23 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  18 » Jun 2008
Congreso Mundial de Periodistas
  El mundo de las Comunicaciones, donde el periodismo tiene un papel relevante en la sociedad, ha sido revolucionado en las últimas décadas por el surgimiento de inéditos medios y formas de comunicarse a través de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Ello ha dado origen a la llamada Sociedad de la Información y la Comunicación, aquella que nos incluye a todos, pues tanto receptores como emisores hemos sido afectados en nuestro diario vivir. Muchos son los estudios que se realizan en el mundo para diagnosticar esta realidad y cada día se requieren nuevos, pues los cambios son incesantes y ocurren a una velocidad impensada. Por su volumen y rapidez en la entrega, ¿es la información más eficaz hoy ¿Están satisfechas las audiencias con la cantidad de información que reciben en sus pantallas en el hogar? ¿Está contribuyendo la Internet a crear un mundo con más libertad para todos? Las personas del siglo XXI ¿estamos mejor comunicados para así constituir una humanidad más relacionada y armoniosa?
Los periodistas somos quizá el grupo a quien más le ha cambiado el modo de hacer su trabajo. Para reportear, informar y transmitir nuestros mensajes hoy necesitamos conocer mejor el espacio radioeléctrico y el ciber espacio, los nuevos lugares donde debemos desenvolvernos. Las nuevas herramientas que de allí se nos ofrecen están en constante cambio y parecen infinitas. ¿Estamos mejor equipados para desempeñar nuestro trabajo? ¿Sabemos hoy sacar el mayor provecho de esta nueva realidad para bien de nuestras audiencias? ¿Puede ser periodista hoy cualquiera persona que domine las nuevas tecnologías? ¿Hay más libertad de expresión hoy con la Internet?
Estos son los temas que invitamos a debatir con nosotros en nuestro XVIII Congreso, a realizarse en Santiago de Chile el 25 y 26 de septiembre, guiados por expertos procedentes de diversos países y del ámbito nacional, en conjunción con unos 200 colegas participantes provenientes de las Américas, Europa y Asia.
La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, AMMPE, una de las organizaciones no gubernamentales de la ONU fundada hace 39 años en México, fundamenta su quehacer en principios esenciales para el ejercicio de nuestra profesión como son la libertad de expresión, la protección del medio ambiente y el respeto a todas las creencias religiosas, políticas y filosóficas. Nuestros objetivos como organización, que actualmente opera en 36 países, están orientados a la profesionalización de las mujeres periodistas y escritoras, la promoción de sus actividades y la creación de una red internacional de comunicadoras, en momentos de gran significación para las mujeres que asumen progresivamente crecientes responsabilidades. Este año, Chile será por primera vez el país anfitrión del congreso de AMMPE y nos hemos propuesto dejar huellas en la historia de nuestra organización, de manera que este encuentro se convierta en un real aporte para todas nuestras invitad@s nacionales y extranjer@s.
LUGAR DEL XVIII CONGRESO: Hotel Crown Plaza, Santiago de Chile.
MAS INFORMACIONES E INSCRIPCION: GLORIA LEIVA, Presidenta: gleiva@csav.com
PATRICIA LUTZ, Vicepresidenta Congreso: plutz@performanc3.cl, NOELIA MIRANDA, Presidenta anterior: noeliamirandaf@gmailco
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]