El lunes, el expediente menos codiciado de Neuquén aterrizará en el despacho de la jueza correccional María Antonieta Gagliano. ¿Atenderá a la prensa aunque sea para decir “me excusé” o “no me excusé”.
y claro es tan grave no tener juez para una causa, como tenerlo yque no aqctue ni el Juez ce menores nu la defensora de los niños y con ello me refiero al grave episodio, que la tiene entre la vida y la muerte a la pequeña que en Bahi BLANCA ESTA INTERNADA CON UNA ROTURA DEL PANCREAS POR EL MALTRATO DE SU PADRASTRO, CUANDO EL PADRE BIOLOGICO hacia mees que pelaba, esa tnencia para que a la menor no le pase esto, pero con total desidia tanto el juez de familia como la defensora del niño, con una desidio total no resolvieron y hoy estamos , con la menor que se debate entre la vida y la muerte, una justicia ausente, y un padre, que gracias al juezx de menores de Bahia, esta tranquilo, mas alla de que hace largos meses que planteaba ello en la justicia nuequina, y si la chiquita muere, quien respondera, la jueza, la defensora del niño, el poder judicial o el estdo de neuquen ?''
considero que no corresponden. El Código es muy claro cuando habla d elos motivos de excusación: "AMISTAD INTIMA". Ninguno de estos señores es amigo íntimo de Martín Segovia. Podrán ser amigotes, muy conocidos por la cantidad de años que Segovia ejerce la profesión, o hasta compañeros de alguna juerga...pero de ahí a que hablen de amistad íntima hay un largo trecho. Respecto de Mauricio Zabala, seguramente se debe haber excusado por participar en la investigación. Este señor antes de Juez fue Fiscal Adjunto, nunca fue Fiscal titular, por ende, y como en reiteradas oportunidades lo dijo el Tribunal: LOS FISCALES ADJUNTOS, POR REGLAMENTO, NO PUEDEN INVESTIGAR, LO HACEN LOS TITULARES. Por lo tanto tampoco había motivo para la excusación y mucho menos para que se la acepten. Se acuerdan de PONCIO PILATO...
Usos y costumbres
Por : Andrea Lopetegui | 20 » Oct 2008 | 09:13 pm |
Parece que todo contribuye a la degradación de un sistema que de por sí trae lo suyo.
¿De qué sirve a una sociedad solventar un poder judicial que en todo pareciera apuntar a convalidar la impunidad y la falta de justicia como algo natural?
Casualmente Juan Manuel Salgado sostuvo hace años en una entrevista que "la cobardía es la enfermedad de los jueces"... Una extendida enfermedad que parece no perturbarlos y en cambio corroe las bases morales de la sociedad.
¿Quién tiene el remedio? Y qué remedio será, si llega tarde?
Agregue su Comentario
Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
Evite el uso de lenguaje ofensivo.
Evite injurias o calumnias sobre las personas.
Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.