19 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  25 » Aug 2008
NUEVA LEY DE RADIODIFUSION
  ENTREVISTA: DAFNE SABANES PLOU
Por SUSANA YAPPERT (sy@fruticulturasur.com)
--------------------------------------------------------------------------------

La entrevistada es comunicadora social, periodista e investigadora social en temas de tecnologías de la información y la comunicación y género, es coordinadora regional para América Latina y el Caribe del Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (www.apc.org www.genderit.org ). En esta entrevista explica el proceso de discusión de los 21 puntos de la nueva Ley de Radiodifusión; señala que la idea es lograr un sistema más pluralista que permita el acceso de todos los sectores sociales a los medios, incluyendo la premisa de trabajar con visión de género.

Un poco para los que no saben qué está en debate cuando hablamos de la nueva Ley de Radiodifusión y, en ese marco, la discusión por los 21 puntos, ¿por qué se busca modificar esta norma?

-Hay varias cuestiones interesantes en la propuesta de los 21 puntos, y la primera es romper con el marco de la ideología de la seguridad nacional dentro del cual fue sancionada la ley vigente y crear una ley para la comunicación en democracia, teniendo en cuenta también que ahora estamos hablando de servicios audiovisuales y no sólo radiofónicos. Este movimiento en torno de los 21 puntos nació en el 2004 como un movimiento importante de comunicadores comunitarios y populares, periodistas independientes, cineastas y actores, sindicatos de prensa, universidades públicas, organizaciones sociales, investigadores de la comunicación, cooperativas y especialistas en derecho a la información y a la comunicación que decidieron conformar como una coalición por una radiodifusión democrática. En aquel momento era muy fuerte la discusión en torno de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, donde había sido importante la participación de las organizaciones sociales de la comunicación para que el tema no quedara encerrado en un debate técnico sólo para expertos. Y esto es lo que queremos impulsar también en nuestro país: que el debate sea abierto a toda la sociedad, porque tenemos que reconocer que es fundamental contar con medios de comunicación pluralistas donde se puedan escuchar todas las opiniones y todas las voces, si queremos construir una sociedad realmente democrática.

-¿Y cómo fue en nuestro país?

-Cuando la presidenta Cristina Kirchner recibió a la delegación que le presentó los 21 puntos en abril, podemos destacar que todos los sectores que participaron en este proceso estuvieron representados en la audiencia. En síntesis, el trabajo ha sido un proceso abierto y democrático que permitió llegar a las más altas instancias de decisión con la propuesta de una ley que contemple la democratización de los medios en la Argentina, medios que lamentablemente han seguido la tendencia mundial de quedar en manos de unas pocas grandes corporaciones multimedia que dominan todo el espectro de las comunicaciones, tanto gráfico como radial y televisivo y con presencia también en internet, con el riesgo de que ciudadanos y ciudadanas escuchemos sólo una voz y esto afecte la posibilidad de tomar decisiones verdaderamente informadas.

-¿En qué consisten los 21 puntos ?

-Los 21 puntos son fundamentalmente principios para lograr una ley de comunicación que respete los derechos de todos, que sea pluralista y democrática y que permita una ampliación de las posibilidades de acceso a los medios de comunicación, para que realmente reflejen a la sociedad y no sólo a algunos sectores. Fueron acordados por muchas organizaciones y en estos últimos meses han recibido adhesiones de muchas más y también apoyos individuales de todo el país. La declaración de los 21 puntos puede encontrarse en www.coalición.org.ar

-¿Cuáles serían los cambios más importantes a introducirse? ¿Qué distancia hay entre la vieja Ley de Radiodifusión y lo que va saliendo de los grupos de trabajo?

