25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  25 » Nov 2008
Jurado de Enjuiciamiento
 


¿Una jueza brillante de carácter fuerte, o una tirana sin remedio que convertía en un infierno su lugar de trabajo? Parece que no hay grises cuando se trata de Elisabet Rivero de Taiana.

Aquí están las 97 páginas de la sentencia del jurado de enjuiciamiento que la absolvió por cuatro votos contra tres.

No pude seguir el caso de cerca. Con esa salvedad digo que del contenido de la sentencia me interesó el concepto de que “el sistema” debió ser sometido a juicio.


taiana
Get your own at Scribd or explore others:





Las fotos son de Luis García.

(G.B.)
 
Categoría : Fallos | Comentarios [17]
 
 
Comentarios
  Hay que Juzgar al Sistema Judicial
  Por : Silvia | 25 » Nov 2008 | 03:19 pm |
  Lei con estupor que uno de los jurados dijo que el Sistema Judicial mismo deberia estar en el banquillo de los acusados...lo dijo en el marco de una sentencia de juicio politico y en la Legislatura Provincial !!! Es GRAVISIMO, porque entonces, es la aceptacion de que este sistema judicial no le presta a los ciudadanos el servicio de justicia !!! sino que por el contrario es la sumatoria de irregularidades de todo tipo, como las ventiladas en ese Jury. Como podemos los ciudadanos recurrir al amparo de la justicia por nuestros derechos vulnerados, cuando se admite tan seriamente que este sistema judicial debe ser JUZGADO en su totalidad. Creo que los ciudadanos debemos reclamarle al Sr. que dijo esto que ademas de decirlo tome las medidas necesarias que su responsabilidad le confiere para comenzar a poner a este sistema judicial en el banquillo. Reclamemos ante la Legislatura que se hagan todos los juicios politicos que haya que hacer, en funcion de esos dichos.
La excusa de que todo esta mal y por eso no hacemos justicia me parece grave. Si todo esta mal hay que arreglarlo !!!!!
  JUSTICIA
  Por : Silvia | 25 » Nov 2008 | 03:24 pm |
  Los jueces se creen impunes, y no es asi. Los ciudadanos podemos recurrir al juicio politico para demostrarles que no es asi. Siempre y cuando los diputados actuen de acuerdo al mandato que dice que son los representantes de los ciudadanos. Esta democracia implica que los poderes se ponen limites entre si, y que los ciudadanos representados en la legislatura y a traves de nuestros representantes podemos pedirle explicaciones a los jueces que se creen dioses e impunes.
Despues de las declaraciones que hay que juzgar al sistema judicial mismo, habria que comenzar con esa tarea pidiendo juicio politico a todos aquellos magistrados y funcionarios que han demostrado su falta de compromiso con la JUSTICIA.
  NO A LA VIOLENCIA LABORAL
  Por : el que a hierro mata... | 25 » Nov 2008 | 09:48 pm |
  LO MISMO DIGO PETE. COMPAÑEROS SAQUEMOS A ESTA CONDUCCIÓN!!. GRACIAS BERTO.
  Prescripción e impunidad
  Por : judicial neuquina | 25 » Nov 2008 | 11:34 pm |
  Creo que este fallo es un llamado a la reflexión de todos los trabajadores. Cuando estemos atravesando una situación de maltrato, debemos denunciarla de inmediato... para evitar que prescriba. El acosador es siempre un ser terrible: perverso, sádico, mentiroso, manipulador y todos los demás adjetivos descalificantes que se les ocurra. Lamentablemente, el Poder Judicial de la provincia, está llena de ellos y cuenta entre sus filas, no solamente a magistrados y funcionarios, sino también a muchos compañeros -con mucha vergüenza, pero hay que reconocerlo-. Hubo dos cosas que me llamaron mucha la atención en el fallo: la primera, que se reconociera públicamente que el mismo Poder Judicial debería estar en el banquillo de los acusados (sin comentarios, pero con mis saludos), la segunda es el llamado a la reflexión con la que comencé mi comentario, y que puse en primer lugar porque es lo que más me impactó. Es cierto que la justicia penal no juzga actitudes sino hechos, pero me parece que un juicio político es diferente al penal ¿estoy equivocada? (si no es así, por favor, me lo hacen saber, gracias). Por eso me impactó tanto que la jueza fuera absuelta por "prescripción", cuando en el relato queda claramente expuesta su actitud violenta (emocional y físicamente) no solo hacia los empleados, sino también hacia otros funcionarios y letrados. ¿Cómo es posible que habiendo quedado claro que esta señora es un peligro la devuelvan a su puesto? De cualquier manera, no vale la pena llorar por lo que pasó, sino aprender de lo ocurrido para el futuro. No dejemos pasar el tiempo; de nada sirve que los casos de maltrato se comenten por los pasillos de los tribunales y que todos sepamos que tal o cual magistrado o funcionario es un maldito acosador: denunciemos de inmediato, porque si no lo hacemos, estamos favoreciendo -a la vista del presente fallo- que estas malas personas se perpetúen en sus puestos y sigan acosando de forma indefinida... Ah, me olvidaba: también es necesario que tomemos conciencia de la seriedad que implica una denuncia: una vez hecha, no hay marcha atrás. Por favor, si es necesario, antes de ir a declarar ante un jurado, hagamos algo de terapia para tomar el valor neceario para contar la verdad de lo que ocurrió. No vengamos luego con el cuento de que "hace ya tanto tiempo que me olvidé"; "fue una etapa de mi vida que quise dejar en el pasado, y ahora no recuerdo..." seamos coherentes: si estamos dispuestos a denunciar, debemos mantener la acusación cuando nos corresponde. Gracias.
