29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sofía Sandoval
Editora Responsable
 
  16 » Apr 2009
Volar en colectivo: nuevos obstáculos
 
Para continuar con el tema tratado en la entrada anterior, les cuento una situación que experimenté al regresar a La Plata después de Semana Santa. Como no había muchas empresas de transporte con disponibilidad horaria en sus pasajes, decidí comprar el mío en Vía Bariloche.
Esta compañía declara hacer el descuento del 20% a los estudiantes, pero sólo en sus servicios de El Valle, Vía Tac y demás líneas agregadas a Vía Bariloche. Como la línea original de la empresa tiene un servicio ejecutivo, no la ofrecen con la descuento al no considerarla una oferta que elijan los estudiantes.
Mi viaje era en uno de los colectivos de El Valle, por lo que me correspondía el descuento estudiantil. De todas formas, la empleada del lugar me aclaró que sólo realizan cinco rebajas por cada unidad y, como en esa ya habían comprado pasajes cinco estudiantes, yo no tenía derecho a la bonificación. Por supuesto que no había forma de demostrar que, efectivamente, otros cinco universitarios viajarían en ese micro. Por lo tanto, la empresa puede utilizar esta excusa para promocionarse como una compañía que cumple con la regulación sin hacer ningún descuento real.
Como ya expuse en la entrada anterior, el descuento estudiantil no se trata de una promoción que las empresas de transporte de larga distancia puedan hacer como una estrategia de mercado. Por el contrario, es un derecho de los estudiantes dispuesto por una resolución que tiene como objetivo promover el acceso de todos a la educación superior, ya que genera una facilidad que aliviana los costos de la vida universitaria.
 
Categoría : Primera Persona | Comentarios [1]
 
 
Comentarios
  Argucia empresaria
  Por : Karina | 16 » Apr 2009 | 07:09 pm |
  Esta situaciòn planteada es real. En Via Bariloche nunca consegui el descuento como estudiante. Siempre me han contestado en el mostrador que
" el cupo que tenemos disponible para que viajen estudiantes, ya està completo en este coche" Claro, nosotros no tenemos posibilidad alguna de comprobar èsto. Debemos seguir reclamando, cada uno de nosotros. Hasta la proxima entrada!!!!!!! Saludos
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Datos útiles[8]
Entrevistas[2]
Primera Persona[6]
Varios[10]
Probando el viento
Un ejemplo de ayuda
Reglamentos de las residencias universitarias
Recomendación para este jueves
Inscripción en la carrera: un trámite menos
RIO: un nido nuevo
Compartiendo experiencias
Mamá pájaro
Residencia Universitaria
Números que valen
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [2]
Julio 2009 [2]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [3]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [7]
Febrero 2009 [4]