-Hay cambios importantes, sobre todo porque hablamos de una propuesta que alienta la participación de las organizaciones sociales en el acceso a los medios de comunicación. La propuesta de los 21 puntos es que las frecuencias puedan estar en manos públicas, privadas comerciales y organizaciones sociales por partes iguales. Es importante que las organizaciones de la sociedad civil tengan la posibilidad de licitar las frecuencias. Hasta ahora eso no está permitido por la actual Ley de Radiodifusión. De esta manera podrían acceder legalmente a las frecuencias asociaciones, sindicatos y cooperativas, por ejemplo, y se abrirían mucho las propuestas de programación, la perspectiva de la información, los temas prioritarios a ser tratados, etcétera. O sea: el espacio de discusión democrática en los medios sería real. También se habla de crear un nuevo Comfer, con participación de organizaciones de la sociedad civil que no sean licenciatarias de medios, cuestión que puedan tener independencia en las decisiones, y de representantes de los trabajadores y traba

jadoras de los medios, manteniendo siempre el federalismo, que muchas veces pareciera estar borrado en nuestro país. Creo que a esta altura, dada la influencia de los medios en la vida de la sociedad en todos los niveles, no se puede negar la importancia de un organismo que controle, regule y fiscalice el funcionamiento de las emisoras de radio y tevé, sin censura previa ni discriminaciones de ningún tipo.

-¿Está contemplada la creación de un defensor público de los consumidores de estos medios?

-Sí. Otra innovación es la de crear el cargo de defensor público en los medios, que es el que debe recibir las denuncias que presente la gente común cuando sienta que un medio afecta sus derechos. En la actualidad, el Inadi tiene un observatorio de medios por la cuestión de la discriminación. En algunas ocasiones las defensorías del Pueblo han actuado ante alguna denuncia por cuestiones que ocurren o se dicen en los medios. El ideal sería que existiera un observatorio de medios totalmente independiente del Estado que pudiera realizar un monitoreo del tratamiento de la información, su pluralismo o no, su veracidad, etcétera, con total transparencia y sin coerciones de ningún tipo.

-¿Cómo creés que se está trabajando? ¿El gobierno se abrió al debate realmente?

-El debate ya estaba instalado en algunos ámbitos que señalé con anterioridad y desde que se realizó la entrevista con la presidenta la campaña se ha extendido a todo el país, con paneles, jornadas, seminarios, talleres en sindicatos, universidades, centros de estudios, legislaturas y concejos deliberantes. Ya son varios los concejos y las legislaturas provinciales que adhirieron a los 21 puntos, porque los consideran principios importantes para dar marco a una nueva ley.

-¿Hay un fuerte compromiso de las periodistas con visión de género en el debate? ¿Hay espacio para ellas en el armado de la nueva ley?

-Hay un grupo de periodistas dentro de la coalición que trabaja con visión de género. Hay espacio para la discusión y, en general, las cuestiones de género son contempladas cuando se entra en el debate. Incluso uno de los 21 puntos se refiere al tema. Desde la Red PAR (Periodistas de Argentina en red por una comunicación no sexista) estamos trabajando para que dentro del articulado se contemplen específicamente temas de género, en especial lo referido al tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios[0]
 
  19 » Aug 2008
Cierre del Encuentro Nacional de Mujeres
  Para todas las que escribieron para saber cuáles fueron las conclusiones del encuentro, les paso la nota que hizo la periodista Mónica Reynoso quien, además de haber hecho un impecable prorgama con mujeres el sábado en radio CALF (Se dice de mí) escribió estas líneas para el diario Río Negro.



NEUQUÉN (AN).- "Qué momento, qué momento, a pesar de todo les hicimos el encuentro". En el cierre del 23º Encuentro Nacional de Mujeres, ayer hubo unanimidad para entonar, las miles de voces, una consigna superadora de las diferencias que se manifestaron en la inauguración, el sábado pasado. El estadio Ruca Che reunió a las participantes que, la noche anterior, tuvieron su momento de diversión con un espectáculo artístico y cultural.

Con masiva presencia de tucumanas, y no sin sorpresa para muchas, resultó Tucumán la provincia aclamada como sede del próximo encuentro en el 2009. La trata de mujeres, un delito extendido y tratado intensamente en los talleres y cuya víctima más emblemática es Marita Verón, secuestrada en esa provincia, tuvo peso decisivo para la elección.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, postulada también en la ocasión, no obtuvo suficiente respaldo. De Tucumán además se rescató la importancia simbólica de la reciente condena a Domingo Bussi, así como la necesidad de reforzar estrategias por lograr leyes de salud sexual y reproductiva.



