30 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  25 » Oct 2008
Personalidades
  Parece que será Massei nomás el quinto vocal. Regresará así al cargo que ocupó entre 1991 y 1995, con acuerdo legislativo, y desde el 21 de junio de 2002 como interino, en pleno escándalo de las ternas. Dejó el Tribunal por última vez el 5 de febrero de 2004, cuando asumió el trío que ya no está (Fernández-Sommariva-Badano). Tengo presente ese acto, en el sofocante salón de calle Antártida. Jamás había visto tantos funcionarios políticos y tan pocos judiciales en una ceremonia del Poder Judicial. Recuerdo que Fernández le dio un beso a Sobisch después de jurar, y que Sobisch dio una conferencia de prensa en el despacho que había sido de Massei. En fin, gestos mínimos que ya a nadie interesan.

No sé cómo será la convivencia entre los cinco (anticipándome un poco y dando por descontado que Martínez de Corvalán y Massei recibirán acuerdo legislativo).

Casi todos tienen una fuerte personalidad, algunos son de alto perfil mediático, otros prefieren pasar inadvertidos. Estarán bajo el escrutinio público permanente, porque tienen mucho trabajo por delante y se ha creado una gran expectativa adentro y afuera del Poder Judicial con su llegada. Hasta que nos desilusionen y entonces volveremos a lo de siempre.

Se me ocurrió preguntarles quién creen que será el hombre (o la mujer) fuerte de este TSJ que se viene. Ese que tomará las principales decisiones, que las comunicará hacia adentro y hacia afuera, que impulsará más cambios (cosméticos o profundos), que convencerá mejor, o que hará rodar alguna cabeza.

Tal vez ninguno sobresalga, y actúen como un cuerpo colegiado homogéneo. Esa opción también está. Haciendo click sobre la pregunta se desplegarán las respuestas posibles.



Encuesta: ¿Quién será el/la vocal fuerte del próximo TSJ?



(G.B.)
 
Categoría : TSJ | Comentarios [9]
 
