18 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  21 » Oct 2009
Música y reclamo, a tres años de la desaparición de Otoño
  Familiares y allegados de Otoño Uriarte difundieron ayer el programa de actividades organizadas por el tercer aniversario de la desaparición de la estudiante.


Roberto Uriarte, padre de la joven, confirmó que el viernes se hará una charla debate con integrantes de la fundación María de los Ángeles, de Tucumán. Estará Susana Trimarco, madre de Marita Verón, "uno de los tantos casos de secuestro por parte de redes de tráfico de personas".

El sábado, en tanto, desde las 17 en el anfiteatro de Fernández Oro, se hará el "3° Encuentro de Arte como herramienta social contra la impunidad". Habrá títeres, acrobacias, clown, malabares, danzas, música y proyecciones de videos.

Luego habrá una obra de teatro y a las 22 se presentará la películaNina de la realizadora Sofía Vaccaro, "que retrata el camino que recorren dos niñas que son engañadas y sometidas por redes de traficantes de personas". Es apta para todo público.

El cierre lo harán bandas de la región que "en repudio a la impunidad que nos oprime se unen para dar a conocer su poesía y música en distintos géneros dentro del folklore y el rock".

"Es un deseo que con estas actividades se cree conciencia de la existencia de problemáticas sociales que no son ajenas a nuestro entorno y que mediante estos encuentros, donde nos convocan la conciencia de objetivos, encontremos la forma de seguir unidos por la vida y la libertad. Que estas actividades sigan siendo parte de la nueva comunicación", plantearon los familiares y allegados de la adolescente secuestrada y asesinada. Reiteraron la invitación para los dos días, recordando que "Otoño vive en la esperanza de quienes luchan".

En El Bolsón, donde la jovencita vivió hasta los 12 años, habrá un encuentro en el mural que la recuerda, en la plaza Pagano, el viernes a las 17. El acto tendrá como consigna "renovar el reclamo de justicia para Otoño y repudiar la violencia institucional", que se resume en la búsqueda de "Un Bolsón en paz, basta de impunidad". En la plaza habrá una jornada con músicos y un micrófono abierto donde se expresarán distintos oradores.

Agencia Cipolletti (RN)
 
Categoría : Varios | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]