Cerca del estadio, decenas de colectivos esperaron, desde la mañana hasta pasado el mediodía, a los contingentes reunidos para cumplir el ritual del cierre. Afuera, el color de los puestos de choripanes, artesanías y prensa partidaria; en el interior, las tucumanas celebraban la elección cantando y bailando folclore. "Por la alegría, por la rebeldía y por la lucha de los encuentros de mujeres, las esperamos con los brazos abiertos", se despidió la delegación en el escenario.

Luego subieron las organizadoras locales, que festejaron también la culminación del encuentro "a pesar de todas las dificultades".

Las conclusiones, leídas por las talleristas, fueron escuchadas por un auditorio más bien escaso, ya que las participantes salieron masivamente una vez conocida la nueva sede.

A la comisión organizadora le queda la tarea de pasarlas en limpio y luego distribuirlas entre todas las participantes y hacerlas públicas de manera oficial; les insumirá varios meses.

Graciela Alonso, que participó de comisión organizadora, alertó sobre la necesidad de que las próximas reuniones incluyan en la organización a quienes trabajan todo el año con problemáticas de mujeres.

"No creo que los partidos no tengan que estar, pero quienes están en temas como violencia, abuso y aborto tienen otra profundidad para abordarlos. Cuando se habla de coyuntura, lo más importante hoy para las mujeres es, además de la desocupación, la trata y las muertes por aborto", explicó.

El 23º Encuentro Nacional de Mujeres congregó entre 12.000 y 15.000 manifestantes que deliberaron en talleres sobre trata, aborto, ciencia y tecnología, medio ambiente, familias, religiones, tercera edad, barrios, maltrato, lesbianismo y divergencia sexual, trabajo y desocupación, entre muchos otros.


MÓNICA REYNOSO

 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios[3]
 
  19 » Aug 2008
Tucumán, la próxima sede
  La trata ganó la sede

El Encuentro Nacional de Mujeres que durantes tres jornadas se desarrolló en Neuquén, concluyó hoy lunes 18 de agosto con un estadio ( el Ruca Che) repleto.
Tucumán será próxima sede del encuentro. Esta provincia registra altos índices de trata de mujeres, un delito extendido, por lo que resultó electa. La problemática de la trata de personas se debatió intensamente en los talleres y cuya víctima más emblemática, Marita Verón, secuestrada en esa provincia, tuvo peso decisivo para la elección.
Buenos Aires y Misiones fueron las otras dos candidatas, la primera porque podría congregar a miles y miles más de mujeres y la segunda por sus problemas en relación a la trata de perosnas y tráfico de niños.
Cerca del estadio, decenas de colectivos esperaron, desde la mañana hasta pasado el mediodía, a los contingentes reunidos para cumplir el ritual del cierre. El 23 Encuentro Nacional de Mujeres congregó entre 12.000 y 15.000 mujeres.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios[2]
 
  19 » Aug 2008
"Saquen los rosarios de nuestros ovarios"
  (Neuquén) Miles de mujeres marcharon el domingo por las calles de Neuquén. Cada una con sus consignas, con sus banderas y cantos, mostraron –juntas- el por qué de su presencia. Más o menos feministas, más o menos políticas, más o menos activistas, todas marcharon hermanadas en un reclamo: hacer realidad los derechos que toda mujer y niña tiene.



