28 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  04 » Dec 2008
Más sobre la interna de los jueces
  El viernes 19 serán las elecciones en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la justicia neuquina.

Aquí está la plataforma de la lista 1 y la nómina completa de candidatos. Hice gestiones, hasta ahora sin éxito, para obtener la de la lista 2. Si cambian de idea y me la hacen llegar, también será publicada.



magistrados


(G.B.)
 
Categoría : Asociación de Magistrados | Comentarios [15]
 
 
Comentarios
  Elecciones en la Asociaciòn de Magistrados
  Por : Alberto | 04 » Dec 2008 | 10:42 pm |
  Estimado Sr. Berto, seria mas apropiado , con sumo respeto a su profesiòn y a esta tribuna que Ud, ofrece, hacer referencia a las elecciones de la Asociaciòn de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Pcia. del Neuquèn, y no a "internas". En el sentir del asociado ese tèrmino no hace mas que reflejar confrontaciones esteriles, nada fructiferas y cuyo unico resultado conlleva el aparatamiento del mismo hacia la instituciòn. Todos los jueces y funcionarios que integran ambas listas son dignos y respetables, y entre sì asì se reconocen.Sus ambiciones pasan por procurar un mejor resguardo de los derechos e intereses de sus asociados, con discrerpancias -que seguramente las hay- pero sin perder el objetivo de mantener la uniòn. Las internas nada construyen, son pujas siniestras con objetivos espùreos.Seguramente en los proximos dìas se conoceran las propuestas de la otra lista y no estaran alejadas de la que propone la primera. Quienes conocemos a los asociados, dado que soy uno de ellos, queremos que este trance se desarrolle con tranquilidad , reflexiòn y madurez. Quienes presidan la Comisiòn Directiva nos representaran a todos, y haràn lo mejor de si en ese ministerio .-Muchas Gracias.-
  Nada más conmovedor que un juez "julepiado"
  Por : Clemar González | 05 » Dec 2008 | 12:16 am | Email
  Querer ser, sin ser; querer aparentar, sin aparentar; querer asomarse ma non troppo; querer permanecer escondido, aunque se note que no muy conforme, ni muy disconforme; dudar en qué silla se sentarán, o en cuál vereda... son manifestaciones claras de julepe magistral. A mí, como ex empleado judicial, sí me interesa la interna de los jueces y de los funcionarios. A mí, como ciudadano común, silvestre (y bastante bruto, por cierto), sí me interesa la interna entre hostiles y hostigados. Me importa y también agradezco el espacio que generosamente se nos da a todos, aquí, porque fuera del expediente, somos muchos los que estamos; en cambio dentro de los expedientes son poquititos... bueno... poquititos que se dan cuenta que afuera hay gente, común, silvetre, más bruta, menos bruta o tan bruta como yo, pero sin duda, que hay mucha más gente, que la que repta detrás de los escritorios o que debajo de un crucifijo. ¡Muchas gracias, don Berto!
  EL CAMBIO
  Por : el cuco | 05 » Dec 2008 | 04:54 pm |
  Es necesario que la lista 2 sea clara en los argumentos para producir un cambio. No desaprovechen esta enorme oportunidad, una sociedad entera se los agradecerá. No tengan miedo, no teman, la lista 1 ya demostró la funcionalidad al orden anterior. Si los gobierna el miedo el cambio no tiene sentido. Ánimo!! el tiempo será testigo del rol que les toca jugar en esta etapa. Los que están fuera del expediente son parte del orden anterior. Con respeto les digo que todavía queda gente digna y capaz de asumir las responsabilidades. Sin agresiones, con entereza y valentía se puede!!!. Gracias Berto.
  Fantasma
  Por : fantasma | 07 » Dec 2008 | 02:14 am |
  Cuco: ¿De què funcionalidad al orden anterior hablàs?. Acaso sugerìs que Trincheri lo ha sido?. Aclarà, porque algo me estoy perdiendo. ¿Valero, lo ha sido, si integrò con la anterior Comisiòn (2004706) la ùnica entidad que se le atreviò al terceto Pernandez, Soomariva y Badano?. Por favor, precisà a quienes les ponès las fichas, que no me lo quiero perder.
  INTERNA?
  Por : Daniel H. Geloni | 08 » Dec 2008 | 05:55 am | Email
