20 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  13 » Aug 2008
Neuquén, sede del 23 Encuentro Nacional de Mujeres
  ( Neuquén) Unas 12.000 mujeres se reunirán el fin de semana (16, 17 y 18 de agosto) en esta ciudad, para debatir un amplio temario en el contexto del 23º encuentro nacional de mujeres que comenzará el sábado.
"Con el interés que hemos percibido en los últimos creo que recibiremos a 15.000 mujeres de todo el país. Estamos preparadas para este encuentro, desde el año pasado que estamos trabajando", afirmó a la prensa Gabriela Supicich, una de las encargadas de la mesa organizadora.
El evento tendrá como principal escenario a la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) pero también habrá actividad en una docenas de establecimientos educativos, sitios en los que se llevarán a cabo 55 talleres.
Allí se abordarán diversos tópicos como: Mujeres e identidades: ¿qué es ser mujer?; Mujeres y trabajo: precarización y discriminación laboral y salarial. Iniquidad de género en la calificación. Higiene y seguridad; Mujeres, poder y política; Mujeres y feminismos: origen y evolución de las ideas feministas en la Argentina; Mujeres y sexualidad: sexismo, mitos y creencias. Tabúes; Mujeres y familias: diferentes tipos de familias; y Mujeres sostén de familia: doble jornada, acceso a vivienda y propiedad de la tierra, créditos. Anticoncepción y Aborto, derecho a decidir sobre el propio cuerpo, educación sexual en las escuelas con perspectiva de género, laica, accesible y científica. Derechos Sexuales y Reproductivos.
"Nos estamos preparando para la primera concentración masiva de trabajadoras luego de esta etapa de crisis política en la que se enfrentaron los capitalistas del campo y del gobierno", fue la expresión que usaron Tribuna Docente y el Plenario de Trabajadoras. Una mirada a las realidades sociales de cada una de ellas puede demostrar con facilidad que estamos ante el terrible final de mujeres abusadas por patrones, familiares, vecinos o por el Estado, que les negó el acceso a su integridad humana, a la salud y la educación. Los violadores jamás fueron puestos en el banquillo de los acusados, todos se encargaron de que fueran ellas, las víctimas, las condenadas", consignan en un documento las mencionadas organizaciones.
El acto de presentación será el sábado 16 de agosto a las 9,30 y ha sido declarado de interés provincial y municipal y de interés educativo.
La capitral de la provincia patagónica tiene 2500 plazas, capacidad totalmente colapsada, por lo cual las visitantes se alojarán en escuelas y casas de familia.
El año pasado, en Córdoba, se decidió que la ciudad de Neuquén sería la próxima sede del encuentro por la lucha de las trabajadoras docentes como consecuencia del asesinato de Carlos Fuentealba y por la lucha de las obreras y obreros de Zanon en apoyo al reclamo de expropiación de la fábrica bajo control de sus trabajadores.
En Neuquén, la asociación Pan y Rosas (PTS e independientes) reclamaron en las reuniones para organizar el ENM que la Comisión Organizadora no quede limitada sólo a la suma de nuestras fuerzas militantes, sino que sea un espacio que convoque ampliamente a más mujeres trabajadoras, desocupadas, estudiantes, feministas, lesbianas, etc., para que se transforme en una verdadera asamblea de trabajadoras, estudiantes, activistas, donde estén representados todos los sectores de mujeres que luego darán vida al Encuentro.

MAS INFORMACION: en el sitio del encuentro
www.23encuentromujeres.com.ar

Celular para contactos: 0299-154288086
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]