25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  15 » Apr 2008
Ella y el campo
  Los piquetes se levantaron porque empezó la cosecha de soja, no porque el conflicto se haya resuelto. Pero hay que agradecerle a los tiempos de la naturaleza que hayan apurado esta “tregua” y que el diálogo se encausara por los carriles más civilizados y democráticos.
Hablar a esta altura de la conveniencia o no de mantener las retenciones móviles sería un exceso. Ambas partes dieron sus argumentos con claridad. Y en estos momentos tiene lugar una pulseada dura en la cual- afirman- los actores debatirán el “modelo agropecuario”.
Se pondrán sobre la mesa los conceptos de rentabilidad, legalidad, sustentabilidad y ecuanimidad que están en el fondo de los argumentos de los contendientes.
La situación planteada durante este largo mes es clara aun cuando sea de muy difícil resolución. No quedan dudas de que ha dejado una situación amarga. Y rancia, por lo que trae del pasado.
Fue lamentable percibir que la crisis del 2001-2002, la peor de la historia argentina, provocada por un modelo impuesto en 1976 y profundizada durante la década menemista, no haya sido suficiente para una gran porción de la población argentina.
Fue lamentable percibir la fragilidad de nuestro sistema democrático. La anoréxica concepción de ciudadanía. La bulímica intolerancia.
Fue lamentable escuchar tantas críticas misóginas hacia la presidenta y la llamativa virulencia con la que otras mujeres critican con frivolidad a CFK; como también la aparición de los nostálgicos y la abundante y renovada crítica “gorila” hacia la misma. Sin olvidar la actuación de una prensa claramente facciosa cuando opinó mas de lo que informó ( ¡Sí, estoy a favor de un observatorio de medios manejado por especialistas, no por políticos!)
Luciano Miguenz, Presidente de la SRA, tiene razón cuando dice que gracias a esta crisis el campo y el gobierno se han sentado finalmente en una mesa a intercambiar pareceres, después de todo este es el escenario que deberían utilizar quienes reclaman al gobierno, siempre guardando la legalidad, del mismo modo que el gobierno puede hacer uso de su legítimo derecho de decidir las políticas que crea convenientes, necesarias en este turno que las urnas y la historia le ofrecen para gobernar. Esa es la esencia de la democracia.
 
Categoría : Actualidad y Opinión | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]