29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  12 » Feb 2010
Ayuda escolar
 



Guillermo Labate dijo hoy a la radio FM UNC CALF que le parece razonable el pedido de una ayuda escolar de emergencia de 500 pesos para los judiciales, porque hace al acceso a la educación y a los derechos del niño.

“Si el Estado dice que la canasta vale tanto, creo que lo justo es que el empleado reciba ese dinero. Por eso estamos con los esfuerzos para cumplimentar esta parte”, dijo.

Si es así, y sacándole un poco la punta al lápiz de los recursos, Labate estrenará presidencia con esa asignación extra para el personal que, como bien recordó, se viene distribuyendo todos los febreros desde hace algunos años.

¿Impactará esa rápida respuesta del TSJ al pedido del sector de Edgardo Chervabaz sobre el proceso electoral que está atravesando el gremio judicial?

(G.B.) 18:30
 
Categoría : Gremiales | Comentarios [12]
 
 
Comentarios
  LABATE ES VERDE?
  Por : JOSE LUIS | 12 » Feb 2010 | 11:53 pm |
  Como ya se comentó antes en el blog, Labate tiene un \"acuerdo\" previo con Cherbavaz. O acaso no le consiguió el terrenito en Plottier, por su \"amistad\" con Galia? Lo que se comenta en las oficinas judiciales es que Labate le dará a la Lista Verde la ayuda escolar (cuyo monto total no supera los $3.000.000) a cambio de una tregua, un \"pacto de responsabilidad social\", que dure hasta Junio (tal como exige Sapag). Por lo tanto con poca plata se \"arregla\" al sindicato y consigue no discutir salarios como manda el ejecutivo. Y seguramente los verdes intentarán capitalizar los lápices y crayones para la campaña, sin decir que los consiguen a cambio de una traición mayúscula.
  JUDICIAL ESPERANDO UN CAMBIO
  Por : JUDICIAL ESPERANDO UN CAMBIO | 13 » Feb 2010 | 11:35 am |
  QUE BUENO QUE CHERVA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SALE CORRIENDO EN FEBRERO A PEDIR ACUERDOS SALARIALES, NO NOS OLVIDAMOS QUE EL AÑO 2009, A PESAR DEL ACUERDO DE SENTARSE EN FEBRERO A DISCUTIR SALARIOS HUBO QUE SACARLE UNA MESA DE NEGOCIACION AL TSJ ALLA POR ABRIL Y UNA MEJORA SALARIAL QUE SE ACORDO POR ALLA POR JULIO Y SE TERMINO DE COBRAR EN OCTUBRE...........QUE MIEDITO TIENE LA VERDE..................HACEN IGUAL QUE LOS POLITICOS TE OFRECEN UN CHORIPAN PARA CONVOCARTE Y QUE LOS VOTES........SIGAN HACIENDO COMPAÑA MUCHACHOS DE LA VERDE QUE LOS JUDICALES NOS VAMOS A COMER EL CHORIPAN PERO VAMOS A VOTAR A QUIEN SE NOS DE LA GANA.........AGUANTE LA LISTA BLANCA
  sin comentarios, no?
  Por : agrupacion agustin tosco | 15 » Feb 2010 | 01:02 am |
  QUIEN ES EL DUEÑO DE LA CAMIONETA ?
Hay una confusión generalizada acerca de quién es el dueño de la furgoneta marca Citroen, Modelo Berlingo, gris, Dominio GKP328. Ocurre que los empleados judiciales suponían que era propiedad del sindicato, pero como la tiene permanentemente en uso Cherbavaz se ha generado la incertidumbre. En Sábados, domingos, feriados y en días hábiles a toda hora, se lo ha visto manejándola, solo o en ocasiones acompañado de su mujer. También el vehículo pasa horas y horas estacionado frente a su domicilio de la calle San Juan. Sería bueno que se aclare el punto ya que sería más que negativo que se esté usando para fines particulares un bien del SEJUN. Descartamos que haya una titularidad compartida SEJUN-CHERBAVAZ.

IZQUIERDO: COBRÓ O NO LAS 50 LUCAS?
A nuestra mesa de trabajo han llegado varias informaciones coincidentes que dan cuenta que Pete Izquierdo pretende cobrar $50.000 por compensación por Ferias Judiciales “no gozadas” desde que tuvo la licencia gremial. Es decir que se quiere sumar a Sommariva, Cia y Lopez Proumen, entre otros, que al jubilarse cobraron suculentas sumas en ese concepto. Si no estamos mal informados las licencias gremiales se las otorgó Badano al Sejun a comienzos de 2007, lo que significa que el sacrificado Pete no ha tenido descanso desde entonces, no ha veraneado, ni salido de vacaciones y ello ha repercutido en su salud psicofísica. Es que la actividad sindical ha sido tan intensa!!!!!!!!!!!!!!!!!
En concreto se sabe que presentó la nota con la “petición” y es un secreto guardado bajo siete llaves lo acontecido. Estará esperando que su amigo Labate le pague reconociéndole el sacrificio y los patrióticos servicios prestados?

