27 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  07 » Jun 2008
Los nombres
  Este mes habrá sequía de post porque la cobertura del juicio por el asesinato de Carlos Fuentealba me tiene ocupado tiempo completo. Pero no podía dejar pasar las novedades que se han producido en materia de postulación de candidatos a vocales del Tribunal Superior de Justicia.
¿A alguien no lo sorprendieron los nombres propuestos por el gobernador?
Guillermo Labate sonaba desde la época de Jorge Sobisch. Incluso corría la versión de que no lo había propuesto para no dejarle una vacante libre al gobierno nacional. Pero últimamente había dejado de escucharse su nombre. En cuanto a Marcelo Benavides, cuya postulación hizo mucho ruido en el fuero penal, se dice que es el candidato de Horacio Quiroga.
Lo que parece evidente es que Sapag los eligió sin consultar prácticamente a nadie. Los nombres no se filtraron por ningún resquicio, y todas las pistas que se habían dado (de algunas de las cuales me hice eco) resultaron ser falsas.
(G.B.)
 
Categoría : TSJ | Comentarios [8]
 
 
Comentarios
  el MPN y sus................
  Por : Neuquina | 08 » Jun 2008 | 01:08 am |
  Uno es hombre de fulano y otro de mengano, digamos que en este aspecto es evidente que el actual gobernador tiene la misma escuela que el anterior, no deberia a esta altura de la vida soprenderme, pero la verdad es que albergaba una minima esperanza de que Jorge Sapag se diferenciara de su antecesor, y esta esperanza la conservaba porque el MPN viene perdiendo votos, y digamos que esta parecia la oportunidad que el gobernador tenia para recuperar lo perdido, pero como los integrantes del partido provincial siempre se han considerado inmunes a todo, y dueños de la provincia, las cosas siguen igual, nada cambia como siempre el partido provincial haciendo lo que le viene en gana, sin importarle absolutamente nada mas que las arcas personales de cada uno de ellos, ...........PERO si se derrumbó el muro de berlin, ...........algo impensable hace años.........porque no puede derrumbarse el poder del partido provincial y de los partiditos obsercuentes?.......... todo en la vida llega..........
  LAMENTABLEMENTE NO LLAMA LA ATENCION
  Por : Juan Carlos Diaz | 08 » Jun 2008 | 01:17 am | Email
  Es evidente que el slogan "Neuquén, Tierra Nueva", era sólo éso: un slogan de campaña para que los neuquinos pensáramos que todo "cambiaría"!!..Lamentablemente, cada día cobra más vigencia la cámara oculta del ex diputado Taylor y aquella frase que escuchamos y vimos decir al ex gobernador:_"..que no quería recorrer pasillos de tribunales una vez dejado el cargo"..Vaya si lo logró!!...Si hasta parece que fuera él quien propone los nuevos vocales!!!
  Al Gobernador le importan que no sean sabios
  Por : Clemar González | 08 » Jun 2008 | 10:14 pm |
  Conmovido. Creo que al gobernador le importa que los jueces no sepan. Desprecia e ignora a los más estudiosos y preparados que actualmente trabajan dentro del propio Poder Judicial; tal vez porque son muchas las mujeres sabias de la magistratura actual y, en el esquema facho de funcionarios de quienes se rodeó, las cuestiones de estado son también de género (pensemos que en Cultura, por caso, hay un bolonio intolerante que aquello que no pase por el concepto cristiano y tradicional, queda automáticamente filtrado y basta con leer sus posteos en blog propio). Al Ejecutivo le interesa que el tablero de cargos se complete con gente simpática, pero mediocre; quienes, al momento de optar, opten sin saber, escogiendo lo que menos bulla cause o lo que más tranquilice al resto de los políticos, pero no conforme a derecho. Es una farsa el decreto de autolimitación de facultades. En el TSJ hacen faltan jueces a quienes la Magistratura les vaya. Si les queda holgada, hmmmm ...seguiremos como hasta ahora: dejando injusticia, dejando que la Corte Suprema decida, dejando las controversias sin solución, al desamparo del transcurso del tiempo. No hace falta que sean buenas personas, hace falta que, además y por sobretodo, descollen por sus pensamientos y por el cúmulo de sabiduría y conocimiento. De lo contrario, no sirven. No digo que los candidatos sean inapropiados, expreso que no son los mejores.
  la falta de capacidad es el requisito para ser juez del TSJ
  Por : Neuquina | 08 » Jun 2008 | 11:48 pm |
  Mas vale que al gobernador le conviene que la gente que nombra para el Tribunal no sepa, es la unica forma de dominarlos........... cuanto menos conocimientos tengan, mas posibilidades tienen de ser electos por el gobierno de turno,....los profesionales de cualquier orden que obtuvieron un titulo y hasta ahi llegaron, y de golpe estan en cargos a los que nunca debieron haber accedido........porque razon sera muchachos si no es porque son obsecuentes a las autoridades de turno.....no tienen otra forma de llegar, mas que la de arrodillarse ante el supremo que les regala el lugar, ...no envidio para nada el lugar de los hijos de estos personajes....me avergonzaria que fuera mi padre alguno de ellos...
  COMO SABE
  Por : SUSY | 09 » Jun 2008 | 11:43 am |
  Creo que si tanto saben de Benavidez, cuando se abra el registro de oposición (hoy está) tienen la obligación de ir con las pruebas y oponerse, sino este blog se está convirtiendo en un cambalache y para lo único que sirve es para despretigiar a los postulantes.- Parece que Clemar, sabe mucho, y si es la persona que pienso (camarista civil), podría jubilarse, porque ya tiene la edad y además otras cosas que no me interesa comentar.- Por eso y a él y a todos los que tengan pruebas,les sugiero que presenten las oposiciones de los candidatos, sino señor a bancarse lo que el gobernador eligió.-
  Quien es, Susy?
  Por : Viviana | 10 » Jun 2008 | 12:41 am |
  Parece que Susy sabe mucho tambien. Por que no dice con nombre y apellido el camarista civil que Ud sabe quien es? Y ademas cuentenos, asi nos vamos desayunando.
  Cagones
  Por : Facu | 15 » Jun 2008 | 08:19 pm |
  A todos los brillantes comentaristas, porque no ponen su nombre completo. Es facil hablar desde el anonimato. Seguro que todos son grandes juristas. Vayanse todos a cagar y ponganse a trabajar. Vagos!!!!!!!!!!!
  PARA FACU
  Por : Viviana | 21 » Jun 2008 | 10:06 pm |
  Y vos no pusiste tu nombre y apellido, Facu... asi que vos tambien sos cagon! Y gran jurista tambien... ponete vos tambien a trabajar, brillante comentarista!!
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]