  Ni tan tan ni muy muy
  Por : Julio Fal | 26 » Nov 2008 | 12:13 am |
  Señor Berto: la doctora Rivero no es una jueza brillante ni una tirana sin remedio como para convertir un infierno su lugar de trabajo. Es una profesional que no supera el estandart medio, pero con una virtud: nunca sucumbió ni formó parte de la corporación judicial.
El desarrollo del proceso al que fue sometida demostró que los empleados, a pesar de ser los mejor remunerados de la provincia y encontrarse entre los mejores pagos del país, están enfermos de susceptibilidad. Es lamentable que diputados, jueces y abogados hayan tenido que perder el tiempo escuchando comentarios de peluquería, como por ejemplo que una empleada vendía huevos en mesa de entradas. Como contribuyente, que pago esos sueldos, me siento estafado.
Me pareció excelente el desarrollo argumental que efectuó el doctor Inaudi. Muchos jueces tendrían que aprender a razonar así.
Varessio, con su voto, buscando ganarse la simpatía del gremio, y la actuación que tuvo en el Jury de Badano está buscando su ubicación en el TSJ cuando renuncie Cía.
Lo de Izquierdo, con más de 60 años y esa remera: P A T E T I C O
  CON LA MISMA MONEDA
  Por : Judicial de Zapala | 26 » Nov 2008 | 12:46 am |
  Creo que si nuestros compañeros judiciales se mantienen unidos, se puede tratar a esta jueza como ella lo hace con el personal.- El tema es que todos los empleados de ese juzgado se mantengan unidos.- Sí ella puede maltratar, nosotros también-
  Fe
  Por : Kiki | 26 » Nov 2008 | 01:52 am |
  Pregunto esta jueza y el nuevo miembro de TSJ no son activos militantes de la iglesia catolica? No es por eso que la salvaron en la ultima campana? Y si no estaba este vocal?
  RUNFLA DE CALESITEROS SIN SORTIJA
  Por : ciudadano kane | 26 » Nov 2008 | 01:52 am |
  Saludo y comparto totalmente lo expresado por Judicial Neuquina. Realmente es aberrante la justicia de nuestra provincia. Tenemos jueces y funcionarios que se abusan de su poder y maltratan, pero además no trabajan y cobran sueldos fabulosos. Puedo asegurar que son los más, pero no son los denunciados. No importaría tanto estos emolumentos si realmente los justificaran. Lo triste y lamentable es que además de cobrarlos, chapean permanentemente, hacen ostentación de todo, no trabajan y si se puede también le toman la leche al gato. Pero tan triste como estos magistrados y funcionarios es el papel desempeñado por los surfistas empleados judiciales que se suben a la ola cuando les conviene y lejos de llegar a la costa (es decir hasta el final con sus denuncias y testimonios) se esconden en el fondo adentro de las almejas. Total lo importante es seguir perteneciendo a esa clase judicial, tan distinta a todos y tan parecido a nada. Tan inócua e incapaz de jugarse por la justicia (hacer para lo que les pagan, es decir, ninguna actitud de arrojo extraordinario). Mis respetos a aquellos que "osan" hacerlo y reciben de parte del maldito poder judicial a través de su auditoría el vómito de la ley marcial interna en sus narices para silenciarlo, deprimirlo, debilitarlo y hacerlos sentir impotentes sin destino, pero esos seguro no tomarán licencia psiquiátrica para ser becarios del sistema. Esos seguirán trabajando y soportando estoicamente (hasta que no puedan más) el poder corrosivo de la runfla judicial. Esa runfla que le quita la venda a la justicia, le pone platos descartables a la balanza y funde las pesas para venderlas. Esa runfla que sólo sirve para acallar, para achatar y abaratar uno de los pilares fundamentales para cualquier cambio que se pretenda en un Estado como son la Justicia y la Educación.
