Disculpen si no tiene mucho que ver con los post habituales del blog, pero me impresionó este mapa de Google para seguir al instante el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
No tiene nada que ver con la transparencia o no del comicio, sino con la posibilidad que brindan la tecnología (y Google) de calmar la ansiedad de aquellos que la tenemos por saber lo más rápidamente posible quién está ganando.
El futuro de la Cámara de San Martín sigue siendo incierto. Hoy a la mañana se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y salieron dos despachos. El de la mayoría (Concertación más Alternativa, Opción Federal, UNE y Apertura Popular) propone rechazar todos los pliegos (María Julia Barrese, Andrés Arla, Juan Gago); el de la minoría (MPN más Servicio y Comunidad) propone rechazar sólo el último y aprobar los otros dos.
María Antonieta Gagliano también se excusó de intervenir en la causa de la cámara oculta con el mismo argumento de casi todos los demás: amistad con Martín Segovia.
Ahora el expediente está en la etapa de notificación. Pero ya le podemos ir avisando a Paula Stanislavsky que ella es la próxima a la cual le tocará hospedarlo, porque es la jueza civil 1.
Actualización: el expediente irá al juzgado penal del Niño y el Adolescente 1, porque la jueza interpretó que es lo que corresponde según la ley de subrogancias e hizo un nuevo decreto.
Convocatoria Neuquina presentó su proyecto de enmienda constitucional para reformar el Consejo de la Magistratura. En lo esencial cambia la integración: Un vocal del Tribunal Superior de Justicia; un magistrado en funciones; un abogado matriculado en la provincia y en ejercicio de su profesión, en representación de los Colegios de Abogados; un empleado del Poder Judicial en ejercicio de su función, no abogado; tres ciudadanos, no abogados, ni empleados o contratados de los poderes públicos municipales, provinciales o nacionales (...) y de reconocida trayectoria en actividades en defensa ya sea de los derechos de los habitantes, de comunidades, de la legalidad, de la democracia, o en tareas de bien público en general, a razón de uno por cada uno de los tres partidos o agrupaciones políticas que hayan obtenido los mayores números de votos en las elecciones legislativas. Los cargos serán desempeñados ad honorem.
El discurso Ricardo Lorenzetti en el Coloquio de IDEA no pasó inadvertido para los diarios. El mérito (o demérito, según como se mire) del presidente de la Corte Suprema fue darles títulos a todos según su paladar.