19 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  28 » Jul 2008
Ella y el campo ¿epílogo?
 

Semanita inolvidable la de la votación en el senado. Por la intensidad y por la tensión. Argentina, otra vez me sumerge en sentimientos encontrados.
Algunas imágenes que nunca olvidaré:
* El gordo que tenía un Barón B en la mano, esperando para descorchar en la Rural. 4.30 AM, los que estaban en primera línea saborearon después de los abrazos. No le escatimaron al espumante. Hay manteca para tirar al techo.
* En el Congreso, la tropa de Miguel Pichetto, injería a la misma hora esas pastillitas que se compran con triple receta. A simple vista, los de la Rural estaban más preparados para el festejo que los de Av. Rivadavia y Entre Ríos. Quizá esa madrugada lamentaron no haber dado ese debate antes, en marzo, antes de que todo ocurriera. ¿Dónde estaban entonces?
La historia argentina no me permitía ser optimista con respecto a los sueños de Cristina. El campo ganó siempre. Y el jueves ganó otra vez, aunque en esta oportunidad no celebró en el círculo militar sino en la Rural. Y celebró como si hubiesen sido el actor que envió el proyecto para que los representantes del pueblo en el Congreso, lo debatieran.. No lo olvidemos. Ellos salieron a cortar rutas, no fueron al Congreso. Al Congreso fue la resolución 125 cuando le quemó demasiado en las manos a Cristina Fernández . Tarde. La jugada le salió mal.
*“Eso le pasa por aliarse con el enemigo”, escuché a las 5 de la mañana. Cobos traidor. Un titular debió decir: Traidor de radicales y de peronistas, gana la batalla mediática (y conquista los corazones de miles de personas que lamentan haber dicho que el compañero de fórmula de Cristina tenía cara de pelotudo. Pensé qué sucedería si el fin de semana CFK se suicidaba, su avión caía o renunciaba….
* O renunciaba. La noticia, dada en todos los medios, de la insistencia de Kirchner para que Cristina renunciara después del golpe del Senado todavía no fue suficientemente calibrada. Se trata de una noticia de una gravedad institucional mayúscula. Allí está nuestra frágil democracia latiendo, mientras esperamos que ella se reponga.
* De rodillas, Kirchner, de rodillas. Pero no ante el campo, ojalá de rodillas ante su señora la presidenta.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]