Un informe realizado por el Departamento de Planificación y Desarrollo en conjunto con la Secretaría de Gestión Humana revela que el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén está conformado, en su mayoría, por personal femenino (66 por ciento).
La mayor concentración se encuentra en el escalafón administrativo, representando un 73,6 por ciento y en el de funcionarios, con un 64,2 por ciento; mientras que en los cargos de Magistrados y Maestranza y Servicios, los puestos han sido cubiertos en un su mayoría por personal masculino.
El informe también realiza un mapeo de género por organismos y fuero. En tal sentido, se destaca que el Civil es el fuero con mayor composición de género femenino (sobre todo en lo referido a Laboral y Familia) y, en segundo lugar, se encuentra el Fuero Contencioso administrativo. Le sigue el Fuero Penal y la Justicia de Paz. Los Juzgados Multifueros están conformados en su mayoría por personal masculino.
Los Ministerios Públicos poseen un 68,5% (Defensorías) y 59,2% (Fiscalías) de personal femenino.
Los organismos no jurisdiccionales, por su parte, se componen del 65 por ciento de personal femenino y de un 35 por ciento de personal masculino.
Fuente: oficina de prensa del TSJ.
En 2007 hice este relevamiento para el diario, quizá les sirva para comparar.