|
El acuerdo 4397, de 17 de junio pasado y publicado hoy, trae varios puntos interesantes.
Pueden leerlo completo aquí y encontrarán el reglamento de las audiencias públicas, ya adelantado en el blog, algo sobre el edificio de Familia cuyo cielorraso deberá ser reforzado por el propietario y, en el punto 5, el fundamento de los 1.000 pesos de adelanto que generó tanta polémica.
El "visto" contempla "La situación actual del nuestro país, en la que –sin que se haya producido una explosión del índice inflacionario- se advierte un deterioro de la situación económica nacional y mundial que repercute en el ámbito local".
La parte central de los considerandos es: “Se propicia el otorgamiento de una suma de mil pesos ($ 1.000) por única vez sujeto a la aprobación por parte de la Honorable Legislatura Provincial, que será imputado a cuenta y como anticipo de cualquier futuro aumento salarial. Así, éste quedará absorbido en caso de producirse en el futuro, dicho incremento. La suma que nos ocupa se abonará a cada agente, funcionario y magistrado judicial”.
El pago "se hará en forma desdoblada de la siguiente manera: 1) entre los días 24 y 25 de junio del corriente se abonará a los agentes del escalafón de Administrativos, Técnicos, Maestranza y Servicios, Profesionales Auxiliares de la Justicia y Funcionarios de categorías MF-8 Y MF-7; y 2) luego, dentro de la primera quincena del mes de julio del 2009, a Magistrados, Funcionarios".
(G.B.) |
|