POBRISIMO ACTO DE CAMPAÑA.
Un cronista de NOTISEJUN estuvo el 9 de Febrero en la sede del SEJUN cuando sortearon los tres (3) terrenos en la meseta. Días previos Cherbavaz y su troupe desplegaron una intensa actividad propagandística: afiches y contínuas tandas publicitarias en LU5 (podrían de paso informar el costo de las mismas). Parecía que se anunciaba un acto de entrega de un barrio de 200 viviendas. Pero no. Se trataba, en medio de la campaña de la Lista Verde , de una actividad proselitista en búsqueda de incautos adherentes. Pero evidentemente los afiliados al gremio no comen vidrio pues nuestro cronista (y otras fuentes) nos informó que entre interesados y candidatos de la lista verde no superaron las 20 personas, contando al escribano por supuesto. Será una señal de agotamiento de la credibilidad?, un error de organización y difusión?, que los judiciales tienen repentinamente resuelto su problema de vivienda?, que era un día interesante para ir al río? Habrá terminado la ingenuidad de la gente?
  si, es verde
  Por : María Luisa | 15 » Feb 2010 | 02:35 am |
  Jose Luis, es verde pero no por la lista de SEJUN, es un viejo verde, y si no pregunten a los que lo conocen de antes.
Esperemos que no les dé alguna sorpresa desagradable.
  DESCALIFICAR...
  Por : Susana | 15 » Feb 2010 | 02:58 pm |
  no sirve, todos somos empleados judiciales, las elecciones del 25 de febrero es un acto de democracia, seamos partícipes, dejemos las mezquindades de lado; después de las elecciones debemos seguir todos juntos luchando por nuestros derechos, seamos serios, responsables, respetuosos, eso necesita nuestro sindicato.-
  Qué pasó con el mandato de las bases?
  Por : Militante de base | 15 » Feb 2010 | 04:51 pm |
  Que buena onda que el Presidente del Tribunal vaya a recibir al sindicato para iniciar la negociación salarial! La pregunta que se me viene a la cabeza es qué van a ir a pedirle nuestros \"dirigentes interinos\" al Presidente del TSJ cuando no se ha realizado ni una sola asamblea de base en toda la provincia para definir el porcentaje de aumento que vamos a pedir este año. ¿O será que la opinión de las bases no es importante para sentarse a negociar? Estamos en pleno proceso eleccionario, y el mamaracho que están haciendo es una muestra más de como se maneja la gente de la verde, ignorando al conjunto de los trabajadores de base y queriendo sacar negociaciones salariales de la galera una semana antes de las elecciones. Son unos impresentables, no representan nada más que sus ambiciones personales de poder. Gracias por poner de manifiesto tan claramente que lo que menos les importa es la democracia sindical y el mandato de las bases...
  PARA MILITANTE DE BASE
  Por : Teresita | 15 » Feb 2010 | 07:25 pm |
  Asistele razòn a...diriamos en la justicia. Asi es, esta gente de la LISTA VERDE parece que sigue haciendo cosas sin consultar a las MINORIAS. Serà que no las van a necesitar para el dia 25? No se puede ser TAN SOBERBIO...tienen miedo quizà que vaya TANTA GENTE??? como fue el dia que hicieron sorteo de SUPLENTES DE SUPLENTES, para caretearla con el problema habitacional??? ME DA BRONCA tanta chicana junta. POR FAVOR COMPAÑEROS saquèmonos la venda de los ojos y desemascaremos a esta calaña de gente. Porque no comentan cuanto han gastado y cuanto le saliò el GRAN BOELTIN VERDE que han confeccionado. CON QUE DINERO?? porque que yo sepa pasaron planilla para descuento de sueldo, y eso lo van a tener recièn a principios de MARZO. O sea...NO SE TOCAN LOS FONDOS de SEJUN, pero....mientras tanto....A buen entendedor POCAS PALABRAS. YA NO SABEN QUE HACER. Encima dà asco ponerse a leer tanta palabrerìa, bla, bla, bla. Me quedè si con una frase: \"...los isntegrantes de la lista...hemos FORTALECIDO al Sindicato...\" FORTALECIDO, dicen??? Como le dieron fortaleza a las piñas, haciendo callar a las minorìas, haciendo lo que quieren,pactos por detràs, firmando un CCT que es lo mas nefasto que se ha visto. POR FAVOR, el 25 VAYAMOS A VOTAR TODOS y DEMOSTREMOS A ESTOSL CARADURAS, que inventan cualquier cosa para no volver al laburo, que a los Judiciales, ya nos CONFORMAN LOS ESPEJITOS DE COLORES.
