Recordarán el interesante debate sobre las presiones y la independencia judicial que surgieron a raíz de la contestación de la Asociación de Magistrados al INAI y de la nota que le mandó un defensor oficial (Fernando Diez) a la Asociación preguntando por qué no adoptaron la misma política ante la nota de los “estancieros” (pueden recordarlo aquí).
Ahora la Asociación de Magistrados le contestó a Diez y a la defensora adjunta de Junín, Silvia Pereyra, quien había remitido una nota por el mismo tema (cuyo contenido desconozco).
En uno de sus párrafos dice la conducción de la AMyF: “La nota suscripta por los “estancieros” constituye una presentación de un grupo de habitantes de la Provincia que, aunque en forma indebida, no deja de ser una manifestación del derecho de peticionar a las autoridades. En tanto que la nota remitida por el INAI proviene de un organismo del Poder Ejecutivo Nacional, y su objetivo es ordenar al juez que aplique determinado plexo normativo”.
Agrega: “Ninguna duda nos cabe respecto a que la presentación de los “estancieros”, al igual que la nota del INAI, vulnera la garantía de la independencia judicial, pero su pretensión fue desestimada por el Tribunal Superior de Justicia, quién no llevó a cabo intento alguno de impartir instrucciones a los jueces inferiores. De haber sido otra la actitud del Tribunal Superior de Justicia, desde esta Asociación se hubieran adoptado las medidas conducentes en defensa de sus asociados y de la legalidad”.
“Estamos convencidos que muchas veces los dichos públicos, caso de los “estancieros” o algunos de sus representantes, como las manifestaciones de otros sectores, como desórdenes organizados en organismos jurisdiccionales en búsqueda de respuesta mediática, solo persiguen esta última pretendiendo que la resolución del conflicto judicial se aparte de las normas del debido proceso. Ante esos hechos, que responden más a una lógica política y mediática que jurídica, esta Comisión Directiva ha resuelto solamente contestarla cuando las circunstancias lo tornaron aconsejable”.
Villa la Angostura, que de eso se trata, es una mafia de los abogados, las inmobiliarias y los funcionarios judiciales. Entre ellos arreglan todo de cualquier manera. Y la Asociacion los protege... como no podría ser de otro modo. Y pensar que yo voté a Trincheri!!!
para funcionaria
Por : Susana | 20 » Nov 2009 | 06:54 pm |
De que hablas? Sos funcionaria judicial? Si es así denuncia en el ámbito que corresponda, hace públicos los hechos mafiosos así se investigan. Por otra parte es tu obligación como funcionaria y si no estas dispuesta a hacerlo guarda silencio y no ensucies a gente honesta como Trincheri y Valero que firman la nota.
Funcionaria............
Por : andrea | 21 » Nov 2009 | 03:42 pm |
Tiene razón Susana, tenés que dar nombres y apellidos o por lo menos algunos, así como lo hacés suena a nada. Aunque sea por este medio pero si sos funcionaria judicial y lo sabés ya estás en falta con la ley y con vos misma (podés dormir a la noche callándote?)
espectador sorprendido
Por : el de la pregunta molesta | 21 » Nov 2009 | 09:09 pm |
por qué no se fijan donde tienen propiedades todos los funcionarios judiciales de Neuquen? incluyendo sus esposas, sus ex-esposas, sus novias, amantes, hijos e hijas
PARA SER HAY QUE TENER, NO PARECER
Por : josé de ser | 22 » Nov 2009 | 03:13 am |
Creo que existe envidia. La Asociación de M. quiere ser o le gustaría ser estanciera. Por otro lado los estancieros quisieran tener una justicia a control remoto. En el medio estan los ciudadanos que quisieran ser alguno de los dos y no pueden, por lo tanto ésta es una pelea entre gente que quiere ser y en el fondo no es. Para que quede claro, nadie es nada sino es por lo que tiene y nadie tiene nada. Conclusión:Para ser hay que tener y para tener hay que ser. Simulan ser y buscan probar ser algo que no son. En fin estoy seguro que todos mienten PARA TENER Y SER (aunque sea un campito, un carguito o un reconocimientito)...será así?
Agregue su Comentario
Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
Evite el uso de lenguaje ofensivo.
Evite injurias o calumnias sobre las personas.
Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.