25 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  07 » Nov 2008
Decisión
  Por mayoría, los diputados decidieron no rechazar todo lo que hizo el Consejo de la Magistratura respecto del concurso para elegir tres jueces destinados a la Cámara de San Martín. Entrevistará a los tres ganadores, aunque ya se sabe que a uno de ellos no le prestará acuerdo. La pregunta por sí o por no es de cajón:


Encuesta: ¿Está de acuerdo con la decisión de la Legislatura?


Click sobre la pregunta para poder responder.

(G.B.)
 
Categoría : Encuesta | Comentarios [9]
 
 
Comentarios
  CONFUNDIDO
  Por : Nino | 07 » Nov 2008 | 10:22 pm |
  che, perdon no.. alguien me puede explicar ?? Cuales son las irregularidades de que hablan el asesor Inaudi, la iluminada y distinguida Martinez, el consensuador Russo y los ilustres diputados ? Hasta ahora solo han dicho "tremendas" irregularidades, "graves" irreg., "muchas" irreg., bla bla bla.. Concretamente muchachos... expliquenlas asi los cortos como yo podemos entender su rechazo.. sino, vamos a pensar que estan poniendo excusas para no dar acuerdo a algun designado por el C.M. y podemos pensar tb. que es porque tienen otro pollo en carrera.. El C.M. no tiene un procedimiento escrito ? No participa un jurado de renombre ? no se promedian todas las notas ? (incluso los ceros) no tienen el derecho de impugnar los postulantes ? y luego de ir a la justicia ? Y despues de todo eso.. no nos van a decir en cual concretamente es la irregularidad ??? Es mas.. no aprobaron incluso por unanimidad otros tantisimos designados por el mismisimo procedimiento ????? Como es eso ??? Ahora el procedim. es irregular y antes no lo era ??? Hagan una cosa, aprovechen uds. la discrecionalidad sin limites que tienen para levantar la manito o no, sin buscar peros,, haganse cargo de lo que les toca y no ensucien en el camino instituciones de la democracia, que aunque no les guste existen porque la mayoria de nuestros representantes asi lo quisieron y Prieto e Inaudi tb. La verdad que me dan mucha lástima lo mismo que el periodismo basura, que vive del estado y de algunos funcionarios y prefieren formar opinion en vez de informar.. Son tan corruptos como los corruptos que critican..
  IMPECABLE NINO!!
  Por : vaselina | 07 » Nov 2008 | 11:54 pm |
  NADA MAS QUE AGREGAR... Aunque podríamos agregar baselina.Gracias Nino.
  Para NINO
  Por : Roberto | 08 » Nov 2008 | 02:36 pm |
  En otra nota de este blog ya aporté mi parecer sobre la "terribles" "gravísimas" etc irregularidades del Honorable Consejo.
Pero ahi voy de nuevo para "los cortos" como vos (palabras tuyas):
¿no son gravísimas irregularidades las siguientes?:
1.- Un mismo postulante tiene distintos puntajes en antecedentes en distintos concursos
2.- Al menos un consejero cambió los puntajes de instancias anteriores en la instancia final
3.- Califican con cero la entrevista personal (y no es uno solo el que lo hace).
