19 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  18 » Feb 2009
Preso por embarazar a las tres hijas de su mujer
  La Agencia Neuquén del diario Río Negro publica hoy, 18 de febrero, esta noticia estremecedora. "Después de seis meses de intensa búsqueda la policía detuvo a un sujeto que está sospechado de violar y embarazar a las tres hijas de su concubina. Las niñas, de 12, 14 y 16 años, dieron a luz y se harán exámenes de ADN a los bebés para terminar de confirmar la acusación contra el imputado.

El escalofriante caso se descubrió entre julio y agosto del año pasado. La investigación resultó ardua porque sólo la víctima de 16 años contó la verdad. Las otras dos protegen al acusado, al cual las une un vínculo enfermizo.

El denunciante fue el padre biológico de las tres chicas. En cuanto al imputado, fue detenido días atrás en cercanías de Picún Leufú donde realizaba trabajos bajo otra identidad. Sólo trascendió que tiene 40 años.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación consultadas por "Río Negro", la madre de las víctimas y el imputado llevan varios años de convivencia.

La relación entre ambos comenzó en Villa La Angostura y fue allí donde la mayor de las niñas quedó embarazada cuando tenía 15 años.

La explicación que la jovencita le dio a su padre biológico fue que el embarazo era fruto de su relación con un novio que la había abandonado.

La familia se trasladó a Neuquén capital, se radicó en el barrio Confluencia y al tiempo quedó embarazada otra de las hermanas. A los 9 meses nació una nena.

Cuando quedó embarazada la tercera de las niñas, de 12 años, al padre biológico no le quedaron dudas de que algo malo estaba sucediendo. Pero sólo la mayor de sus hijas le contó la verdad sobre la relación que tenían con el concubino de su madre.

La denuncia llegó a la fiscalía que encabeza Sandra González Taboada y empezó la investigación. Todas las pruebas reunidas apuntaban contra el sospechoso, pero la falta de colaboración de las víctimas era notoria.

De acuerdo con lo que se pudo saber, solamente la niña de 16 años relató en la Cámara Gesell (el sistema utilizado para entrevistar a los y las menores víctimas de delitos) que había sido abusada sexualmente por el imputado.

Sus hermanas tienen una relación enfermiza con el sospechoso y se niegan a acusarlo.

Las fuentes indicaron que no es poco frecuente que ocurran episodios así y recordaron el caso de las dos niñas que visitaron a su abusador en la cárcel y hasta se sacaron fotos con él.

El acusado de embarazar a las tres hermanas huyó de la ciudad y se lo buscó sin éxito por todo el país hasta que hace pocos días su presencia fue detectada en Picún Leufú, donde se ocultaba con otro nombre.

Una reducida comisión policial fue hasta la localidad ubicada 130 kilómetros al sudoeste de la capital, lo detuvo y lo trajo para que el juez lo indagara.

Aunque las chicas sostengan que las relaciones sexuales con el imputado fueron consentidas, por su edad se las considera víctimas del delito. Y si el detenido niega esas relaciones, el ADN a los bebés despejará todas las dudas de que en efecto él es el padre.

Así el círculo se cerrará y avanzará la causa por abuso sexual con acceso carnal.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios[5]
 
  18 » Feb 2009
Seminario de Sexismo y género en Neuquén
  Compañeras/os: enviamos información sobre el Segundo Encuentro del Seminario: "Seximos y relaciones de género en los medios de comunicación".

Como ya anticipáramos en noviembre, la fecha de este encuentro será el 5 de marzo, de 18 a 21.30 horas.

Próximamente les enviaremos el programa de trabajo de ese día con la información del costo aproximado de los materiales que tendremos a la venta.

No duden en comunicarse por este medio si tienen alguna consulta.
Saludos.

Colectiva Feminista La Revuelta.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios[4]
 
 
1
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]