Después de mucho esperar se aprobó por fin el reglamento de audiencias públicas, que representa un importante avance en la transparencia y publicidad de los actos de gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
Aquí podrán leer el punto del acuerdo respectivo en el que se fundamenta la necesidad de las audiencias públicas y a continuación el reglamento, difundidos ayer de manera oficial.
Se llamará a audiencias públicas en “casos considerados relevantes por el Tribunal”, y se necesita que al menos tres vocales estén de acuerdo en abrir el debate. Es un comienzo.
Solo sé que no se nada.....y que entiendo menos de lo que se.....
Por : Socrates | 20 » Jun 2009 | 11:33 pm |
Berto: No lei todo ese texto, pero de lo que vos escribiste, dice que necesita que tres vocales esten de acuerdo. Es asi no?
En otro post, (ese de la foto de los tres vocales nuevos), hablas de la division del tribunal en salas "para agilizar".
Si yo no entiendo mal, las salas son de dos vocales y el presidente vota en caso de empate.
entonces algo no cierra, es "medio" incompatible esto....las posibilidades son:
a) no quieren dividir en salas y sigue el tormentoso atraso que tiene el TSJ. Que seria una tragedia si asi fuera y los abogados vamos a tener que seguir con la eterna espera de alguna sentencia.
b) esto es un fiasco, y nunca van a convocar a lasa audiencias publicas.
c) le pifiaron en algo....
Es un "pensamiento en voz alta"
sin comentarios
Por : teodora | 23 » Jun 2009 | 11:14 pm |
Querido filósofo te pido una cosita: por fi no justifiques lo que no tiene ninguna justificación!! Los nuevos son un elefante en un bazar, no se les cae ninguna idea propia y lo que copian lo copian mal..No somos tontos y los estamos observando porque prometieron de todo y no se que van a poder cumplir!! Con las reglas de Heredia rompieron el gran trabajo de Sagûes, con esto que aprobaron van a aumentar la morosidad, como cuando estuvo en el tsj Massei con Gigena.
Agregue su Comentario
Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
Evite el uso de lenguaje ofensivo.
Evite injurias o calumnias sobre las personas.
Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.