Un párrafo aparte merecen el papel de los socios, partenaires o como queramos llamarlos: me refiero a la mesa directiva del SEJUN que genera más violencia al no trabajar y al hacer marketing de las prácticas desleales apretando no sólo funcionarios y magistrados sino también y sobre todo a aquellos empleados que deben defender porque trabajan y no porque pagan una cuota sindical y les sirven circunstancialmente para embriagarse todos los 16 de noviembre. Pero que importa si muchos de los que la integran están a estrenar como trabajadores. Se llenan la boca de mentiras, parecen reposteros hablando de repartir la torta permanentemente y son tan incoherentes entre el decir y el hacer que para combatir la violencia ejercen más violencia todavía. Aclaro, por si queda alguna duda que no conozco ningún empleado judicial ignorante. Mucho travieso, mucho pícaro, mucho audaz, mucho lamebotas y poco comprometido con lo digno que significa la tarea que debe desarrollar, tanto como la de un docente, la del verdulero que me asiste con los alimentos para mis hijos todos los días, que la de cualquier trabajador que honra esta palabra con valores como lealtad, solidaridad, generosidad, compromiso, etc.
Un párrafo aparte para el Secretario de la Federación Judicial: usted no tiene vergüenza. A quien representa ¿al Movimiento Radical Justicialista?
Finalmente, quisiera aclarar que también habemos quienes honramos el trabajo desde el lugar que nos toque, sin importar el cargo, porque al fin y al cabo somos todos empleados del Estado con diferentes responsabilidades y beneficios que iremos perdiendo para cuando se necesiten por culpa de esta runfla de calesiteros sin sortija, que dan vueltas y vueltas, te marean y no llegan nunca a ningún lado.
Disculpe estimado Berto por la extensión, pero necesitaba expresar lo que sentía.
  No me parece
  Por : acosado | 26 » Nov 2008 | 12:05 pm |
  Comprendo el dolor que puede haber llevado a la compañera de Zapala a expresar semejante disparate; también yo tuve algunas veces el impulso de responder con la misma moneda. Pero, ¿saben qué? No merece la pena hacerlo... a no ser que uno esté dispuesto a dejar de lado sus principios éticos y convertirse en otro abusador. La solución, querida compañera, no va por ese camino; más bien por el contrario: poner en evidencia al abusador, seguir denunciando, hasta que alguna vez consigamos verdadera justicia.
  VELETA
  Por : Talvezerrado | 26 » Nov 2008 | 12:37 pm |
  Como la veleta: para donde sopla el viento. Asi parece que muchos razonan. No tengo simpatia ni antipatia por la Taiana. Es mas, ni la conozco. No sé si el fallo del Jurado es acertado o erróneo, pero lo que sí sé es que todo el mundo "cree en la justicia" ... hasta que recibe un fallo adverso. Y entonces, el mismo que entró al juicio hablando maravillas del sistema y de su fe inquebrantable en los jueces, cuando sale y no le fue como esperaba, habla de la corrupción de esos mismos jueces a los que alabó antes de entrar. Es la tilingueria que todo lo invade: campeones de la Davis hasta un rato antes de empezar a perder, después buscaban a Del Potro para colgarlo. Podríamos tratar de mirar un poquito más alto y lejos? El Estado neuquino es el que tenemos (administradores, legisladores y jueces). Si no nos gusta, cambiemos democráticamente sus componentes, pero no pasemos del cielo al infierno, o viceversa, sin estaciones intermedias. Es a lo que sutilmente apunta el primer renglón de la nota. Desde luego de que los sindicatos no saben de democracia, por lo que los dejo fuera de toda posibilidad de redención.
