29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sofía Sandoval
Editora Responsable
 
  01 » Apr 2009
Apoyo para alumnos de la UNLP
 
Ante las crecientes cifras de desertores en las carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), esta casa de estudios ha puesto en marcha un programa de apoyo y contención para todos los inscriptos. El objetivo es contener a los estudiantes que no hayan cumplido con los requisitos básicos del curso de ingreso o que no se sienten motivados a superar las dificultades de las primeras materias.
El programa, a cargo de experimentados docentes de la Universidad, es gratuito y ofrece contención y apoyo educativo en biología, matemática, física, química, así como prácticas de lectura y comprensión de textos académicos. Las primeras cuatro áreas son las evaluadas en el examen de ingreso tanto de Medicina, que deja afuera a muchos ingresantes, como de Ingeniería. En cuanto a las prácticas de lectura, los docentes las consideran fundamentales para que los alumnos se desenvuelvan sin inconvenientes en cualquier carrera, ya sea de ciencias sociales o duras.
Según datos de la UNLP, en promedio ingresan 22.000 estudiantes por año a las 17 facultades platenses. De ellos, sólo 4.500 se reciben. Es por eso que las autoridades buscan desarrollar distintas instancias de contención para evitar la deserción, entre ellas este programa, cuya inscripción está abierta hasta el 3 de abril.
La inscripción puede hacerse, antes del viernes, a través de la web www.unlp.edu.aro personalmente en la Secretaría de Asuntos Académicos, ubicada en Avenida 7 Nº 776, 1º piso, oficina 33, de lunes a viernes de 13 a 17 hs. Para comunicarse con los encargados del programa, se puede escribir un correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar
 
Categoría : Datos útiles | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Datos útiles[8]
Entrevistas[2]
Primera Persona[6]
Varios[10]
Probando el viento
Un ejemplo de ayuda
Reglamentos de las residencias universitarias
Recomendación para este jueves
Inscripción en la carrera: un trámite menos
RIO: un nido nuevo
Compartiendo experiencias
Mamá pájaro
Residencia Universitaria
Números que valen
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [2]
Julio 2009 [2]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [3]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [7]
Febrero 2009 [4]