Las organizadoras iban adelante y tras ellas, mujeres indígenas, algunos partidos políticos, Mujeres en Lucha, organizaciones de mujeres de distintos puntos del país, agrupaciones feministas, funcionarias de instituciones públicas, la viuda del docente asesinado en Neuquén, obreras de Zanón, mujeres en grupos, mujeres solas y si hay algo para destacar: de todas clases sociales y una presencia contundente de mujeres jóvenes. Dato interesante pues es posible que estemos asistiendo a un fuerte recambio generacional.
Aun así, volvieron escenarios ancestrales: enfrentamientos entre comunistas y jóvenes del partido obrero(que llegaron a las manos durante el acto de apertura) por sus diferencias de posturas políticas frente al “modelo” y al conflicto del campo. También sentaron su posición por hacer de los encuentros de mujeres algo que tenga mayor alcance que el consenso; expresamente, hacer del encuentro un congreso, donde se vote y se resuelva, pues de otro modo- expresan, “nos reunimos cada año para hacer una suerte de terapia de grupo”.
Las viejas activistas les recordaron una y otra vez que el Encuentro Nacional de Mujeres nació con el espíritu de desterrar prácticas y formas patriarcales por lo cual seguirá, pese a las distancias, buscando cambios en base al consenso.
Otra de las diputas abiertas en muchos talleres, fundamentalmente en aquellos donde se debatió anticoncepción y aborto, fue la postura con respecto a éste. Como ocurrió en otros encuentros, la Iglesia llevó a sus activistas al encuentro de mujeres que si hay algo que reclama desde el año cero es la despenalización del aborto.
Por ejemplo en un grupo del taller de aborto había tres mujeres entre 20 y 30 años, dos de Cuyo y una de Córdoba que se pronunciaron en contra de las posturas abortistas de la contundente mayoría de las mujeres. Fueron escuchadas aunque después no se las vio en la marcha, una marcha que culminó en la catedral de Neuquén, donde mujeres y curiosos presenciaron el paroxismo de estas distintas posturas frente al aborto. Una fila de jóvenes, pocos hombres mayores y mujeres en segunda fila estaban parados en las escaleras de la catedral, dispuestos a enfrentar a una columna de varias cuadras de mujeres que pedían, entre otras cosas la despenalización del aborto, y que “saquen los rosarios de nuestros ovarios”.
El Obispo Melani no pudo disuadir a estas personas que buscaron, claramente, el encontronazo con ellas. El grupo de católicos(con una bandera que decía “En Neuquén estamos con la vida”) rezaba sin parar, una y otra vez el “Avemaría”, algunos lloraban con emoción mística y otras lloraban aterrorizadas al ver a miles de mujeres pidiendo por sus derechos y mostrándoles culos y tetas a los jóvenes que no hacían más que mirar al cielo implorando. En el techo de la Catedral había algunos fieles mirando la escena, de lejos, y persignándose sin parar. Mujeres de la grey elevaban sus rosarios y tiraban a las infieles agua bendita. La situación duró cerca de una hora y hubo tensión sostenida cuando alguien arrojó piedras a los vitreaux de la catedral. La policía, hizo un cerco entre las mujeres y los fieles y todo se fue apaciguando.
La marcha siguió su curso y allí estuvieron presnetes Florecia Penacchi y todas las mujeres que se presume víctimas de trata; Romina Tejerina y todas las mujeres abusadas; Juana Azurduy y sus chicas; y miles de caras anónimas víctimas de violencia y de discriminación.
Nada impidió que el debate siguiera su curso y que Cristina estuviese presente en cada uno de ellos. Casi por unanimidad se exigió a la presidenta un mayor compromiso con la agenda de mujeres. En la marcha estuvo presente María José Lubertino, presidenta del INADI, quien defendió las políticas implementadas por el gobierno que desmienten que Cristina Fernández o Graciela Ocaña nieguen el acceso a los anticonceptivos a los hospitales públicos. Para ella, los faltantes sólo tuvieron una explicación: fallas burocráticas por el cambio de gestión. Muchas activistas presentes en el encuentro denunciaron que cerca de 1 millón de mujeres en todo el país tuvieron dificultades para acceder a anticonceptivos, situación que se empezó a regularizar en mayo.
Sin dudas, uno de los temas más fuertes en el encuentro.
El cierre del encuentro será mañana lunes, en el que se leerán las conclusiones y se decidirá la próxima sede a la que miles de mujeres ya comprometieron su asistencia.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios[4]
 
  18 » Aug 2008
Documento de apertur del 23 encuentro de Mujeres
  Documento de la Comisión Organizadora del 23 Encuentro
Por Comisión Organizadora del 23 Encuentro - Sunday, Aug. 17, 2008 at 6:38 PM


Pasaron 16 años y estamos nuevamente acá en Neuquén, reafirmando la vigencia de los encuentros con esta inmensa convocatoria.