4.- La instancia de antecedentes no esta claramente reglamentada sólo se habla de puntajes máximos y hasta ahora sobre 40 puntos nadie excede los 20. Esto les garantiza el peso que tiene la entrevista. Esta instancia debería ser absolutamente objetiva, la tendría que hacer un administrativo con una tablita.
En definitiva todo se define con la entrevista, las otras instancias no tienen la menor importancia.
De esta forma últimos en oposición (o casi) pudieron ganar concursos.
Lo único que vale es la entrevista personal y la calculadora después, en el correspondiente acuerdo.
Y para eso es el presupuesto que tienen, los 5 pisos de oficinas, los asesores, adminsitrativos etc, etc, etc.
Que alguien me corrija, cada consejero tiene al menos 2 asesores de 6 lucas cada uno. ¿asesores en qué?
El consejo debería estar integrado por los diputados y magistrados y asi sería casi gratis y más transparente. Pero no los políticos necesitan crear puestos rentados por el estado para devolver favores, que pagamos todos.
Le queda poca vida al Honorable consejo en estas condiciones.
De nuevo gracias Prieto incluido su asesor.
  PARA NINO
  Por : BARBA | 08 » Nov 2008 | 05:05 pm |
  Nino, te respondo alguno de tus interrogantes:
1. Cuales son las irregularidades de que hablan el asesor Inaudi, la iluminada y distinguida Martinez, el consensuador Russo y los ilustres diputados ?
Fueron varias, primero, el Dr. Cía al final del concurso, decidió aumentar el puntaje por antecedentes para el Dr. Gago así éste pasaba de cuarto a tercero en el orden de mérito.- Luego, el ilustrísimo Dr. Olivera, sigue con sus ceros (pavada de docente), tercero, parece ser que uno de los concursantes (que no quedó entre los primeros) se le indicó que era lo que se le iba a tomar en el exámen escrito; cuarto, el Dr. Olivera (siempre él, para variar) no se excusó pese a ser íntimo de la Dra. Rossi., Sigo nino???
2. El C.M. no tiene un procedimiento escrito? Si, tiene un procedimiento hecho a medida de que puedan ganar los que los muchachos del consejo quieran (todo se define en la entrevista personal).-
3. No participa un jurado de renombre ?
Solamente en la etapa de evaluación oral y escrita.- Y NO ES POLÍTICO, como los consejeros!!!!!!!!!
4. No se promedian todas las notas ?
Por supuesto Don Nino, se promedian luego de saber cuanto necesita "el elegido" para poder así Bajar a los que realmente estudian; POR ESO LOS CEROS.-
5. no tienen el derecho de impugnar los postulantes ?
Claro que si.- Y lo hacen, pero por la discrecionaldad administrativa, siempre rechazan las mismas, y no los interesados no la pueden apelar.-
6. y luego de ir a la justicia ?
La Dra. Demiz lo hizo y así le fue.- El TSJ actual es de terror, son funcionales a los "intereses" mutuos que tienen con el Consejo.- Preguntar al Dr. Kohon y su subdito Dr. Ghisini.-
Nino, ... seguís pensando igual???
Gracias Berto.-

