19 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sofía Sandoval
Editora Responsable
 
  31 » Jul 2009
Mamá pájaro
 
La familia. Es difícil definir algo tan cercano, tan diverso y tan fundamental. Se trata del primer grupo de pertenencia que tenemos en nuestra vida. Cada uno establece con este núcleo una relación única e irrepetible. Aunque existe el odio entre familiares, me aferro a pensar que, en una estadística, la mayor porción de la torta se la lleva el amor incondicional.
Eso es lo primero que uno aprende cuando nace: a amar a su familia sin condiciones ni prerrogativas. Es tan difícil elegir entre mamá y papá. Cuesta tanto no querer lo mejor para nuestros hermanos. A pesar de los celos, un hermano es el mejor regalo que nuestros padres nos pueden dar. Se trata de amigos incondicionales que nos prestan su amor y su apoyo en todo momento y lugar.
A la familia se la quiere como a la respiración. Uno inhala y exhala de una forma tan mecánica que llega a olvidar la importancia de este hábito. Cuando nos falta el aliento, nos agobian el dolor y la desesperación. Es entonces cuando reparamos en lo necesaria que nos resultaba, cuando nos arrepentimos de no haberla valorado.

Cuando volamos lejos del nido y dejamos a los otros pájaros atrás, comenzamos a tener presente el amor que sentimos por ellos. Al volver a verlos, los abrazos, las risas y el barullo de la comida nos impiden decirles cuántos los amamos.
Otras veces nos quedamos en silencio. Aunque estemos sin decir nada ni establecer ningún contacto físico, existe ese no sé qué del estar juntos, ese olor a familia, ese bienestar imperceptible que se da con su compañía. Es entonces cuando el amor se vuelve respiración. Sólo nos damos cuenta de su importancia cuando estamos lejos, y nos falta su cariño silencioso.

Cada familia es distinta, pero el amor de los padres hacia sus hijos se parece en su supremacía. No sé si existe en el mundo una versión similar de ese cariño, de esas ganas de hacer cualquier sacrificio con tal de que seamos felices

¿Un dos en matemática? ¡No te olvides del abrigo! ¿A estas horas andas caminando solo? Mamá ya soy grande. ¿No ves que vivo solo papá?

Por más grandes que seamos o más solos que estemos, los padres nunca van a dejar de cumplir esa función. De protegernos y entregarnos todo lo que tengan a su alcance, de querer lo mejor para nosotros, de sacrificar parte de su bienestar para conseguir el nuestro, de mostrarnos su mejor sonrisa ante cualquier eventualidad.

Comprá lo que necesites. Si te gusta llevalo, total yo no lo uso. ¿Qué puedo hacer por vos?

Con quererme es suficiente.
 
Categoría : Primera Persona | Comentarios [4]
 
 
Comentarios
  Muy emotivo
  Por : Lito | 01 » Aug 2009 | 12:31 pm |
  Como un aporte a tan emotiva reflexiòn, les dejo un maravilloso poema anonimo irlandès ( el que me permití modificar ligeramente )
" Querédlos, como cuando erais niños
" Aunque ya estén viejos, enfermos y canos
" Que de los padres precisareis el cariño
" Aúnque ya estén muertos y enterrados
Saludos
  El impulso fundamental
  Por : Romi | 04 » Aug 2009 | 05:31 pm | Email
  La familia es la primera pauta que te define, es tu manera de entender el mundo y es el motor que te impulsa. Es el faro en medio de la niebla.
Yo también estudié en la querida La Plata, en la facu de periodismo y comunicación Social cuando estaba en Avenida 44. Estudié Comunicación, orientación Institucional comunitaria. Luego trabajé y estudié en BA, y ahora vivo y estudio en Inglaterra. Mi hermano es mi amigo del alma. Y sin mi familia apuntalándome en cada nueva decisión, jamás hubiera dado siquiera el primer paso.
Felicitaciones Sofía por el blog.
  Lindisimo!
  Por : Sole | 16 » Aug 2009 | 04:28 am |
  Muy lindo sofi.
TE QUIERO.
Gracias por estar siempre...

Tu hermanita
  Cuantos sentimientos...
  Por : Florencia | 23 » Aug 2009 | 08:30 pm |
  Muy emotivo tu artículo, y los comentarios mantienen ese clima profundo, íntimo. Todos los lectores tan lejos, cada uno en diferentes situaciones, contextos. Pero unidos por el amor a su propia familia y viceversa.
Muy lindo
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Datos útiles[8]
Entrevistas[2]
Primera Persona[6]
Varios[10]
Probando el viento
Un ejemplo de ayuda
Reglamentos de las residencias universitarias
Recomendación para este jueves
Inscripción en la carrera: un trámite menos
RIO: un nido nuevo
Compartiendo experiencias
Mamá pájaro
Residencia Universitaria
Números que valen
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [2]
Julio 2009 [2]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [3]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [7]
Febrero 2009 [4]