Documento de la Comisión Organizadora del 23 Encuentro
Queridas Mujeres les damos una calurosa bienvenida


¡23 años de encuentros!
Nuestros esfuerzos están hoy coronados con la alegría que nos da esta enorme cantidad de mujeres, juntas recordemos a las que ya no están diciéndoles presente! Y también saludemos a las que están impedidas de llegar por razones económicas, de salud o por estar privadas de su libertad

Un largo y difícil camino ¡pero cuándo las cosas han sido fáciles para nosotras las mujeres!

Bienvenidas a Neuquén mujeres de adentro y de afuera de nuestras fronteras, bienvenidas a la tierra de Teresa Rodríguez, de los primeros piquetes de Plaza Huincul y Cutral Co, de las heroicas luchas de las trabajadoras y trabajadores de la educación, de la salud, de la lucha contra la impunidad y exigencia de castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.
La tierra de la lucha ceramista por la expropiación de la fábrica Zanón bajo el control de sus trabajadoras y trabajadores.
Neuquén es también el lugar donde las organizaciones de mujeres dieron una gran pelea que terminó con la condena al violador Anzaldo, y en donde comenzará en unos días los juicios contra los genocidas.
En todas estas luchas estuvieron siempre presentes nuestras Madres de Plaza de Mayo a quienes les hacemos un especial reconocimiento.



También queremos hacer mención al ejemplo de lucha de la compañera Sandra Rodríguez, porque su fuerza expresa lo que las mujeres somos capaces de hacer ante las tremendas injusticias.

Hoy estamos aquí para decir, una vez más, que los sistemas políticos, económicos, culturales, religiosos y sociales se construyeron sobre la división sexual y social del trabajo, produciendo y reproduciendo históricas jerarquías, opresiones y subordinaciones que toman el cuerpo de las mujeres como propiedad y botín para seguir constituyéndose en poderes que deciden sobre la vida y la muerte.

Quienes encarnan estos poderes no son anónimos, tienen nombre y apellido y se encuentran instalados en el gobierno nacional y provincial, pero también en las corporaciones judiciales, médicas y muchas veces periodísticas, que se hacen eco del fundamentalismo eclesiástico que pretende continuar dirigiendo los cuerpos y las vidas de las mujeres.


Estamos aquí para decir que no tenemos ninguna esperanza en la presidenta Cristina Fernández de Kichnner. Ella, no sólo quiere mantener la violencia contra las mujeres, sino que se comprometió ante el Vaticano a sostener la clandestinidad del aborto, además garantiza a los empresarios mejores condiciones para hacer negocios en el país; viene profundizando los acuerdos con empresarios y sindicalistas, para contener las luchas de las y los trabajadoras/es e imponer topes salariales. No queremos que las mujeres ocupen cargos para aplicar las políticas patriarcales del gran capital.

En las últimas décadas, las mujeres hemos estado al frente de importantes luchas, hemos salido a trabajar al mundo público en tiempos de feminización de la pobreza, pero seguimos cargando con las esponsabilidades del trabajo doméstico que apenas se designa como “tarea” e inmersas en una profunda precarización laboral que nos hace seguir exigiendo igual remuneración por igual trabajo.

Denunciamos que el negocio de la trata de personas y la prostitución es una muestra brutal de la esclavitud moderna, que trepa a convertirse en el primer negocio planetario por su rentabilidad, compitiendo con la venta de armas y el narcotráfico. A cambio de nuestras exigencias el Congreso aprobó una ley que en lugar de penalizar beneficia a proxenetas y a las redes de tratantes, verdaderas mafias integradas por fuerzas represivas, jueces, políticos y empresarios.

En la Argentina, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres no es una política de Estado: no hay un plan nacional para enfrentar esta problemática, las partidas presupuestarias son casi nulas, persisten serios obstáculos para que las víctimas puedan acceder a la Justicia y cuando logran hacerlo no siempre son escuchadas y muchas veces la lentitud judicial las condena a morir.

