El intendente Martín Farizano tuvo el simpático gesto de invitar a ex intendentes, en vísperas de un nuevo aniversario de la ciudad capital de Neuquén.
Sin que al parecer a nadie le molestara, entre los invitados había tres intendentes de la dictadura.
Según la información oficial del sitio web de la municipalidad (click aquí), se trata de:
César Gazzera (intendente del 04-06-1976 al 4-12-1978)
Rodolfo Nicolás de la Fuente (del 14-12-1978 al 17-04-1980)
Rubén Roussillón (del 17-04-1980 al 11-12-1983)
No asistieron otros dos, que también estaban invitados:
Marcelo Otharán (intendente del 5-07-1968 al 26-02-1970)
Jorge Doroteo Solana (del 05-03-1970 al 16-08-1972)
Los elegidos por el voto que estuvieron presentes fueron Herminio César Balda, Derlis Kloosterman, Luis Julián Jalil y Horacio Quiroga. Faltaron Aldo Luis Robiglio y Jorge Omar Sobisch.
Con voz afectada, los presentadores de noticias se refirieron al salvaje “bautismo” que un grupo de penitenciarios le obsequió a un nuevo compañero.
Si de esta manera tratan a sus propios camaradas, ¿qué les harán a los presos, sin celulares cerca?
Los que tengan estómago pueden hacer click aquí y ver el informe en el que se repiten una y otra y otra y otra vez las imágenes. (Hay que buscarlo con un poco de paciencia, el sistema de archivo de notas del canal es pésimo).
El Procurador General de la Nación Esteban Righi instruyó a todos los fiscales federales y nacionales del país a que insten la clausura de prostíbulos que sean investigados por trata de personas y esclavitud sexual.
Un colaborador del blog me recuerda: “hoy se cumplen 32 años de la desaparición de Norberto O. Centeno, uno de los mejores laboralistas que dio este país. Lo chuparon en una triste jornada que fuera recordada como la noche de las corbatas”.
Aquí está el homenaje que el año pasado le rindió un abogado y bloguero.
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a prisión perpetua al ex militar Pedro Pablo Mansilla por el secuestro, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado de Carlos Labolita, delitos considerados de lesa humanidad.
En tanto, absolvió al otro imputado, el ex miembro del Ejército Alejandro Duret, a quien aludimos en este post ya que fue nombrado jefe del cuartel de Zapala cuando se descubrió el asesinato de Omar Carrasco.
La nota de Centro de Información Judicial pueden leerla aquí, donde además hay un enlace para descargar el fallo completo.
La Cámara Nacional Electoral admitió las impugnaciones formuladas contra la postulación de Luis Abelardo Patti como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Su candidatura había sido objetada por familiares de las víctimas de los delitos de lesa humanidad que se le imputan a Patti, en la causa penal por la cual se encuentra en prisión preventiva; con el patrocinio de las organizaciones CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) e HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio); también habían presentado impugnaciones varios diputados nacionales y varios ciudadanos que invocaron su calidad de electores de la provincia de Buenos Aires.
En forma coincidente, Página 12 publicó una entrevista de Mariana Carbajal al canadiense Richard Poulin, quien estudia la mundialización de la prostitución y la pornografía.
El texto completo está aquí, y les dejo un párrafo:
–Hay países como Suecia, que persiguen a los clientes de prostitución. ¿Qué particularidades tiene la legislación?
–También la aplican Noruega, Islandia y Corea del Sur. Las legislaciones varían de acuerdo con el país, pero coinciden en la penalización de los clientes. En Suecia la ley se llama “La paz de las mujeres”, y tiene la particularidad de que es una ley contra la violencia hacia las mujeres. La prostitución es considerada una forma de violencia. Entonces, todos los servicios ofrecidos para víctimas de violencia alcanzan también a las mujeres prostituidas y además tienen servicios exclusivos para ellas. La ley contempla la realización de campañas publicitarias contra los clientes, y también incluye un aspecto que tiene que ver con la educación en las escuelas para prevenir el reclutamiento de adolescentes y para evitar que los varones se conviertan en consumidores de prostitución. Las últimas encuestas muestran que casi el 80 por ciento de la población apoya la normativa.