Repasando el cronograma de la elección de concejales, veo que el 6 de julio es la fecha límite para la presentación de candidatos. Es decir, un día después de la interna del MPN.
¿Y si el recuento de votos se complica? ¿Y si hay impugnaciones?
De paso les dejo declaraciones de hoy a distintas radios vinculadas con esa elección interna.
Jorge Sapag. “El domingo es una interna donde se definen posturas internas dentro del partido, no vamos a estar escondiendo esta situación. Si se quiere volver al pasado, o una nueva modalidad. No digo que sea mejor o peor, la ciudadanía decide. Quiero que gane mi gente, la gente nuestra, y no que volvamos atrás”.
Luis Jalil (precandidato a concejal por la lista Azul, sapagista). “Ya está demostrado que cuando hemos acordado tenemos un éxito total. Ahora no se pudo acordar una lista en común y por eso se lleva una interna. Yo aporto experiencia a la lista y el resto de mis compañeros son mujeres y hombres con juventud. Después del 5 tenemos que unirnos para tener un buen desempeño en la general. No hay que subestimar a los vecinos, ellos sabrán elegir su administrador y de ninguna manera quien gane una contienda menor determina el futuro intendente”.
Claudio Silvestrini (precandidato a concejal por lista Blanca, sobischista). “Vamos a intentar llevar adelante un proceso de institucionalización de la municipalidad para que tenga la presencia que tiene que tener. Hay una anomia de normas lo que hace que cualquiera haga cualquier cosa. Hay que planificar a futuro. Los problemas son los comunes, las cloacas, el transporte, la iluminación. Estamos reunidos permanentemente. Estamos trabajando desde hace tiempo a través de una planificación y esta semana repasamos las actividades que ya hicimos. No vamos hacer grandes actos. Hay muchos independientes y es importante contar con ellos. Estamos confiados, no de soberbios sino del trabajo que hacemos. Para nosotros hay principios que no vamos a relegar jamás, los intereses de Neuquén”.