26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  04 » May 2008
Desplazadas
  Una de las postulantes a ocupar un cargo de juez en la Cámara de San Martín de los Andes es María Julia Barrese. Ya en 2004 contamos cómo fue desplazada de la secretaría de Demandas Originarias del Tribunal Superior de Justicia por el grupo de vocales sobischistas que ahora está siendo a su vez desalojado. No viene mal recordar ese episodio porque tuvo protagonismo Eduardo Badano, quien fue el encargado de pedirle a Barrese que no se resista y le aconsejó que pensara en sus hijos.
Otra que en aquella época dorada de Sommariva-Fernández-Badano fue invitada a retirarse resultó ser Patricia Clérici, quien a diferencia de Barrese, estuvo citada como testigo por la comisión investigadora del juicio político y pudo contar los recuerdos que atesora de aquel 2004 (no la perdonaron nunca: fue la que recibió un cero como calificación en un concurso del Consejo de la Magistratura; otro dato a tener en cuenta para cuando llegue el turno de la evaluación de Barrese).
De la secretaría de Demandas Originarias, Barrese fue a parar a la defensoría del TSJ; Clérici pasó de la secretaría de Superintendencia a la mesa de entradas de los juzgados de familia. Puestos de inferior jerarquía para dos funcionarias de amplia trayectoria y gran capacidad a las que no les sirve de consuelo que les hayan mantenido el sueldo.
Desde el grupo de ocupación, la evaluación fue distinta. A Roberto Fernández se lo escuchó decir más de una vez que "yo saqué de su lugar a mucha gente, pero a todos les dí entierros de lujo". Gran definición. (G.B.)
 
Categoría : Poder Judicial | Comentarios [20]
 
