25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
 
Editoras Responsables
Susana Yappert / Natalia López / Belén Spinetta
 
  15 » May 2009
El humor contra la violencia de género
 
Inaugura hoy a las 20 en Casa de la Cultura de General Roca la "Muestra internacional de mujeres humoristas de todo el mundo sobre violencia de género". Esta muestra es una exposición de comics de Mujeres Humoristas de todo el mundo, entre las que se encuentra Maitena representando a la Argentina. La misma ya fue presentada en España y en otros paises de Latinoamérica.

Durante la apertura de la muestra habrá un panel integrado por: Marí­a Eva Scatena, abogada de la Defensorí­a del Pueblo de Rí­o Negro, quien disertará sobre trata de personas; Liliana Enriquez, docente universitaria e integrante de la ONG Quillagua, abordará la violencia doméstica en nuestro Ãmbito; Beatriz Silva, representante del Observatorio de DDHH de Rí­o Negro, se referirá a la violencia de género en sus distintos aspectos; y Nily Povedano, presidenta de FUNDeSUR y de AMMPE - Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, lo hará sobre violencia de género y medios de comunicación.

La violencia contra las mujeres es una de las caras más dolorosas de la discriminación y tal vez la violación mas frecuente, silenciada e impune de los derechos humanos, no solo en Argentina sino a nivel mundial. Consiste en todo acto o amenaza de violencia física, psicológica, sexual o económica de varones contra las mujeres, expresando la desigualdad existente entre ambos.

"La eliminación de la violencia contra la mujer sigue siendo uno de los desafíos más graves e imperiosos de nuestros tiempos. Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de apoyar y mantener un entorno político y social en el que no se tolere la violencia contra las mujeres y las niñas" explican los organizadores. "Mientras siga existiendo la violencia contra la mujer, no podremos afirmar que estamos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz" agregan.

En General Roca la muestra está organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de Rí­o Negro, y por FUNDeSUR (Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino), institución que viene trabajando en forma conjunta con la Cruz Roja Internacional (impulsora del proyecto), con AMMPE - Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, con el apoyo de Telecom Argentina, para llevar la problemática a distintas ciudades del país, promoviendo acciones conjuntas de difusión, concientización, prevención y asistencia.
 
Categoría : Violencia | Comentarios [2]
 
 
Comentarios
  HUMOR Y GÉNERO
  Por : Ramón Minieri | 03 » Jun 2009 | 09:45 am | Email
  ¡Qué buena noticia! La dificultad para algunos cambios muy necesarios está en nuestras actitudes tan arraigadas, sobre todo en los adultos. Mientras hacemos algo para que la educación modifique el estado de cosas a futuro, está bueno que ahora encaremos a los adultos por la vía del humor. Puede ser un eficaz removedor de prejuicios y de actitudes arraigadas. Muy bueno el blog, y gracias por hacer este trabajo! Ramón, de Río Colorado
  Algo esta mal...
  Por : Tato | 17 » Jun 2009 | 02:05 am |
  Se debe intentar erradicar la violencia en general, no solamente contra las mujeres, si no no hay manera de que funcione. No pueden pretender ser intocables en estos tiempos de violencia como si fueran no se que. Es estúpido. Y mientras más se insiste en esto, peor va a ser...creanme
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Actualidad y Opinión [219]
Cultura, Educación, Trabajo [8]
Perfiles y Relatos [2]
Salud [9]
Varios [12]
Violencia [12]
Imágenes del 25 Encuentro Nacional de Mujeres
"¡A pesar de todo les hicimos el Encuentro!"
La UNCo también pide que se debata el aborto
Canta y baila por el aborto legal
Hombres siguen acaparando pantalla, micrófonos y centímetros
Nuequén prohibió los prostíbulos
El 76% de las noticias hablan de hombres
Día por la despenalización del aborto en Lationamérica
Escrache a la Unidad Regional II de Roca
Neuquén en el día Contra la Trata
Febrero 2009 [9]
Enero 2009 [10]
Diciembre 2008 [7]
Noviembre 2008 [22]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [34]
Agosto 2008 [26]
Julio 2008 [26]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [27]
Abril 2008 [26]
Marzo 2008 [34]