27 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sofía Sandoval
Editora Responsable
 
  22 » Mar 2009
Volver a casa: el nido extraño
 
“(…) cómo me cuesta quedarme, me cuesta marcharme, me cuesta olvidar (…)”, le canta el uruguayo Jorge Drexler, establecido en España, a su país natal. Y con esa frase es posible que se identifiquen muchos de los jóvenes que se van del hogar. Después del duro desafío de irse a otro lugar, nos enfrentamos a una vuelta a casa que resulta más difícil de lo que parecía.
Pasamos varios meses tratando de acostumbrarnos al movidísimo ritmo de la gran ciudad, con sus ruidos y sus mares de gente y, cuando volvemos, nos extrañamos del silencio atronador y la quietud. Por más raro que parezca, el nido, nuestro antiguo hogar, parece muy distinto. Tal vez nosotros cambiamos, y nuestros ojos crecidos nos hacen verlo diferente.
Es entonces cuando nos invade la decepción de no encontrar aquello que añoramos por meses. Porque cada situación es irrepetible y, por más que regresemos a nuestras ciudades, es imposible volver a los días de escuela secundaria y las despreocupadas reuniones con amigos. Cada uno parece haber emprendido su camino, y nosotros somos extranjeros en nuestras queridas ciudades.
Es en ese momento cuando cuesta quedarse y marcharse, cuando uno no sabe si tiene que querer u olvidar, si no es de ningún lugar o pertenece a los dos lados. De cada uno depende la relación nueva con el viejo hogar: mientras algunos regresan cada vez menos, hay otros que se acostumbran a la idea de ser de dos sitios y de ninguno al mismo tiempo.
Lo importante es recordar que no podemos renegar del lugar de donde venimos. No está mal preferir volar cada día más lejos, pero también es positivo recordar que ese hogar siempre va a pertenecernos y que nunca dejaremos de ser bienvenidos por nuestros compañeros de nido.
 
Categoría : Varios | Comentarios [3]
 
 
Comentarios
  El valor del nido
  Por : Daniel | 24 » Mar 2009 | 04:03 pm |
  Todas esas vivencias que nos contas, de una u otra manera las hemos experimentado los que hemos volado......... lejos, no tan lejos, donde sea, como sea.
Pero lo importante es saber que uno tiene un lugar al que pertenece, un lugar de donde viene, un lugar al que siempre podra regresar, un nido que siempre te espera.
Hasta la proxima y adelante !!!!!!!
  ...y como dice la Sole...
  Por : MAC | 25 » Mar 2009 | 01:01 pm |
  Que linda la nota...concuerdo con Daniel en que quienes hemos volado del nido hemos pasado por esa situación que nos deja una sensación de ajeno en lo propio que creo es casi inevitable porque asi como nuestras vidas han cambiado estando afuera, la de quienes se quedaron tambien lo hicieron en menor o mayor medida y el habernos perdido parte de es cambio nos hace ver las cosas un poco menos "familiares". De todos modos independientemente del tiempo y de donde vayamos nuestra esencia y raices van a quedar en el nido y como dice la Sole
"Y si sentís tristeza
cuando mires para atrás
no te olvides que el camino
es pal' que viene y pal' que va.
No te olvides del pago
si te vas pa' la ciudad
cuanti' más lejos te vayas
más te tenes que acordar."
Besos y hasta la proxima
  comparto la experiencia
  Por : dani cohen | 25 » Jun 2009 | 03:20 am |
  es exactamente lo que me paso cuando volvi a mi nido, es como si fueras un turista en lo que antes era tu ciudad o pueblo. ves todo raro, diferente, pero es verdad capaz no cambiaron tanto, sino que los que cambiamos fuimos nosotros
algunas veces la idea de saber que esas reuniones despreocupadas con amigos despues de la escuela, no vuelven mas me da mucha nostalgia...
pero los reencuentros son muy lindos y siempre hay miles de cosas que contar y compartir...y esos recuerdos tambien van quedando en uno..


me encanto la nota sofi

 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Datos útiles[8]
Entrevistas[2]
Primera Persona[6]
Varios[10]
Probando el viento
Un ejemplo de ayuda
Reglamentos de las residencias universitarias
Recomendación para este jueves
Inscripción en la carrera: un trámite menos
RIO: un nido nuevo
Compartiendo experiencias
Mamá pájaro
Residencia Universitaria
Números que valen
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [2]
Julio 2009 [2]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [3]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [7]
Febrero 2009 [4]