  YA ES DEMASIADO
  Por : hartodelaverde | 17 » Feb 2010 | 10:47 am |
  EH !! EN EL FRAGOR DE LA CAMPAÑA SE OLVIDAN QUE LOS FONDOS DEL SINDICATO SON DE TODOS LOS AFILIADOS....TANTO LU 5, TANTO AFICHE COLOR !
TENEMOS CLARÍSIMO QUE TODO LO QUE HACEN ES CHAMUYO DE CAMPAÑA...Y DESPUÈS...TRANSAS Y MAS TRANSAS CON EL AMIGO LABATE...TENGAN ALGO DE HUMILDAD. DEJEN DE EXPULSAR A LOS QUE NO SE PONEN DE RODILLAS ANTE EL PATRÓN IZQUIERDO.- JUDICIALES: COBREMOS LOS 500 PESOS Y VOTEMOS LA BLANCA QUE POR LO MENOS SON MÁS DIGNOS !!!!!!
  Qué pasa con los comentarios de las dos publicaciones anteriores?
  Por : Militante de Base | 18 » Feb 2010 | 02:42 pm |
  Qué pasa Berto que no publicas los comentarios nuevos que se han hecho en las dos publicaciones anteriores del blog? En una hay 41 comentarios y sólo se pueden ver 33, en la otra hay ocho y sólo publicadas 7. Le estás haciendo un aguante a la verde???????? No seas tan evidente... ya es demasiado sospechoso esto.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Los comentarios que no se publican contienen insultos e imputaciones de delitos hacia personas concretas formulados desde el anonimato, por lo cual exceden largamente los requisitos establecidos. Por otra parte, no creo que ninguna de las listas piense que el resultado de la elección depende de los comentarios que aparecen en un blog.
(G.B.)
  25000
  Por : reventamos todo y despues del 25 que lo pague dios | 19 » Feb 2010 | 12:18 am |
  asi de corta 25. lucas lleva gastado la verde en campaña..asaditos varios traslado con alojamiento y comida para muchas personas que van al interior.. LU5.. , y folleteria del primer mundo.. y que los afiliados la paguen ..
  NO SE DEJEN ENGAÑAR
  Por : JUDICIAL POR EL CAMBIO | 19 » Feb 2010 | 07:42 pm |
  BRAVO por la gente que aquì se disconforma con la lista VERDE. GRACIAS a DIOS hay gente todavia con la CABEZA EN LOS HOMBROS. Por favor, el que se deje llevar por miserables quinientos pesos de ayuda escolar, no tiene dignidad, igual que los de la verde. Muchachos, si todos los años hay que pelear por esta miseria, y cuando vieron Uds. que al volver en febrero nos llamaran por aumento de sueldo. MAL, MAL, les està yendo si piensan que van a engañar asi a los compañeros, como esa vez de los MIL OCHOCIENTOS PESOS. Queridos, ese fue el ahorro de DOSCIENTOS PESOS MENSUALES que hicimos durante todo un año, esperando que Uds. hicieran pactos honesto, si UDS LOS DE LA LISTA VERDE. Pienso igual que el anterior comentarista, QUE VERGUENZA si llevan ya 25.000 pesos gastados, es una CACHETADA a la DIGINIDAD DE LOS JUDICIALES. Y si es menos, IGUAL, porque la plata es de todos. Encima, me enterè que ni siquiera contestaron una nota a la LISTA BLANCA que tenìa los mismos derechos para hacer su campaña. Pero no se hagan problema muchados, LA LISTA BLANCA, no tendrà tanta publicidad, no tendrà HERMOSOS PANFLETOS, que nos muestran las CARAS DE ESTOS DESFACHATADOS, pero tienen algo que UDS. NO TIENEN: Tienen DIGNIDAD, HONESTIDAD y TRAYECTORIA COMO HOMRES Y MUJERES DE BIEN. Que mas necesitamos judiciales. VOTEMOS EL 25 a LA LISTA BLANCA y acompañelos a estos compañeros. SEJUN NECESITA UN CAMBIO. SEJUN TE NECESITA
  Nueva dirección del blog
  Por : Guillermo Berto | 24 » Feb 2010 | 09:01 pm | Email
  La nueva dirección del blog con los nuevos post y comentarios es http://guillermoberto.wordpress.com
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]