  Que nos den explicaciones
  Por : Silvia Alvarez | 26 » Nov 2008 | 12:43 pm | Email
  quiénes pusieron en marcha esta payasada del costo que tuvo este jurado de enjuiciamiento. Pero aún sosteniendo que fue un despropósito muy costoso, sirvió para darnos cuenta que quien, por ejemplo, debería ser inmediatamente juzgado es el Dr. Gigena Basombrío. Un personaje histórico de la justicia neuquina. Un personaje con inconductas gravísimas (que si bien son personales) las desarrolló en el ejercicio de su función y lo que es peor en los edificios judiciales. Todos se hicieron los distraídos,como también ocurrió con su terrible conducta respecto de la casa que ocupó -todavía ocupa?- perteneciente a la Municipalidad, que nunca pagó, que se le exigió en reiteradas oportunidades que entregue y nunca lo hizo, negándose a pagar su propia vivienda (Sería bueno Berto que averigues en la Municipalidad como está esta situación y la denuncia penal que le hicieron por Retención Indebida), a lo que ahora se agrega después de este Jurado de Enjuiciamiento su terrible mal desempeno en el ejercicio de la Superintendencia. Creo que la conclusión es muy sencilla: JURADO DE ENJUICIAMIENTO PARA GIGENA BASOMBRIO. Pero eso va a ser muy difícil, porque este senor pertenece al staff de los amigos, de los seudo probos, de los intocabes...AH...ME OLVIDABA, QUE NOS DIGAN LOS GREMIALISTAS QUIENES VAN A PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO QUE IRRESPONSALEMENTE Y SIN CONSULTAR A LOS AFILIADOS -A TODOS LOS AFILIADOS- PROMOVIERON...
  TITERES DEL PODER
  Por : dirigentes las pelucas | 26 » Nov 2008 | 06:06 pm |
  Los únicos cupables son los que simulando ser expertos leguleyos denuncian, aprietan, tranzan, corrompen junto a las llamadas autoridades. Si esto llegó a esta instancia, fue porque recibieron un guiño desde el poder judicial. Está muy clarito los sejuncitos no están solos, los empleados estamos cansados de sus modaidades violentas. No se puede tranzar con los violentos que se esconden en la autoridad del despacho. Son compañeros de conveniencia. Son revolucionarios de panza llena, de bolsillos llenos y discursos de dignidad falsa. La dictadura también hablaba de dignidad, ustedes con poder se asemejan mucho a los dictadores de turno, no respetaron ni van a respetar a nadie porque son el poder judicial, porque se mezclan y son usados por falsos jueces que llegaron como ustedes "por la ventana", cuestionan lo mejor porque son tìteres sin destino. Quieren romper todo porque están rotos. Ustedes defienden la muerte porque están muertos en vida. Podrán falsamente acusar pero estoy seguro que ustedes solos no se la vancan, patoteros, barrabravas, tribuna de cartulina, simulacro de verdad. Ya no lo aparentan son violentos al igual que quienes los protegen. Gracias Berto. Si no lo publicás da lo mismo, ojalá haya elcciones pronto así sacamos a estos sinverguenzas que no saben nada de lo que es ser dirigente gremial.
  árbol caído
  Por : Disidente | 26 » Nov 2008 | 10:33 pm |
  ¿Por qué somos tan bajos? No pretendo hacer una defensa a ultranza de la dirigencia gremial puesto que yo mismo tengo bastantes diferencias ideológicas y de método con ellos: hay muchas actitudes que no solo no me gustan, sino que además me provocan rechazo. Es cierto que les falta autocrítica y capacidad para escuchar las sugerencias de los afiliados, a los que se apresuran a descalificar de manera deproporcionada cuando a alguno se le ocurre hacer un planteo diferente... en fin, no son ningunos santos y eso lo sabemos todos. Ahora bien, la verdad es que nos llenamos la boca haciendo leña del árbol caído; nos regodeamos cuando las cosas les salen mal y quedan en evidencia, hablamos o escribimos para la tribuna de la web, o en grupos de amigos, bestialidades sobre ellos (que, repito, no dudo que alguna sea cierta). Todo eso con la misma actitud que les criticamos a ellos. Nos hace falta también a los disidentes una profunda autocrítica. La dirigencia que tiene el gremio judicial de Neuquén, es la que los trabajadores afiliados al gremio nos merecemos; ni más ni menos. ¿Por qué? pensemos un poquito... todos somos buenos desde el banco de la oposición; es más fácil criticar que construir, pero a la hora de presentar una alternativa, hay circunscripciones en las que hay una única lista: la oficialista. ¿Dónde se metieron/nos metimos los disidentes?
