28 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  12 » Sep 2008
Pálpito
 
Encuesta: ¿Qué cree que harán los diputados con los pliegos de los candidatos para la Cámara de San Martín?

Como siempre, hacen click sobre la pregunta y se desplegarán las opciones de respuesta.

Les recuerdo que por unos días más estará vigente esta encuesta sobre imagen de la justicia, causas y posibles soluciones.
(G.B.)
 
Categoría : Encuesta | Comentarios [12]
 
 
Comentarios
  Duda
  Por : Agustin | 07 » Sep 2008 | 03:42 pm |
  Según creo haber visto, si la legislatura rechaza a la persona propuesta, el consejo debe proponer al que sigue en el orden de mérito. ¿es asi?
-------------------------------------------------------------------
Así lo dice el artículo 27 de la ley reglamentaria.
(G.B.)
  Los legisladores
  Por : Silvia | 07 » Sep 2008 | 04:52 pm |
  Si los legisladores provinciales tomaran real conciencia de la necesidad urgente que hay de darle mas credibilidad al deteriorado Poder Judicial y mas aun a los nuevos jueces, ante el escándalo desatado en el concurso con tantas impugnaciones, DEBERIAN RECHAZAR TODO y exigir que se haga un nuevo concurso.
Lamentablemente estos consejeros redactaron un reglamento amañado donde se hace casi imposible removerlos, y además su ultimo dictamen fue que un consejero no puede impugnar lo que vota otro consejero, si eso no es actuar corporativamente como se llama ??? Cuidarse las espaldas ??
La legislatura tiene un papel importantísimo en esto, es el único Poder del Estado que le puede poner límites a las arbitrariedades y excesos de este Consejo de la Magistratura.
Esperemos esten a la altura de las necesidades que tiene la institucionalidad en Neuquen.
  Gago
  Por : fucó | 09 » Sep 2008 | 08:16 pm |
  No sé hacer futurología para saber qué hará la legislatura. Lo que sí debiera hacer es rechazar el pliego de Gago. La impugnación que realizó lo descalifica por sí sola
  FOCAULT y GAGO de 5
  Por : foquito | 10 » Sep 2008 | 03:30 pm |
  Al que habría que impugnar es a Arla que jamás trabajó como juez, anteriormente lo habían elegido (se cayó) a dedo y los máximos galardones que presenta es la docencia en la Austral. Desde donde se lo descalifica al honorable Dr. Gago, CON MUCHOS AÑOS EN EL PJ de Neuquén. Estimado Berto por que deja usted que agredan así a personas con trayectoria y responsabilidad?. Gracias Berto.Evite el uso de lenguaje ofensivo.
Evite injurias o calumnias sobre las personas.
Evite imputaciones infundadas
  FUTBOL CINCO
  Por : ALEJANDRA FUENTES | 10 » Sep 2008 | 10:36 pm |
  Cortenla de darle ordenes a Berto. Encima que genera un espacio de opinion lo castigan. Si no te toco ser parte de la Camara de San Martin no es culpa de Berto. Tambien con los antecedentes que tenes que queres. No se puede tratar mal a las empleadas y funcionarias y pretender ascender. Agradece que todavia no te sacaron. De que trayectoria me hablan si cobras antiguedad desde que tenes el titulo y no desde que ingresaste a la justicia. Hay que ser chanta y mal agradecido. Si no te gusta deja el cargo y dedicate a otra cosa. Te recuerdo que quienes ganaron en SMA estudiaron. Arla es un excelente abogado y sera un mejor camarista. Ademas, no trato mal a nadie. Arla es de seleccion y vos sos de canchita de futbol cinco.
  QUE CLASE DE JUECES TENEMOS??
  Por : Marcos Esteban | 12 » Sep 2008 | 02:43 pm |
  Mucho se dijo sobre el concurso de la camara de san martin, muchas criticas realizo el diario rio negro sobre la actuacion de consejo de la magistratura, he leido toda clase de disparates por parte de la gente que en forma irresponsable utiliza los medios de comunicacion. Pero que clase de jueces tenemos?, alguien leyo o vio lo que presento el Dr. Vicente Sagûes en su blog informativo?, como puede ser que un juez de camara, que participo y critico el concurso de san martin, publique en su blog un power point donde anuncia su despedida para ir a andar en bicicleta con mujeres desnudas, despues se quejan por los ceros que ponen a personajes como este juez de camara. que calse de justicia puede poveer un juez con semejante perfil??. La legislatura tiene que aprobar los pliegos con excepcion del de Arla, quien no esta a la altura de un juez de camara. vean su expediente y saquen sus conclusiones.
  ARLA QUE TIENE QUE VER CON LAS BICICLETAS
  Por : ALEJANDRA FUENTES | 12 » Sep 2008 | 08:49 pm |
