16 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sofía Sandoval
Editora Responsable
 
  13 » Oct 2009
Recomendación para este jueves
 
Este jueves 15 se emitirá el programa Uniendo Rutas por RadioPerio, y su contenido se basará en torno a Las Grutas. Se trata de una emisión realizada por alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de La Plata, que busca revalorizar el interior y los lugares de origen de los estudiantes. Esta semana será el turno de la playa rionegrina.
Los oyentes podrán escuchar información acerca de este lugar turístico, las principales actividades y servicios, así como comentarios sobre Las Grutas, a través de la página web de la Facultad. www.perio.unlp.edu.ar.
RadioPerio se emite sólo a través de Internet. Su ausencia del dial significa una ventaja para todos los rionegrinos, que pueden sintonizarla desde sus hogares a través del sitio web de la Facultad. Además de Uniendo Rutas, un programa viajero, podrán disfrutar de Carrusel, que ofrece la agenda cultural de La Plata, y Sintonía Virtual, que desarrolla noticias universitarias.
La cita es este jueves a las 13 horas, por RadioPerio, en www.perio.unlp.edu.ar Hacer click en el vínculo de Radio Perio. Se recomienda usar Winamp para oírlo sin complicaciones. Para comunicarse con la producción del programa: uniendorutas@hotmail.com
 
Categoría : Datos útiles | Comentarios[1]
 
  08 » Oct 2009
Inscripción en la carrera: un trámite menos
 
Aunque la etapa de inscripción a la carrera resulte, en la mayoría de los casos, una instancia de conocimiento de la nueva ciudad, es importante ser conscientes de sus desventajas. Realizar este trámite implica un costo muy alto, ya que tanto el estudiante como su acompañante deben cubrir los gastos de transporte ida y vuelta y la estadía durante una o dos jornadas.
Viajar desde General Roca a La Plata o Buenos Aires, por ejemplo, se traduce en un gasto de más de 300 pesos en ida y vuelta. Éste número debe ser multiplicado por dos, debido a que los futuros estudiantes universitarios suelen hacer el trámite acompañados por algún familiar o amigo, y sumado a los costos de alojamiento y alimentación. De esta manera, es necesario gastar entre 800 y 1000 pesos para llenar unas planillas y presentar una fotocopia del DNI.
Es por eso que, desde el Centro de Estudiantes Rionegrinos de La Plata (RIO) y el Centro de Estudiantes Rionegrinos de la Capital Argentina (CERCA) se impulsó la iniciativa de la inscripción a distancia tanto para los cursillos de ingreso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como para el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires. Es así como los rionegrinos pueden estar anotados en las carreras que elijan sin necesidad de trasladarse a la región metropolitana.
Los interesados en comenzar a cursar el CBC deben enviar la documentación necesaria (fotocopia del DNI, foto carnet, certificado de estudios secundarios completos, etc.) en octubre a la Oficina de Educación de la Casa de Río Negro en Buenos Aires. Desde esa dependencia se realizará tanto la inscripción que se desarrolla durante octubre y noviembre, como la reconfirmación de la inscripción que toma lugar en febrero y marzo. Una vez realizada la operación, se anunciará su éxito o su fracaso al interesado vía correo electrónico. En cuanto a la Universidad Nacional de La Plata, sólo se cuenta con una instancia de inscripción en noviembre y diciembre, que también puede hacerse a distancia al enviar la documentación a una dirección determinada de la capital bonaerense.
Para conocer con exactitud los documentos que deben enviarse y las direcciones postales que serán destinatarias, se pueden acceder a los vínculos ubicados en el margen derecho de la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y conocer los detalles tanto de CBC como de la UNLP.
 
Categoría : Datos útiles | Comentarios[9]
 
 
1
Datos útiles[8]
Entrevistas[2]
Primera Persona[6]
Varios[10]
Probando el viento
Un ejemplo de ayuda
Reglamentos de las residencias universitarias
Recomendación para este jueves
Inscripción en la carrera: un trámite menos
RIO: un nido nuevo
Compartiendo experiencias
Mamá pájaro
Residencia Universitaria
Números que valen
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [2]
Julio 2009 [2]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [3]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [7]
Febrero 2009 [4]