y 1000 pesos para llenar unas planillas y presentar una fotocopia del DNI.
Es por eso que, desde el Centro de Estudiantes Rionegrinos de La Plata (RIO) y el Centro de Estudiantes Rionegrinos de la Capital Argentina (CERCA) se impulsó la iniciativa de la inscripción a distancia tanto para los cursillos de ingreso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como para el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires. Es así como los rionegrinos pueden estar anotados en las carreras que elijan sin necesidad de trasladarse a la región metropolitana.
Los interesados en comenzar a cursar el CBC deben enviar la documentación necesaria (fotocopia del DNI, foto carnet, certificado de estudios secundarios completos, etc.) en octubre a la Oficina de Educación de la Casa de Río Negro en Buenos Aires. Desde esa dependencia se realizará tanto la inscripción que se desarrolla durante octubre y noviembre, como la reconfirmación de la inscripción que toma lugar en febrero y marzo. Una vez realizada la operación, se anunciará su éxito o su fracaso al interesado vía correo electrónico. En cuanto a la Universidad Nacional de La Plata, sólo se cuenta con una instancia de inscripción en noviembre y diciembre, que también puede hacerse a distancia al enviar la documentación a una dirección determinada de la capital bonaerense.
Para conocer con exactitud los documentos que deben enviarse y las direcciones postales que serán destinatarias, se pueden acceder a los vínculos ubicados en el margen derecho de la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y conocer los detalles tanto de CBC como de la UNLP.
 
Categoría : Datos útiles | Comentarios [3]
 
 
Comentarios
  Inscripcion
  Por : Flor | 11 » Oct 2009 | 08:31 pm |
  Nunca habia caido en la cuenta el gasto que significaba venir a inscribirse solamente! Qué bueno que ahora exista esta posibilidad de hacerlo a distancia. Muy buena la info!
  Inscripción UBA-CBC 2010
  Por : Dpto. de Educación | 21 » Oct 2009 | 08:17 pm | Email
  La Casa de Río Negro de Capital Federal pone en conocimiento de todos los estudiantes que comiencen una carrera de grado en el 2010 en la Universidad de Buenos Aires, que nuevamente pueden realizar la inscripción a distancia tal como se hizo para el ingreso 2009.

Para ello deberán mandar la documentación correspondiente al Dpto. de Educación de la Casa de Río Negro, Tucumán 1916, (1050) Capital Federal.
Documentación: Fotocopia 1º y 2º hoja del D.N.I., foto carnet color actualizada, planilla inscripción y constancia de alumno regular.
La Planilla de inscripción y el instructivo con toda la info necesaria , se pueden bajar de la pág. del Ministerio de Educación: www.educacion.rionegro.gov.ar

Posteriormente el estudiante que tramite su inscripción a distancia, deberá enviar un correo confirmando el envío del sobre a: inscripcion_cbc@yahoo.com.ar

Desde el Dpto. de Educación de la Casa rionegrina se contactarán vía e-mail para confirmar el recibo de la documentación.
  estudiante
  Por : admirador? | 01 » Dec 2009 | 09:15 pm |
  buena informacion!
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Datos útiles[8]
Entrevistas[2]
Primera Persona[6]
Varios[10]
Probando el viento
Un ejemplo de ayuda
Reglamentos de las residencias universitarias
Recomendación para este jueves
Inscripción en la carrera: un trámite menos
RIO: un nido nuevo
Compartiendo experiencias
Mamá pájaro
Residencia Universitaria
Números que valen
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [2]
Julio 2009 [2]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [3]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [7]
Febrero 2009 [4]