  Sr. Berto: ¿fue de su factura el erróneo o como mínimo inadecuado empleo del término "interna", o acaso de quien interesadamente le da letra?. Estoy en un todo de acuerdo con la mesurada, educada y adecuada aclaración del preopinante ALBERTO bajo el título "Elecciones en la Asociación de Magistrados" (falta: y Funcionarios de la Provincia de Neuquen). Y espero que de ahora en más adopte ud. dicho título..."Elecciones...". Le agradezco por aticipado su indefectible corrección.
  Entre internas y elecciones...
  Por : Silvia | 09 » Dec 2008 | 05:08 am | Email
  no se vayan en pavadas...todos saben muy bien que esto no es ni una interna ni una elección, es UN ENFRENTAMIENTO entre los "dos bandos" del poder judicial: "los chicos buenos" y "los chicos malos"; según quien los mire se ubican las dos listas que competirán.
No sean hipócritas, sáquense las caretas y llamen a las cosas por su nombre. Ahora sí que se van a medir las fuerzas, se van a dar cuenta que grupete tiene mas poder...va a estar muy divertido y presiento que va a ver sorpresas...el regreso de los muertos vivos...ja...ja...ja.
  interna
  Por : claudio | 12 » Dec 2008 | 03:08 pm | Email
  Lo bueno de las elecciones entre los jueces, es que empiezan a aparecer personajes que estaban guardados o bien en estos últimos tiempos cosecharon del viñedo sobichista. Casualmente dentro de la lista de Ana lia Zaperi, aparecen algunos beneficiados totalmente durante el periodo de gobierno anterior, por caso el Fiscal Rubio que estuvo 2 años cobrando el sueldo como Fiscal de Cámara en San Martin de los Andes, quien salto de secretario de cámara directamente a fiscal. Ni hablar del camarista Fernández (ex integrante de las FFAA) que salto de fiscal adjunto a camarista y sigue la lista...
------------------------------------------------------------------
Fernando Rubio fue fiscal de grado antes de ser fiscal de Cámara. (G.B.)
  Aclaración
  Por : Carolina | 14 » Dec 2008 | 01:32 am |
  Berto, tu aclaración sobre los cargos de Fernando Rubio es válida. Es verdad que fue Fiscal de primera instancia antes que de Càmara, pero la indignación de todos los que integramos la justicia y los ciudadanos que conocen del tema es su caradurismo en haber cobrado durante mas de dos años por un cargo en el que no tenía trabajo, que no ocupó realmente. Cómo se llama esto?
  no te gastes berto....
  Por : Claudia | 14 » Dec 2008 | 02:29 am |
  En el Poder Judicial, somos pocos y nos conocemos mucho....pero mucho.....(todos conocemos a los de la lista 1, a los de la 2 -hay gente muy buena y comprometida en ambas y otra que realmente se tendrian que ir a la m.....- perdón). Pero, el comentario de claudio está direccionado por que está calentito por que ese camarista tuvo un votito en un organo extrapoder que no le gustó a algunos (entre esos algunos el mismo)...., por que van a tener que pagar las costas de un juicio....Que le vamos a hacer.., asi son las cosas. A veces hay que ser un poco mas prudente. (van a tener que salir a buscar guita a quien les financia las idioteces que hacen y que les generan tantos gastos)
  La culpa no la tiene el chancho.......
  Por : Beto | 14 » Dec 2008 | 01:58 pm |
  Carolina, como empleado comparto con vos esa bronca, pero acordate que en esa época había varias cosas que no se hacían bien, y por las que todavía estamos pagando las consecuencias -y por su puesto muchos allegados aprovecharon y se acomodaron y hoy vemos que no sirven para nada-. Queda bastante por delante para cicatrizar la gran cantidad de heridas que se produjeron internamente como consecuencia del malisimo gobierno que tuvo el Poder Judicial en aquellas presidencias de hace dos y/o tres años atrás. De todos modos me parece bien que Berto aclare, por que el mensaje contenía una información errónea, y esto no solo lo leemos los judiciales.
  RESPONDO
  Por : Fernando Rubio | 15 » Dec 2008 | 01:48 pm | Email
