18 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  31 » Aug 2008
Blogs
  El domingo se celebra el 'Día Internacional del Blog'
(Periodismo.com) - Los organizadores proponen recomendar otros cinco blogs en un posteo. Además, se realizará el Primer 'Encuentro Virtual', entre internautas de Argentina, España y Ecuador.

El domingo 31 de agosto se festejará el cuarto 'Día Internacional del Blog'. Esta celebración consiste en que todas las personas que quieran participar recomienden en un posteo cinco blogs, "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición", según pidieron los organizadores del evento.

El objetivo de este día es que los bloggers puedan conocer a otros de diferentes países, y con distintos intereses. "Los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos bloggers y nuevas experiencias", explicaron los creadores de esta celebración.

Por su parte, en algunos países de habla hispana también festejarán este día con el primer 'Encuentro Virtual de Bloggers', que se desarrollará en Argentina, España y Ecuador. Su objetivo es aprovechar este día para intercambiar opiniones y proyectos sobre este tema. Miembros destacados de la 'blogosfera' participarán de él, como Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, bloggers y autores del libro 'La gran guía de los Blogs'.

Aquí está mi top five:
http://saberderecho.blogspot.com/
http://sereneider.blogspot.com/
http://fotologadolescente.blogspot.com/
http://risasgrabadas.blogspot.com/
http://delmediorecargado.blogspot.com/
El último, aunque ya no se actualice, vale por su archivo.
(G.B.)
 
Categoría : Varios | Comentarios[0]
 
  29 » Aug 2008
Youtube y otros fenómenos
 

La pelea de dos chicas en una escuela neuquina, que fue filmada y subida al portal Youtube, es la nota más leída del diario de hoy. No voy a linkear el video porque las escenas son francamente desagradables. Para los interesados en conocer más sobre estos nuevos fenómenos es muy recomendable la lectura de la obra "La intimidad como espectáculo" de Paula Sibila. Aquí les dejó unos poquísimos párrafos:

"Los canales inaugurados por los nuevos servicios de Internet se ponen al servicio de la construcción de la propia imagen. Al permitirle a cualquiera ser visto, leído y oído por millones de personas -aun cuando no se tenga nada específico para decir- también posibilitan el posicionamiento de su propia marca como una personalidad visible. A veces, sin embargo, se vislumbra en esa autoexposición una cierta fragilidad: una falta de sentido que sobrevuela algunas experiencias subjetivas puramente alterdirigidas, edificadas en ese movimiento de exteriorización de la subjetividad. Esa carencia denota el creciente valor atribuido al mero hecho de exhibirse, de ser visible aunque sea en la fugacidad de un instante de luz virtual, y aunque no se disponga de ningún sentido para apoyar y nutrir esa ambición.
(...)
En el régimen de visibilidad que rige la sociedad espectacular, el único destino que puede resultar más vacío y desolador que ser famoso sin ningún motivo es, simplemente, no ser famoso. "Es triste que haya tantos privilegios de los que se benefician las celebridades y que la gente común no conocerá jamás", dijo Woody Allen al comentar su película de 1999, precisamente titulada Celebrity. "Alguien que enseña en un barrio pobre, donde hace un trabajo difícil que además es peligroso y en el que se compromete realmente, está muy mal pago, mientras que una celebridad que filma una película idiota con accidentes de autos y efectos especiales recibe veinte millones de dólares".
Con esa clase de personajes mostrándose sin pausa en las vidrieras mediáticas y operando como los modelos más admirables de "modos de ser" y "estilos de vida" que se puedan imaginar y codiciar, no sorprende que las subjetividades introdirigidas estén en crisis.
(...)
Son varios los atajos disponibles para alcanzar el hall de la fama y, junto con ella, la felicidad espectacular. Basta con aprovechar la actual profusión de nuevos géneros de exposición mediática personal: reality shows, webcams, Youtube, FaceBook, MySpace, fotologs, talk shows, Twitter, UpStream, SecondLife, etc. En todos esos espacios, lo que cuenta es mostrarse, mostrar un yo auténtico y real. O, por lo menos, que así lo parezca. La eventual obra que se pueda producir siempre será accesoria: sólo tendrá valor si contribuye para ornamentar la valiosa imagen personal. Porque lo importante es lo que usted es, el personaje que cada uno encarna en la vida real y muestra en la pantalla, ya que a nadie le importará lo que usted (no) hace".

Actualización: no busquen el video, fue removido según acabo de comprobar.
(G.B.)
 
Categoría : Varios | Comentarios[0]
 
  28 » Aug 2008
El caso López Proumen
 
Read this document on Scribd: pedido sumario lopez proumen
 
Categoría : TSJ - Poder Judicial | Comentarios[6]
 
  26 » Aug 2008
Anticipo
  Para quienes siguen las alternativas del concurso por la Cámara de San Martín de los Andes les anticipo que en el "Río Negro" de mañana miércoles saldrá una nota sobre el pedido de remoción de Gustavo Olivera, cómo votaron los consejeros y por qué pasó al archivo. Además, resulta por lo menos llamativo que cinco de los siete concursantes impugnaron el resultado. Y como complemento, se publicarán opiniones de diputados sobre el proyecto de enmienda constitucional para reformar el Consejo de la Magistratura.
(G.B.)
Actualización: un enlace a la nota, aquí.
 
Categoría : Consejo de la Magistratura | Comentarios[4]
 
  26 » Aug 2008
Jubilada
  Se la mencionó como posible candidata al Tribunal Superior de Justicia. Por eso sorprendió la noticia de su jubilación. De todos modos, su pase a retiro no le quita chances de ser postulada para una vocalía. La jueza civil Julia Buissón de Baggio ya presentó su renuncia, a partir del 14 de setiembre. Dicen que se la va a extrañar.
(G.B.)
 
Categoría : Poder Judicial | Comentarios[0]
 
  26 » Aug 2008
Antes y Ahora
  Excelente trabajo del fotógrafo Gustavo Germano con imágenes de la década del 70 y de 2006.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.
 
Categoría : Derechos Humanos | Comentarios[2]
 
  25 » Aug 2008
Conjueces
 
Read this document on Scribd: Ley 2601 Conjueces
 
Categoría : Leyes | Comentarios[0]
 
  25 » Aug 2008
Y dale con la tele
 

"Algo está claro: la mayoría de los jueces argentinos pretende que los Tribunales no se conviertan en la casa de Gran Hermano, donde las cámaras registran todo lo que ocurre y difunden sólo lo que causa impacto. Pero, detrás de esta preocupación que suena razonable, la gran mayoría de los magistrados oculta que su deseo es juzgar y que no lo juzguen".

Así comienza una nota del diario La Nación sobre un tema que los usuarios de este blog habrán visto en varios post. Pueden leerla completa haciendo click aquí.
(G.B.)
 
Categoría : Juicios orales | Comentarios[0]
 
 
1 2 3 4 Siguiente
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]