18 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  30 » Sep 2010
Nuequén prohibió los prostíbulos
  EN NEUQUEN ESTAN PROHIBIDOS LOS CABARETS


Con el voto de la totalidad de los concejales se aprobó en Neuquén capital definitivamente el proyecto de ordenanza que le prohíbe al municipio habilitar comercios denominados cabarets, whiskerias o night club, es decir, nombres de fantasía de locales que en realidad funcionan como prostíbulos.
Con esta votación unánime se cierra un largo proceso que comenzó en mayo cuando la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y sus pares de UNE, presentaron el proyecto. Luego se desarrolló una serie de actividades tendientes a instalar el debate del tema en la opinión pública y concienciar tanto a la población como a los ediles que debían apoyar o no la iniciativa.
Visitaron Neuquén la subdirectora de políticas de Género de Santa Rosa, Mónica Molina y la coordinadora del programa Esclavitud Cero, Mercedes Assorati. Ambas profesionales brindaron charlas respectivas al combate y prevención de la trata de personas. Además Lamarca se reunió con el fiscal de la UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas), Marcelo Colombo, quien manifestó su apoyo al proyecto. También consiguió el apoyo público del intendente de la ciudad, Martín Farizano y de varias organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos y de las mujeres.
“Este paso además de alinearnos con la legislación nacional que tipifica el proxenetismo como un delito, en el plano simbólico y cultural viene a desnaturalizar la explotación sexual” dijo Lamarca al finalizar la sesión.
“Está claro que ninguna mujer nace para prostituta y sabemos que en la mayoría de los casos detrás de las mujeres que ejercen la prostitución hay una historia de desigualdad de oportunidades, vulneración de sus derechos” señaló la concejala y axplicó que “las redes de trata en nuestro país se instalaron en base a una estructura prostibularia ya existente y nosotros no podemos mirar para otro lado”.
Además de prohibir la instalación de nuevos locales la ordenanza plantea la caducidad de los que actualmente estén vigentes.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios [1]
 
 
Comentarios
  que va a pasar con las mujeres
  Por : luisana | 07 » Oct 2010 | 01:43 pm | Email
  quisiera saber si el gobierno va a yudar a las mujeres que trabajn de esto y alimentan a sus hijos y estudian de esto?una respuesta porfavor???conozco a mucha gente que lo hase y no las obligan las mayoria gracias!!!
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]