  Estimados Claudio y Carolina: En primer lugar les debo aclarar que respeto vuestra opinión, aunque es evidente que no se han informado adecuadamente. Es bien sabido por todos mis colaboradores, colegas y superiores; que en mis mas de 15 años de carrera judicial de los únicos viñedos que he cosechado; no sin grandes esfuerzos, dificultades y resignaciones personales; fueron los del trabajo y capacitación pertinente y aclaro -por las dudas- no precisamente a costa del Poder Judicial. Pero yendo al tema que en realidad me preocupa esclarecer; quiero aclararles que ni yo ni nadie dentro y fuera del Poder Judicial podía predecir ni siquiera imaginar, que la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes iba a demandar mas de dos años en ser puesta en funcionamiento. Y aquí es necesario recordar que en aquel momento co existían dos sistemas distintos de designación, conforme la Constitución vigente. Pero así las cosas, a partir del primero de los muchos traspiés en el trámite de conformación, y desde lo realmente poco que estaba a mi alcance; realicé permanentes gestiones formales e informales tendientes a que se me asignaran tareas adicionales a las de superintendencia, incluyendo los dictámenes de carácter mixto previstos por el Código Procesal; ofreciéndome incluso a colaborar con otras Circunscripciones e Instancias. Pero lamentablemente, por razones que muy sinceramente desconozco y nunca pude comprender, mis peticiones fueron una tras otra ignoradas algunas, desviadas a mas de lo mismo otras, o simplemente rechazadas. Reitero mis respetos por las opiniones vertidas aunque, creo; que el reconocimiento a la carrera judicial que siempre he defendido; amerita una mayor información previa. Al Sr. Berto le agradezco la aclaración efectuada y la posibilidad de publicar el presente.
  memoria
  Por : Dacio | 15 » Dec 2008 | 02:12 pm |
  Como se advierte hay gente empeñada en "caldear" este transito institucional de la Asociaciòn de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquen, y lo hacen agregando intencionadamente (mal ) cuestiones que solo avisoran desde su punto de vista (mezquino, por cierto). Los cuestionamientos de las designaciones no se ciernen solo a epocas determinadas, siempre hubo crìticas. Es obvio; quien no sale designado "pierde" en la compulsa. Sin ir mas lejos, hoy vemos como la gran panacea del Consejo de la Magistratura deja sus opiniones encontradas. Y que decir de antes, cuando imperaba Otarhan en el T.S.J., y las designaciones se focalizaban por intermedio de un ex Fiscal y su mesianico proyecto de reforma procesal, del cual muchos de los integrantes de la Lista 1 no son ajenos . A todos los que aportan su "leñita", bien dicho esta que "nos conocemos todos", entonces vamos para adelante y brindemos a la sociedad lo que esta reclamando : un mejor servicio de Justicia ;y entre nosotros, por sobre todo: respeto.-
  no olvidar
  Por : justiniano | 17 » Dec 2008 | 11:04 pm |
  estimados: creo que la consigna de estas elecciones en la asociación es no olvidar lo que sucedió en estos últimos cuatro años: retroceso en la independencia del poder judical, ingresos de amigos que provenìan directamente de fiscalía de estado o de otras dependencias del poder ejecutivo, sobreseimientos de los funcionarios del poder o bien no investigación de hechos (investigaba más la prensa que los fiscales), retrocesos en proyectos de reforma... en fin no olvidemos estos tiempos nefastos en el poder judicial Y VOTEN A CONCIENCIA,
  pregunta
  Por : fucó | 18 » Dec 2008 | 08:29 pm |
  Alguien me puede explicar por qué, ahora, la lista 2 quiere que se cambie el sistema de votación para presidente y vocales? Ya sé que con el sistema vigente Zaperi y Rubio perdieron en el 2004 pero no entiendo por qué lo quieren cambiar ahora. Quienes son los piantavotos Zaperi o los vocales propuestos? Gracias a quien me lo explique
  justito justitto
  Por : Pilo | 18 » Dec 2008 | 09:58 pm |
  Bien dicho justiniano, que voten los asociados por lo que hizo (o no hizo) la asociacion en estos 4 años, justo estos cuatro años, eso es conciencia !!!! -
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]