Como alguna vez dijo Abelleira, "hay jueces en Neuquén".
Por lo menos hasta el lunes, la causa de la cámara oculta tiene juez: Marcelo Muñoz la recibió en su despacho luego de las excusaciones de Alfredo Elosu Larumbe (por amistad con el imputado Martín Segovia); Mauricio Zabala (porque intervino en la investigación cuando era fiscal) y de Juan José Gago (está apartado desde febrero de 2003).
El lunes se sabrá si Muñoz, el mismo juez del caso Temux, se la queda, se excusa o lo recusan.
Pero aun con juez, la causa está a punto de perder al fiscal porque Pablo Vignaroli se excusaría de intervenir, también por razones de amistad con uno de los imputados.
Por : Andrea Lopetegui | 07 » Oct 2008 | 02:06 am |
Berto: ¿qué te dice que no haya comentarios a ninguna de las notas referidas al caso de la "cámara oculta"?
Hace al menos tres años que intento interesar a alguna organización porque no se ha intentado un amicus curiae y, según me dicen abogados de ONG´s y he indagado incluso en modelos/borradores, esta bochornosa causa tiene todos los pre requisitos para que se haga el planteo (al menos ante la SCJ) fundado en el inocultable interés social de que la justicia proceda, como corresponde en este repugnante episodio.
La corrupción no parece merecer investigación ni sanción en la provincia del Neuquén... eso habla de una sociedad corrupta, cómplice... ciega: enferma.
Imagino que habrás esperado un blog "saturado" de ciudadanos demandando que la justicia investigue, juzgue, se expida... Al menos yo lo esperaba.
La impotencia ya está consolidada... pero da escalofríos...
PD: sigo esperando la publicación del "descargo" que Labate debió hacer sobre las inpugnaciones; también la declaración patrimonial y otros aspectos, según dispone el mal mentado decreto de "auto limitación" del ejecutivo para la designación de jueces.
Agregue su Comentario
Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
Evite el uso de lenguaje ofensivo.
Evite injurias o calumnias sobre las personas.
Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.