  Empleada Judicial
  Por : Empleada Judicial | 27 » Nov 2008 | 12:54 am |
  comparto lo expresado por Ciudadano Kane, pero quisiera hacerle una salvedad a su comentario. Entiendo que con todo lo ocurrido ud. este molesto con todo el poder judicial, pero sería bueno, si su tiempo se lo permite, que recorra las dependencias judiciales, tanto de la capital como del interior para que vea, que todo no funciona como Ud. lo ve, que no todos somos los gremialistas y seguidores -perrito que obedientemente responden las ordenes de sus papas, sin importar si estan equivocados o no-, hay integrantes del poder judicial, tanto funcionarios, magistrados como empleados que trabajan mucho, que respetan su trabajo, lo cuidan y por sobre todas las cosas respetan, valoran y acompañan a quienes se acercan a las dependencias donde ellos trabajan. Lamento que solo se conozca el otro lado de la moneda, el lado digamos oscuro, me duele que me incluyan y me igualen a estos personajes porque soy empleada judicial y jamas en mis años de trabajo hice uso, ni abuso de licencias, permisos, ni de las posibiliades que me brinda el llevar el titulo de empleada judicial. Como yo hay mucha gente que trabaja con dedicación, tratando de tender una mano a quienes reclaman la asistencia de la justicia, a pesar de que a diario recibimos reproches de nuestros propios compañeros o el mote de chupamedia, obsecuentes ....solo porque nos dedicamos a cumplir con nuestro trabajo....que les parece...ah y me olvidaba de decir algo mas, como opinamos diferente a los gremialistas y sus seguidores tambien a diario debemos padecer comentarios, reproches, ataques verbales y ........VIVA LA DEMOCRACIA DEL GREMIO SEJUN.........sabian que en estos momentos estan todos estos personajes y seguidores reclamando una suma fija al TSJ piden 5000 pesos........que les parece no les basta con los dos aumentos de este año y las dos categorias que les otorgaron a todos los que tenias categorias bajas, o sea les regalaron categorias sin el mas minimo esfuerzo, mientras que los de mas altas categorias debimos estudiar prepararnos y rendir muchas veces para llegar a obtener categorias, quieren mas y ni siquiera se ganan muchos de ellos el sueldo que actualmente les pagan ....YO DIGO no seria bueno que en algun momento prueben con TRABAJAR para saber lo lindo que uno se siente cuando gana las cosas y que esta sensacion es muy diferente a cuando se reciben las cosas de regalo......... es muy estupido lo que digo? ...otra cosa que me olvidada, a la empleada judicial que propone pagar con la misma moneda respecto de las actitudes de los superiores hacia los empleados, le digo que es lamentable ese pensamiento, la violencia genera violencia........BASTA de VIOLENCIA empecemos a pensar y analizar si esto es lo que le queremos dejar a nuestros hijos...... YO NO quiero esto para mis hijos....
  Devolvio la casa?
  Por : Judicial indignada | 28 » Nov 2008 | 02:22 pm |
  A Ricardo Mendaña le hicieron un bochornoso juicio politico por un lote que tenìa al lado de la casa.....etc....etc....etc. Un disparate. Como funcionario era brillante e impecable. Pero lo echaron. El Poder de turno no estaba de su lado. Y este Juez Gigena Basombrio resulta que esta denunciado por maltrato, acoso,...y hace años tiene una casa de la provincia. Con lo que gana!!!!!!! Una inmoralidad. La devolviò? No es causal de juicio politico. Soy empleada judicial. Me molesta que este Sr. diga que no va a pasar nada con la casa porque lo defiende el abogado Rivarola que es intimo amigo de èl y del Sr. Gobernador. Ya no creo en sus palabras. Pero vi las fotos de su Blog. Leo Petricio sacò unas instantaneas barbaras de Rivarola con el Sr, Gobernador. què debemos pensar? Puede averiguar que pasò, Sr. Berto?
  SOCIOS
  Por : Margarita | 28 » Nov 2008 | 03:24 pm |
  Lo de Gigena es vergonzoso, pero tiene varios padrinos, uno es el actual presidente del TSJ , además Rivarola y Sapag son socios de los registros de automotor.- Averiguen.- Lamentable tambien la actitud de los sindicalistas que ahora tendran que pagar con nuestra plata el juicio.- Muy lamentable todo.-
  SEGURO QUE LOS VAS A DONAR
  Por : Judicial de Zapala | 30 » Nov 2008 | 04:32 pm |
  Empleada Judicial: vos sos de la clase de "moralistas" que no hacen paro porque eso es "malo", pero cuando llegan los aumentos son los primeros en la cola en el banco para cobrarlos.- Seguramente, vos que sos tan "moral", si logramos que nos paguen los $5000, los vas a donar a algún hospital o alguna institución de bien público.- Te aclaro, los aumentos que cobramos este año fueron para recuperar la pérdida del valor adquisitivo de los sueldos desde el año anterior, o acaso vos no vas al supermercado.- Otra cosa, fijate lo que cobran esos prosecretarios que han hecho entrar, y si son eficientes.- Pero a esos no los criticás.-
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]