27 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  20 » Jun 2008
Apresurado
  Viene desprolijo, por decir lo menos, el trámite de excusación de Ricardo Kohon y Felipe Cía para presidir la sala juzgadora en el juicio político contra Eduardo Badano.
Kohon se apresuró: le mandó una nota para notificar su apartamiento a la sala juzgadora, cuyos integrantes aún no juraron y por lo tanto no están formalmente en el cargo.
Al presidente del Tribunal Superior de Justicia le advirtieron que había cometido un error, pero en apariencia no dio un paso atrás.
El trámite debió ser: primero tomarles juramento a los diputados miembros de la sala juzgadora, después excusarse, los miembros de la sala juzgadora analizan si corresponde, y le hacen lugar (o no).
Pese a que no se cumplió el trámite de esta manera, Kohon ya se desentendió del tema y Felipe Cía tomó la posta. Advertido desde afuera del Poder Judicial sobre el error, anunció que se excusará pero por lo menos antes les tomará juramento a los diputados que integrarán la sala juzgadora.
Badano, en tanto, fue notificado en su vivienda de la acusación de la sala acusadora –cuyo dictamen completo puede obtenerse en el post anterior- y quedó suspendido.
¿Quién presidirá la sala juzgadora? De los 24 camaristas potenciales subrogantes, más de uno podría excusarse por diferentes razones.
Mientras el plazo corre: la sentencia debería conocerse el 21 de agosto.
(G.B.)
 
Categoría : Juicio político | Comentarios [9]
 
 
Comentarios
  RENUNCIEN!!!
  Por : TSJ -Te Sigo Jodiendo- | 21 » Jun 2008 | 08:52 pm |
  Parece que se acabaron los comentarios...y claro estarán pensando quien es el nuevo enemigo a destruir...Muchachos del tsj, miren hagan algo muy simple RENUNCIEN!!!. Si ustedes lo hacen, todos los ciudadanos vamos a tener esperanzas. Se que estoy pecando de ingenuidad pero se los pido de corazón, hay gente honesta que espera reconocimiento, hay nuevas ideas... ustedes ya destruyeron todo. Por favor todo tiene un límite y ustedes lo sobrepasaron. Claro si quieren se pueden llevar a los dirigentes del sejun...a los chupamedias que tuvieron en estos años...a don pete y su pandilla...a toda la auditoría extorsionadora y violadora de derechos...etc. Por favor vayan haciendo las valijas. RENUNCIEN!!!. Gracias SR.Berto
  Para TSJ
  Por : Rolando | 21 » Jun 2008 | 10:19 pm |
  Che TSJ vos sos ingenuo en serio, casi tanto como yo!! Yo por un momento sospeche que iba a haber algun cambio pero con esto del nuevo postulante esta todo dicho y firmado el pacto JOS JAS. Este no es el que cajoneo la investigación por la zona liberada en Cutral Co? Eso es peor que lo de Senillosa porque JOS reconoció hjaber dado una orden ilegal.
De que esperanza me hablas?? aunque renuncien todos van a seguir poniendo títeres.
  TSJ dos
  Por : Te seguimos jodiendo | 22 » Jun 2008 | 01:18 am |
  Bien por Te sigo jodiendo........ que ingenioso mejor definicion de tsj no pudiestes encontrar. Comparto en su totalidad tu oponion inclusive tu propuesta de que se vayan llevandose a los dirigentes de sejun que ya bastante guita les sacaron a los empleados judiciales...........yo me pregunto porque los judiciales nunca han realizado alguna auditoria y pedido de rendicion de cuentas a los dirigentes ........cuantas sorpresas se llevarian, los gastos telefonicos son infernales, los viajecitos y los los los los.....saben cuantas mas cosas.........todo pagado con los aportes de los empleados judiciales ...pero claro que vamos a pretender que los empleados que estan con el gremio denuncien si hasta encubren al que nombran en los comentarios de la categoria consejo de la magistratura, camara de san martin, que vamos a pretender que el que lleva a su hijo a una guarderia gratis denuncie al gremio si con su actitud hace exactamente lo mismo, curra a costa de dejar niños sin recursos sin lugar en la guarderia...........y por lo que dice el comentario tanto el muchacho como su familia tienen mas que buenos ingresos..........VERGUENZAAAAAAAAAAAAAA ..... perdon es la que le falta a esta gente