  QUE TIENE QUE VER ARLA CON SAGUES. A QUIEN DEFENDES MARCOS ESTEBAN. NO SERÁ A UNA JUEZA DE CHOS MALAL APAÑADA POR UN CONSEJERO. EL UNICO PLIEGO QUE NO SE PODRIA HABER APROBADO ES EL DE ELLA. TIENE TRES SUMARIOS, MALTRATA AL PERSONAL, PASAN COSAS RARAS CON SUS SENTENCIAS Y UN ENFRENTAMIENTO PERSONAL CON EL DR. SAGUES. NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE Y NO LE BUSQUES ESPACIO, PORQUE SI NO ENTRA ARLA EL QUE SIGUE ES SAGUES A QUIEN VOS CRITICAS. TU CANDIDATA QUEDO SEPTIMA ENTRE SIETE. ES MI OPINION BERTO. GRACIAS POR TU IMPARCIALIDAD.
  SAGUES
  Por : FERNANDO | 13 » Sep 2008 | 03:52 am | Email
  EN QUE PAGINA PUEDO LEER LO QUE ESCRIBIO EL DR. EDUARDO SAGUES???..ME INTERESA...SEGURAMENTE NO TIENE DESPERDICIO PORQUE ES UNA PERSONA DE MENTE MUY AGIL....
---------------------------------------------------------
El texto al que hace alusión Marcos Esteban estuvo sólo unas horas disponible en la página de Neujus. (G.B.)
  EL ÁNGEL DE LA BICICLETA
  Por : Chiquito Reyes | 16 » Sep 2008 | 12:22 am |
  Dr. San Gues te volviste crazy. Como sabrás yo soy el defensor número uno del gremio de las dos gomas. No sé si recordarás pero soy el encargado en la Tierra Sin Justicia de posicionar a E. T. y te pasaste de la "raya" con las chicas que pusistes en el Neupus. Si por algo se caracterizan mis amigos de la otra galaxia es porque son recatados, morales y cultivan los valores (si entierran dólares y cosechan euros). Pero vos Dr. San Gues estás despretigiando a los muchachos del manubrio. No te podés poner crazy por un cero. Sabés como estamos los ciudadanos comunes de tener el tujes como un "cero" con los "fallos" de ustedes.
Sé que te han maltratado en el Consejo de la Magistratrucha pero como dicen Pérgola y Piña Colada "Algo habrás hecho".
Quería preguntarte si lo de irte con este club de girls bicycles tiene que ver con la frustración de la cámara. Sabés porque te lo digo Dr. San Gues, porque las bicis también tienen cámara y no quiero que te masoquiés.
Como verás, a pesar de maltratar a las chicas calientasientos y otros utensilios humanos, trato de cuidar tu salud. Estás grande y no te podés convertir en un emporio del achaque. También estás grande para estas picardías.
Entre nos, me dijo E.T. que tiene un par de chicas subidas a unas bicis para que vayan juntos a la asunción de Barrilete, Parla y Gato en San Martín de los Andes. Ah, y si no se les paspan las nalgas dice E.T. que lo acompañes cuando ingrese a Tierra Sin Justicia la flamante Dra. Cuerva-land (para usted con simpatía Graciela, porque no la conozco pero todos hablan muy bien de Ud.). Gracias Berto por dejarme reir un rato. Va con "Honda"... o mejor dicho con "Bianchi". Bye, bye.
  GRANDE CHIQUITO
  Por : COMPAÑERO DE ESCRITORIO | 16 » Sep 2008 | 02:10 am |
  Como siempre sos super ocurrente. Felicitaciones y roga que siga tu suerte.
  Y AHORA?
  Por : INTERESADO | 23 » Sep 2008 | 02:20 am |
  Que grande Berto, parece que tienen que intervenir los diputados para dejar sin efecto el concurso de San Martín. Te cuento que lo que corre es que nadie va a obtener el acuerdo porque el procedimiento está tan viciado que solo cabe dejarlo sin efecto. Y me pregunto que van a hacer los postulantes que ensuciaron a otros, los que entraron acomodados, los que no entraron y se volvieron chapita. Yo francamente no lo se, pero lo que si se es que hay muchos que terminaron perseguidos por el solo hecho de participar y otros que quedaron en una situación muy delicada gracias a los resultados de los psicotécnicos. Vos Berto que novedades tenes?. Dale contanos porque salvo que el concurso se anula, no se dice más nada. Como siempre, muchas gracias Berto.
  ESPERO JUSTICIA
  Por : maria | 13 » Oct 2008 | 05:14 pm | Email
  Y ToDAVIA CREO..........TODO ES UN CHISTE O UN ACOMODO POLITICO, Y DIGO POLITICO PORUQE LO QUE DICE ESTE MATUTINO DE QUE POSIBLEMENTE SEA masseI EL PROXIMO mienbro del TSJ, es un chiste de mal gusto, pero este Gobernador al que todos le creimos es mejor actor que el anterior, lo de massei no es mas mas que otro enjuague politico, MASSEY NO Es INDEPENDIENTE Y TODOS LOS SABEMOS, espero que este mensaje, BERTO , nome lo borre como los anteriores comentarios,.si el espacio es abierto y publico que lo sea y sino no lo anuncien de esa manera.I
--------------------------------------------------------------------
Aquí está el comentario. Por lo menos tenga en cuenta que el Massei al que critica tanto se escribe con "i" latina.
(G.B.)
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]