  G-35, G-7 y TSJ: LABATE EL SIETE QUE EL DIEZ HAY BAILE.
  Por : Chiquito Reyes | 09 » Nov 2008 | 02:06 am |
  Amigo Berto he vuelto. Sí, he retornado de unas vacaciones terapeúticas... Sí, terapeúticas para ET que se me deprimió de tal manera después de enterarse de la nominación para la Tremenda Sociedad Judicial (TSJ) de Óscar Masnorenunciéis. Ustedes no saben como estaba mi amigo cara de corcho ET, tenía arrugas sobre las arrugas y la locura era tal que puso a la venta su bicicleta en una barata de Saturno.
Además de ayudar a mi amigo quise darle unas vacaciones a Margarina, digo Marina. Pero la realidad no me deja descansar y vuelvo a tomar las teclas entre mis manos para esbozar algunas reflex-iones, no se hagan ilusiones que ni encandilan ni son fotográficas.
Debo confesarte querido Berto que no me están cayendo bien las terminaciones URA. Viste esto de Consejo de la Magistratura, Legislatura... me provoca contractURA. Que personajes en los dos lados y que atrevimiento. En un acto magnánimo he decidido comprarle al G-35 de la Legislamula y al G-7 de la Magistratrucha pasajes para el país de la Vergüenza, pues resulta evidente que no loconocen.
A los muchachos and girl de la MagistraTRUCHA les digo que tengan cuidado porque se abrió la temporada de pesca y... los van a pescar.
A los Hermanos Segura (los del circo) de la Legislamula quiero preguntarles para cuando nace el retoño porque no debe faltar tanto, ya que la siguen dilatando.
A los socios vitalicios de Tremenda Sociedad Judicial, haber si dejan de nombrar funcionarios con llamados a concurso todos los fines de semana porque a Alberdi 52 le van a tener que agregar un cero. Además, sería más barato para esto llamarlo al Dr. Olivera.
Finalmente, que suenen las campanas, que enciendan los fuegos artificiales, alcemos los puchos y movámoslos de izquierda a derecha y vicerveza porque... LABATE EL SIETE QUE EL DIEZ HAY BAILE.
Gracias mi amigo Berto y aquí estoy de vuelta después de larga ausencia, como dice la canción.
  veterano
  Por : veterano | 09 » Nov 2008 | 02:22 pm |
  Lo que hizo el famoso Concejo de la Magistratura con Sagues,es incalificable y muestra a las claras la deficiencia del sistema.La actitud del Dr.Gago,mejor no hablar.Es cierto que no hay sistema que garantice la mejor elecciòn:todo depende de la honestidad y buena fe de los operadores.Espero que se modifique la integración del Concejo,y que los diputados sepan ejercer el poder de rectificación que les compete.No puede ser que el "acuerdo legislativo" solo admita la posibilidad de asentir.Ellos tienen la ultima palabra por disposiciòn constitucional.Yo,que soy un veterano de la Justicia,no me arriesgaria al bochorno del "cero",la arbitrariedad del psicofisico,y la indefensión que todo ello conlleva.Ojala puedan mejorar la confiabilidad del sistema de selecciòn de magistrados.Seria muy beneficioso para que la comunidad comience a confiar en la Justicia.-La vaselina no alcanza.-
  IGNONECERESENTAURUS
  Por : Nino | 10 » Nov 2008 | 03:48 pm |
  1º les explico el título. Con todo respeto, así los titulo yo a Uds. queridos "Barba" "Roberto" "Veterano" y fieles seguidores de este espacio tan destructivo pero pintoresco. IGNO de ignorantes - NECE de necios y RESENT de resentidos.. lo TAURUS es para darle un cierre nomás..
Bue, por donde empiezo ?? Roberto querido: un mismo postulante tiene distintos puntajes porque concursa distintos cargos y para uno puede tener buenos antecedentes q no lo sean para el otro, no es tan dificil... El cambio de puntajes es por las impugnacioes.. lee el reglamento.. Calificar con cero, es totalmente legal. Es más, por ejemplo, si vos o Barba concursaran para "construir un futuro mejor" seguro se sacan cero.. Me aburriste Rober.. tu exposición demuestra tu odio y resentimiento.. Seguro sos uno de esos que critican, pero les van a ofrecer una asesoría de algo y agarran viaje.. hipocritas y demagogos como la gran mayoría de los argentinos (no es para que te consueles ehh ¡¡).. Y vos Barbie, me das lástima, pero no te lo digo mal ehh ¡¡ en serio, tanto descreimiento y tirar por tirar sólo impiden crecer y no aportan nada.. Sos lamentable.. Sos tan rebuscado para buscar complots y enredos y trampas... Hace una cosa.. andate a vivir a una isla donde vos hagas tus reglas perfectas.. Que les garúe muchachos..
  Para Nino
  Por : Ignacio | 10 » Nov 2008 | 07:48 pm |
  Se ve que NINO está nervioso, debe ser porque tiene fecha de vencimiento y se le está acercando.
Es obvio que los días para este Consejo están contados.
  NINO... ESTAS NOMINADO
  Por : ACOSTUMBRARSEAPERDER | 10 » Nov 2008 | 09:43 pm |
  COMO DICE IGNACIO NINO... ESTAS NOMINADO. A ESTE NEFASTO CONSEJO LE QUEDA POCO, PERO NO TE HAGAS PROBLEMAS QUE VOS SOS EL QUE VA A CONSEGUIR ALGUNA ASESORIA BARATA PARA SEGUIR INSTALADO. LA QUE TAMBIEN ESTA NOMINADA ES UNA JUEZA DEL INTERIOR QUE SE LE VIENE EL JUICIO POLITICO Y SE QUEDA SIN PADRINO EN EL CONSEJITO.BYE, BYE, NINO Y BAMBINA.
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]