29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  13 » Sep 2010
A pocos días del Encuentro de Mujeres Paraná 2010
 


Queda menos de un mes para que comience el Encuentro Nacional de Mujeres que este año se desarrollará en la ciudad entrerriana de Paraná. Del 9 al 11 de septiembre mujeres de todo el país nos encontraremos para intercambiar experiencias y discutir sobre las diferentes problemáticas que nos involucran.

Esta es la edición número 25 de esta experiencia única en el mundo de la que año a año participan cerca de 27 mil mujeres de todo el país.

La ciudad de Paraná fue elegida como sede al cierre del 24 Encuentro que se desarrolló el año pasado en Tucumán. Entre los argumentos que expusieron las entrerrianas para ser elegidas como organizadoras destacaron “la situación que atraviesa nuestra provincia, que es la quinta en el país en materia de femicidios, donde todos los días hay denuncias de violencia sexual y de género que son silenciadas o ignoradas; donde Fernanda Aguirre fue secuestrada hace cinco años y todavía no se conocen ni los responsables ni su destino, donde no hay un solo procesado por trata de personas, cuando es bien conocido que esta provincia es parte de la ruta de la trata”. También remarcaron que en Entre Ríos “sigue habiendo salarios desiguales por igual trabajo, no existen jardines maternales en los lugares de trabajo de las mujeres, y la educación sexual con perspectiva de género sigue siendo una promesa”.

Los encuentros se organizan mediante talleres que rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio. Se trata de espacios soberanos ya que lo que se discute y las conclusiones a las que se llega pertenecen sólo a las mujeres que participan de ellos. Tienen como modalidad el consenso y no se vota, se reflejan todas las opiniones y posturas. Algunos de los temas principales que se abordan son: familia, sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción, aborto, desocupación, crisis social, educación, organizaciones barriales, ecología, impunidad, pueblos originarios y muchos más.

Ya están abiertas las inscripciones, aunque por el momento no se publicó el listado de los talleres de los que se podrá participar este años. Para más información y novedades se pueden visitar los sitios de internet www.25encuentromujeres.com.ar y www.25encuentromujeresparana.blogspot.com

En la foto: reunión de ex comisiones organizadores desarrollada el pasado 7 de agosto.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]