29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  01 » Sep 2008
Causas y soluciones
 

Hace diez años se realizó una encuesta entre magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia de la provincia de Buenos Aires para conocer cómo perciben el sistema en el cual trabajan.
En una adaptación absolutamente libre, esta semana les propongo una encuesta en tres niveles: diagnóstico, causas y posibles soluciones.
Ya saben que participar es sencillo: hacen click sobre cada una de las preguntas y serán derivados a la página en la cual están las opciones de respuesta.


Encuesta: ¿Cómo calificaría el servicio de Justicia de Neuquén?



Encuesta: ¿Cuáles cree que son las causas de la mala imagen de la justicia?



Encuesta: ¿Qué hacer para recuperar la credibilidad en la Justicia?
 
Categoría : Encuesta | Comentarios [5]
 
 
Comentarios
  Todo sigue igual
  Por : Rodolfo | 31 » Aug 2008 | 11:48 pm |
  Berto gracias por la idea de la encuesta. A propósito de este tema, hoy domingo, sale en el diario el llamado a concurso para los secretarios de la cámara de San Martín, organismo que todavía no funciona.
Esto huele raro, no te parece??
La cámara ya tiene defensor y fiscal hace más de dos años y todavía sin nada que hacer. O sea dos funcionarios que deben ganar los sueldos que imaginamos y que no tienen tarea asignada.
Ahora además, sin estar muy claro que va a pasar con el concurso, le van a poner secretarios??
Parece como que no tienen ningún límite.
  Es inútil...
  Por : Inés | 01 » Sep 2008 | 10:19 pm | Email
  Seguir denunciando irregularidades funcionales dentro de la justicia. Nadie les da bola. Esto que nombran en el comentario de arriba es decididamente vergonzoso. Dos altísimos funcionarios designados desde hace años (por lo menos dos) Y COBRANDO IMPORTANTISIMOS SUELDOS para un organismo que todavía no existe porque en la justicia los organismos asumen jurisdicción y como se sabe la Cámara de San Martín todavía no tiene titulares, recién cuando estos juren el organismo, simultáneamente, asumirá jurisdicción y comenzará a funcionar. Se les está pagando a estos señores sueldo de jueces de cámara para nada, para ejercer algun tramitesito de superintendencia...pero sin embargo cuando mucha gente denunció todos se hicieron los distraidos y miraron para otro lado...a estos funcionarios los dejaron designados los que huyeron, el que echaron y los que subsisten...para qué seguir hablando...a nadie le importa nada y lo único que esperan, pacientemente, que los estúpidos nos olvidemos...y tienen razón porque lo logran. Fijate que hoy nadie habla de esta barbaridad, como tampoco nadie habla de las licitaciones de las obras del poder judicial, de los jueces que integran la cámara de apelaciones criminal que hicieron un papelón monumental en la legislatura, peleándose como chismosas de barrio...Creo que tu encuesta es una buena intención, pero la verdad que no creo logres mucha participación, pues todos sabemos que es inútil. Si hacen oidos sordos a denuncias concretas, imaginate la bola que le van a dar a la encuesta.
  veterano
  Por : veterano | 01 » Sep 2008 | 11:00 pm |
  No estoy de acuerdo con Ines.Nada que signifique exponer la situación del Poder Judicial de Neuquen ante la opinión publica es inutil,aunque no se vean los resultados inmediatos.La depuración parcial del TSJ,no ha sido un tema menor.Hay que seguir presionando para que las vacantes sean cubiertas con profesionales con trayectoria que inspiren confianza y puedan paulatinamente revertir el inmenso daño que el sobischismo ocasionó.Creo que lo peor es no decir nada.Siga en su lucha,Berto!
  JUSTICIA... DE DIOS
  Por : SINAI | 02 » Sep 2008 | 01:53 am |
  Berto me parece buena tu intención, lamentablemente la de los componentes de la justicia -en su gran mayoría- no es de las mejores, incluidos los abogados. Por supuesto, que no se puede generalizar.
Realmente, la justicia del Neuquén me da vergüenza ajena: es una feria persa. Si no que me dicen de la nota de Frasseto refiriéndose a un achique de gastos en el Poder Judicial del Neuquén, y en las páginas siguientes figuran siete llamados a concurso con sueldos que no bajan de los $ 5.000. Vergonzoso, lamentable, hipócrita, perverso, etc....
Que triste vivir en una provincia que no tiene una justicia seria. Que tiene un merchandising de justicia (sino ver los pinks del PJ). Una "justicia" que sigue atada al poder gubernamental de turno (resolución del TSJ sobre las prórrogas petroleras), aunque el Gobernador todo lo quiere disimular y presentar como naif.
Hoy la justicia -sin generalizar- pero en un alto grado es un negocio para algunos pocos que se aprovechan de las tristezas, peripecias y desazones de los ciudadanos.
POR SUERTE, CREO EN DIOS Y ALLÍ ESTÁ LA ÚNICA Y VERDADERA JUSTICIA... LA QUE TAMBIÉN VA A JUZGAR A ESTOS MERCADERES.
  GACETILLA-
  Por : Graciela | 02 » Sep 2008 | 11:59 pm | Email
  Entre el 24 y el 27 de septiembre próximo se realizará en la ciudad de Austin, Texas, EEUU, el Congreso Anual de la Association for Conflict Resolution (ACR), en el que disertará la doctora Alicia Beatriz Garayo, directora del Primer Centro Privado de Resolución de Conflictos de la Patagonia, en un panel integrado por los doctores Walter A. Wright (EEUU), María Alba Aiello de Almeida y Mario de Almeida (Bs. As.), todos integrantes de la Consultora Equipo I.M.C.A. El tema de la conferencia será “La Mediación en los Conflictos Sociales”; en ella los disertantes desarrollarán su experiencia en el abordaje de los conflictos sociales a través de los métodos más apropiados para la prevención, administración y resolución pacífica de los mismos.
Como estrategia de tal abordaje explicarán la necesidad de recurrir a una ciencia englobadora, que incluye todo lo que hasta ahora conocen los mediadores, pero que los lleva mucho más allá, como es la conflictología, entendiendo a esta como el compendio de conocimientos racionales e intuitivos acerca de los conflictos y crisis, y las teorías inspiradas en estos, aportados a lo largo de su historia por la humanidad.
Hay en nuestra sociedad innumerables conflictos que generan situaciones de violencia entre los involucrados y no hay duda que abordándolos a través de una tarea mediadora, esos problemas se evitan, se encaran y se resuelven en condiciones ventajosas para aquellas personas o grupos comprometidos, salvaguardando el respeto por la dignidad y los derechos de cada uno.
Los conferencistas compartirán sus experiencias con los asistentes al Congreso, compartiendo un documental que ha registrado los pasos más importantes de su intensa tarea.
La conferencia la ilustrarán con un documental que ha registrado un trabajo de facilitación, negociación y consenso social, realizado en una villa de emergencia del Gran Buenos Aires que logró su auto erradicación.



 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]