  CHUPA MEDIAS
  Por : sofia | 22 » Jun 2008 | 05:28 pm |
  TIENEN RAZON CUANDO SE VAYAN QUE SE LLEVEN A LOS DELINCUENTES DE SEJUN,A TODA LA COMISION.-BADANO FUE EL QUE LES DIO LA LICENCIA GREMIAL PAGA,LOS RECIBIA CUANDO ELLOS QUERIAN Y A CHERVA LO SALVO CUANDO SALIO EN UN MEDIO REGIONAL LA FOTITO DEL SR.CON UN PALO ROMPIENDO LA LEGISLATURA.-DE ESTO NUNCA SE HABLA.-
  Nulidad anticipada y pérdida de tiempo
  Por : Clemar González | 24 » Jun 2008 | 01:44 am | Email
  De sus Excelencias don Kohon y don Cía, uno más astutamente y otro más tontamente, ninguno de los dos hizo lo correcto. No existe sala juzgadora hasta que sus integrantes no juren ante quien corresponde (aún cuando después desee excusarse). Kohon le hizo el caldo gordo al acusado, su (ex)Celencia Badano, con el grueso error de renunciar ante quien institucionalmente no existe; Cía engrosó el inodoro tomando parte en lo que aún no le correspondía (y así debía haber dicho). No creo en la inocencia de estas falencias. Si fueran ingenuos en semejante error, serían, además, brutos. Cualesquiera de ambas razones de sus tosquedades, se vicia el proceso. Así, todo lo que siga es al cuete porque es nulo y el abogado Badano regresará a la Corte y la Corte seguirá siendo lo que era: UNA CORTE BRUTA, TORPE, INEFICIENTE, INCAPAZ; y estaremos de juicio político en juicio político, seculo seculorum. Lo menos escandaloso posible (al menos para la historia de la Provincia) es la renuncia de los últimos dos en mostrar la hilacha de su ineptitud y la del propio abogado Badano. En mi modesto entender y saber es un gasto de tiempo institucional nulo, de nulidad total, emergente de la nulidad intelectual jurídica de tan manifiesto desconocimiento del Derecho por parte de, nada más y nada menos, que los integrantes de una CORTE! Una vergüenza que quedará como un eslabón más del poder descontrolado y errante en nuestra Historia. Hemos tenido días acéfalos, de más de un presidente... ¿cómo no vamos a tener una Corte Burra? Todos sabíamos el cuentito de la Justicia ciega y sorda, pero BURRA, lo que se dice BURRA, esto es nuevo!
  BURRO SOS VOS CLEMARRRRRRRRRRR
  Por : GRACIELA | 25 » Jun 2008 | 02:03 pm |
  Me parece que estás algo equivocado Clemarcito.- La comisión tenia que constituirse con el juramento, eso se hizo.- Lo que haga Badano y sus abogados van a usar todos los recursos que sean necesarios y eso aunque no te guste a vos Clemarcito, es asi.- Si tanto sabes porque no te presentas anate el gobernador y le sugeris todo esto que escribis con ese seudonimo Clemarcito y das la cara, dale, porque me parece que en leyes el unico burroooo total sos vos.- GRACIELA CAREY.-
  Te sigo jodiendo y sejuncitos
  Por : ciudadana comun | 26 » Jun 2008 | 12:46 am |
  LA verdad chicos que creo que ya ni vale la pena que sigan hablando, con el aumento que lograron los judiciales........uds. todavia creen que el juicio a papa badano prospera? ya esta todo arreglado, negocios son negocios quien va a proteger a chervacito y compani si no esta papa? me gustaria saber esta ves con cuanta guita se quedaron para llegar a esto...........
  NO HABLA MAS
  Por : PERLA CAREY | 29 » Jun 2008 | 05:53 pm |
  CLEMAR NO HABLA MAS PORQUE COBRO UN SUCULENTO AUMENTO YCOMO ES DE ALTO RANGO AHORA SET IENE QUE CALLAR.-SI LE HABRAS CHUPADOL AS MEDIAS A ESTE TSJ.-NO CLEMAR??????.-YA ESTA LA COMISION,VA A FUNCIONAR Y MUY A TU PESAR LOS ABOGADOS DE BADANO VAN ACTUAR, QUE ES LO QUE CORRESPONDE.-LABURA CLEMAR QUE GANAS MUCHOOOOOOOOOO.O MEJOR JUBILATEJ AJAJA
  Que ganas de hablar de mas, Carey...
  Por : yo si lo conozco | 01 » Jul 2008 | 03:20 am |
  Como se nota que NO conoces a Clemar... jajajaja... que estas fumando? Aumento? Alto rango?? jajajaja... jubilate? jajajaja... NO LO CONOCES!!
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]