Las cosas por su nombre, todo lo conquistado, es porque supimos organizarnos y luchar de diversas, creativas y múltiples formas. Hemos conseguido cambios, pero ni tantos ni tan acelerados. Las leyes que hemos conseguido han sido a fuerza de lucha y movilización; las condenas a violadores y abusadores también.
Y no nos engañemos, las leyes que le vamos arrancando a este sistema y a este estado, son apenas una herramienta para defender los derechos conquistados. Pero no alcanza, hacen falta cambios culturales más profundos que pongan en cuestión los parámetros de la masculinidad hegemónica viril y violenta, único camino para una verdadera igualdad.

Estos sistemas culturales y económicos se entrecruzan y concentran en actividades preponderantes en nuestra zona como son aquellas relacionadas con el petróleo, donde es preciso que denunciemos tanto la entrega de los recursos energéticos a los grandes monopolios del petróleo –como Repsol-, pero también debemos renunciar la afectación a la vida de las mujeres con mayor carga de trabajo, abusos sexuales, violencia domestica y de genero, actividad que también promueve la proliferación de prostíbulos para explotación.

No podemos dejar de decir que estos meses han sido especialmente complejos, pero desde la Patagonia saludamos a las mujeres que le pusieron el cuerpo a la lucha en defensa de las pequeñas y medianas producciones agrícolas, lucha que asestó un duro golpe a las políticas del gobierno nacional que favorecen la concentración y extranjerización de la tierra y la producción.

Por todo esto año tras año reafirmamos la necesidad de que los encuentros sigan vigentes porque tienen la fuerza incontenible de las causas justas.

Hoy hacemos realidad el compromiso que asumimos en Córdoba; resolviendo dificultades, hemos generado las condiciones para que juntas, desde nuestra diversidad, abordemos el debate en este espacio horizontal, pluralista, autónomo, federal y verdaderamente democrático.

Estos espacios permitieron y crearon condiciones para el logro de la patria potestad compartida, la ley de divorcio, la exclusión del hogar para los golpeadores, para las leyes de salud sexual y reproductiva.

Pero tenemos que seguir luchando día a día por:
* Inclusión de la figura del infanticidio en el código penal.
* Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito.
* Aplicación efectiva de las leyes nacionales y provinciales de Salud Sexual y Reproductiva.
* Difusión y distribución de la anticoncepción de emergencia.
* Reglamentación inmediata de abortos no punibles contemplados en el art. 86 del Código Penal. Basta de injerencia religiosa en el Estado y en nuestras vidas.
* Aplicación efectiva de la atención humanizada pos aborto.
* Desmantelamiento de las redes de trata para la prostitución. ¡Las estamos buscando, las queremos con vida!
* Libertad incondicional de Romina Tejerina y de todas las presas políticas.
* Aumento general de salarios en base a la canasta familiar. Igual salario por igual trabajo.
* Jardines maternales a cargo del Estado y las empresas privadas en los lugares de trabajo y estudio.
* Libertad definitiva para Susana Colimán y efectiva garantía de todos sus derechos.
* Atención médica que respete la identidad de género y sexual.
* Reconocimiento de todos los beneficios y derechos con los mismos nombres, a las parejas de lesbianas, gays y trans.
* Derogación de los códigos contravencionales que penalizan a las travesti y a las mujeres en situación de prostitución.
* Cárcel inmediata y común a todos los golpeadores, violadores, abusadores y proxenetas. Basta de sentencias sexistas.
* No prescripción de las causas por delito contra la integridad sexual.
* Reconocimiento de los derechos de las mujeres de los pueblos originarios, y la autodeterminación de los pueblos. Devolución de las tierras usurpadas por los grandes terratenientes y empresas petroleras.
* Por expropiación de Zanón bajo control de sus obreros y obreras.
* Cárcel al 100% asesino Jorge Omar Sobisch. Juicio y castigo a todos los autores materiales, políticos e intelectuales del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios[0]
 
 
1 2 3 Siguiente
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]