 
Comentarios
  A PROPÓSITO DE LA GATA FLORA
  Por : Esther | 25 » Oct 2008 | 05:59 am |
  En este país no hay nada que venga bien. Si es gente idónea porque lo és. Si es muy mediático es malo. Si es perfil bajo algo esconde. Si trabaja mucho, o escribe poco, tiene amigos, es corrupto.
La frase "hasta que nos desilusionen y entonces volveremos a lo de siempre" muestra al típico argentino.
Esta mentalidad, entre muchas otras cosas, es la que tenemos que cambiar. Parece que un ser perfecto tiene que venir e igualmente seguramente "desilusionará". Me hace acordar a esas personas que siempre esperan algo que nunca llegará porque en realidad el tema está en que se pretende algo que la sociedad no sólo no produce sino que no acepta. Hoy en día la sociedad no soporta gente proba, honesta y trabajadora entonces no la pidamos porque despues algún grupo CUANDO NO FAVORECE SUS INTERESES, pretende VOLTEARLA.
La contra política, los gremios y algún sector siempre tendrá algo que decir. Eso es el estado de derecho pero parece que somos la gata flora. Si es mediático porque es mediático, si escribe mucho o tiene pocos congresos, o el curriculum es pobre y sino anda saber que se inventa o se utiliza como excusa. "LA CONTRA COMO PROFESIÓN". Eso es lo que caracteriza al ARGENTINO. Criticar es nuestra profesión. QUEJARNOS DE TODO. Confiémos en esta corte y entendamos que no EXISTEN cortes perfectas ni gente que pueda hacer todo bien. Esta corte tendrá gente idónea, trabajadora e independiente. Todo es perfectible y quizás algunos hubiesen preferido a otros. APOYEMOS al tribunal y terminemos con el papel ETERNO DE CONTRA. No arranquemos pensando que nos va a desilusionar sino así es imposible vivir y NUNCA dejaremos de ser una república bananera con una mentalidad RETROGRADA que lo único que hace es CRITICAR, QUEJARSE, Y SEÑALAR LA PAJA EN EL OJO AJENO. Hay que contruir, apoyar y hacer y dejar que hagan.
BASTA DE LA GATA FLORA SEÑORES, BASTA.
  Y OTRO JUEZ POLITICO
  Por : MARIA | 25 » Oct 2008 | 11:20 am | Email
  SIGUE MAS DE LO MISMO, TENTAS ESPECTATIASHABIA YY SEGUIMOS LA JODA EL GOBERNADORE DE NEUQUEN ESTA SIENDO UN OBEDIENTE DE LOS MANDATOS NACIONALES, LE BAJARON LA ORDEN Y YA ESTA, AQUI LO TENEMOS EL MISMO POLITICO QUE PERSISITENTMENTE TAPO AGUJEROS POLITICOS DONDE LO LLAMARON Y AHORA TAMBIEN LAMENTABLE, ADEMAS YA ESTUVO Y NADA HIZO, LAMENTABLE,
  que bueno
  Por : MIRNA | 27 » Oct 2008 | 12:47 am |
  El Dr. Masei es una persona que muchos conocen unos pocos y otros muchos, y otros nada, pero jamás se lo involucro en nada, que nos pueda hacer pensar que no es idóneo , honesto para ocupar un cargo de esas características, estoy convencida que ahora podemos tener un tribunal que los neuquinos nos merezcamos, faltaría que se fuera uno, con Kohon, Corbalan, Labate y ahora Masei, que bueno seria poder empezar a creer un poco en la Justicia
  TRIBUNAL
  Por : WALTER | 27 » Oct 2008 | 02:05 pm |
  Ya estaría completo el tribunal con el nombramiento de Massei.- Espero que sirva, como politico.... muy poco.- Mirna lo alaba demasiado, ESPERO QUE NO DEFRAUDE A LA SOCIEDAD NEUQUINA
  Lamentable
  Por : PEPO | 27 » Oct 2008 | 04:51 pm |
  Massei es IMPRESENTABLE!!!! Ya fracasó como miembro del TSJ, como Auditor de la Justicia de Río Negro, como Diputado Nacional, como ... ya ni me acuerdo la cantidad de cargos en los que cobró y no hizo absolutamente nada. Esto es otra muestra mas de lo triste de la gestión de Sapag... Terminó con un TSJ de cuarta y está armando uno de quinta, en un tiempo veremos las consecuencias.
Nadie le advierte al gobernador que con los antecedentes de este tipo, nombrarlo en el TSJ lo único que hace es fortarlecerlo para alguna eventual candidatura en el 2009 y/o 2011?? Quien asesora políticamente al gobernador?? Por Diossssss.
A Massei no le interesa el Poder Judicial neuquino, solo le preocupa su carrera política.
Una preguntita: ¿a Labate quién lo va a hacer ir a trabajar? ¿Massei? JAJAJA
  ME ENCANTA
  Por : Bubu | 27 » Oct 2008 | 05:11 pm |
  Me encanta el comentario de Mirna, tan delicada dice " falta que se vaya uno".- Qien Cia?, Será cuando se jubile.- Estos comentarios no le hacen nada bien a la justicia. ni a la sociedad.- Es un circo.-
  BUEN TIPO
  Por : SEBASTIAN | 27 » Oct 2008 | 06:34 pm |
  Mirna lo debe concer mucho, yo muy poco, pero Masei me parece un buen tipo, nunca se lo vio involucrado en nada raro, en sus actividades como profesional, como politico, jamas se sentio que era............, espero que siga asi.-
  OPORTUNO
  Por : Talvezerrado | 27 » Oct 2008 | 06:37 pm |
  Lo que dice Esther es cierto. Los comunicadores no son perfectos tampoco, aunque a veces la devoción cholula del ignorante los coloca (a su pesar) en esa situación. Berto no es perfecto y creo que tuvo un desliz con la frase "hasta que nos desilusionen". Los periodistas no piden perdón por sus errores, simplemente se someten a la crítica cuando yerran. Pueden pagar un alto precio por eso, o no. Pero a lo hecho, pecho, amigo Berto. Ud.metió la pata y Esther no lo dejó pasar. Y sabe qué? Somos como la gata Flora los argentinos, no hay vuelta que darle, por eso el comentario de Esther es oportuno al permitirnos reflexionar sobre eso y ver el futuro con esperanza. Tal vez los errores cometidos nos ayuden a la necesaria enmienda, pero para eso no podemos partir de que lo malo se va a reiterar fatalmente.
  Siga el baile
  Por : Kiki | 27 » Oct 2008 | 11:01 pm |
  Siga, siga, siga el baile, al compas del tamboril (politico), la comparsa de los politicos. Siga, siga, siga el baile de la tierra en que nací.
Bueno hay que ver que es un hombre amplio, fue de uno, fue de otro, hoy MPN, mañana será otro día.
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]