 
Comentarios
  La Dra. Barrese
  Por : Silvia | 04 » May 2008 | 11:16 pm |
  En noviembre de 2004 por decreto del Presidente del TSJ se dispuso el traslado a la Defensoría del mismo Tribunal de la Secretaria a cargo de la Secretaría de Demandas Originarias del Alto Cuerpo, Dra. María Julia Barrese. La funcionaria, experta en derecho administrativo y con una larga carrera judicial, ocupaba la secretaría donde se tramitan y definen todos los juicios contra el Estado provincial, y venía colisionando con los cambios de jurisprudencia que introdujeron los nuevos vocales en algunas causas, adoptando criterios más favorables al Estado Provincial.
Esto es lo que concretamente le costo el traslado.
Esto y muchas cosas mas es lo que se intento que investigaran los diputados en la legislatura, pero prefirieron no ventilar algunos asuntos.
Esta semana la Dra. Barrese concursa, veremos si este Consejo de la Magistratura sigue siendo el brazo ejecutor de lo que se decide en el TSJ o si vista la coyuntura juegan a ser independietes.
  La Remoción de Ana Claudia Parodi
  Por : Silvia | 05 » May 2008 | 02:17 am |
  El 18/10/06 mediante Acuerdo 4077, suscripto por los vocales Cía, Badano, Sommariva y Kohon –no suscribe el vocal Fernández pese a encontrarse presente-, bajo el pretexto de organizar, reglamentar y jerarquizar un cuerpo Móvil Auxiliar de Agentes del Poder Judicial – creado hacia más de un año, por Acuerdo Nº 3889 del 8/6/2005- se dejó sin efecto la designación de la Dra. Ana Claudia Parodi como Auditora General del Poder Judicial, dispuesta por Acuerdo Nº 4003, cargo al que la nombrada había accedido por concurso en marzo de 2006 y al que le correspondía la categoría escalafonaria de Juez de Cámara. Los fundamentos aportados por los vocales indicaron que “...resulta necesario organizar el Cuerpo Móvil Auxiliar de agentes con un funcionario de jerarquía que lo dirija, siendo ello esencial para darle la importancia que tiene y que nunca se le ha dado...” (voto de Sommariva) y que ”... contando con el aporte de la funcionaria que se desempeña en la Auditoria Gral. Del Poder Judicial, razones de estricta necesidad del servicio imponen colocar bajo su responsabilidad la dirección de dicho cuerpo de agentes. Esta decisión, que obedece a una imprescindible reestructuración, lleva a relevar de las funciones asignadas a la Dra. Ana Claudia Parodi en la Auditoria General...” (voto de Cía) El vocal Fernández, ”... señalo que está en absoluto desacuerdo con la medida. Cree que no se trata de la organización del cuerpo Móvil sino que se trata de relevar de sus funciones a la Dra. Parodi, y dada la entidad y magnitud de la medida que se propone, solícita como mínimo que se le otorgue un tiempo razonable para su análisis...”.- El pase a estudio solicitado, también es denegado con el voto de los otros cuatro integrantes.
En forme previa a su escandalosa remoción, la nombrada jerarquizada funcionaria había realizado algunas investigaciones y formulado opiniones que no coincidían con los intereses y visiones de cuatro de los miembros del Tribunal. En forma previa a su remoción, cuando la Auditora se hallaba realizando una auditoria en la IV. Circunscripción con sede en Junín de los Andes, se dictó por la presidencia del Tribunal –a cargo del Vocal Cia- una resolución de fecha 19/9/06 denegándole los viáticos solicitados para continuar con la misma, y a la vez, requiriéndole informe en el termino de 5 días acerca de las tares especificas de auditorias realizadas en la IV Circunscripción y un informe de gestión detallado desde la fecha de la asunción del cargo.
En tal situación y por verse “funcional y moralmente compelida a efectuarla” la Dra. Parodi planteo un recurso de reconsideración ante el presidente del Tribunal el 25/9/06 y, subsidiariamente, ante el pleno del Cuerpo (“..Justamente me he visto compelida por las circunstancias adversas” ... -falta de dotación de personal, ausencia de aprobación de la reglamentación y estructura funcional presentada, interferencia en las auditorias iniciadas- que viene sosteniendo la Auditoria General como organismo de contralor que recién se inicia, y por los persistentes agravios en la persona de su titular, llamativa y particularmente, a partir de la auditoria iniciada en la Defensoría de los Derechos del Niño y del Adolescente, a petición de su titular...y su equipo de colaboradoras con fecha 16/VI/06, auditoria que también fue interrumpida de hecho al comunicárseme, el día 4/9/06 que la Presidencia efectuaría una reunión en carácter de mediador con la intervención del equipo de la Secretaria de Superintendencia, Secretaria de Recursos Humanos y el Sr. Juez Coordinador del Área, Dr. Gigena Basombrio, culminado con un mail general de autor anónimo que circuló por toda la red del Poder Judicial con freses injuriantes, que adjunto como prueba, mail que circuló en el preciso momento en que iniciaba la fase de relevamiento de expedientes uno a uno y compulsa de libros y documentación obrantes en los Juzgados Penales de Junín de los Andes. Labor que iniciaba al tiempo que recibía una presentación del Colegio de Abogados de la circunscripción, datos estos que sumados a la abrupta interrupción de la Auditoria, sin fundamento valido alguno, en una circunscripción de gran complejidad de causas de gran trascendencia en la comunidad y en la Provincia, causas en las que están implicadas grandes sumas de dinero, y otras particularidades propias tales como una problemática social apremiante, es que me siento funcional y moralmente compelida a efectuar esta presentación...”).
Mediante acuerdo 4074 VIII del 11/10/06, el Cuerpo con el voto de Cía, Badano, Sommariva y Kohon, rechazó el recurso.
En el mismo acuerdo 4074, punto XXIV, ante una presentación efectuada a Presidencia por el Auditor General adjunto Elosu Larrumbe a las 14 horas de ese mismo día 11/10/06, a propuesta del Vocal Badano, sus colegas Cía, Sommariva, Kohon, sin que opine Fernández, ordenan la instrucción de un sumario contra la Dra. Parodi, el que tramita en el expte. “Parodi Ana Claudia s/ Sumario Administrativo” (Expte. Nº 10170/06).
Luego por Acuerdo Nº 4081, punto VI se dispone el llamado a concurso para cubrir el cargo de auditor general y, a la vez, se pone interinamente a cargo de la misma a la Auditora Adjunta, Dra. Verdugo. El edicto de llamado a concurso se publica en el Diario “Río Negro” el 12/11/06.
La escandalosa situación vivida entre octubre y noviembre de 2006 generó reacciones múltiples, desde el pedido de informes efectuado por la Honorable Legislatura hasta la carta y entrevista del obispo Melani, quien se alarmó como “ciudadano, obispo y presidente del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos“ (carta del 7/11/06 y entrevista con los Vocales del 15/11/06) pasando por declaraciones de los diputados nacionales Alicia Comelli (diario Río Negro, 24/10/06, Pág. 7) y Oscar Massei, declaraciones de la Asociación de Magistrados y funcionarios de Neuquén, de la Federación de Empleados Judiciales , etc.

  Cosas que no saben
  Por : graciela | 05 » May 2008 | 02:15 pm | Email
  Parodi, por lo que dicen era muy buena jueza laboral, pero es mentira que gano un concurso para auditora, la puso en el cargo el Dr Fernandez antes de irse.- Es cierto muchos hablaron sobre el tema del desplazamiento de la funcionaria, sin concoer bien el tema.- Si piden para saber que hizo la auditora mientras estuvo en funciones, pidanlo y van e enterarse que no hizo nada, solo circular por muchas horas en el 4to. piso del edificio de Alberdi y estar horas enteras en el despacho de un vocal.- nadie niega su capacidad, pero parece que como auditora no servia, mas alla de las intervenciones de todas las asocianes y de la amiga personal de la Dra. Parodi, la diputada Comelli.- Pidan los antecedentes y el legajo (es bueno), pero si no sirve para el cargo no puede seguir, valen los camios.- Distinto son los antecedes de la Dra. Barese y Clérici, pero a estas dos funcionarias fue el mismisimo Fernandez quien la eliminó y esto si es injusto.- Fijense en los antecedentes durante la presidencia de Fernandez, los nombramientos y los desplazamientos.-
  NO SIRVE
  Por : Carmen | 05 » May 2008 | 03:21 pm |
  Si Parodi no servia como auditora, esta bien que la hayan sacado.- Es mentira que gano un concurso, si es cierto como dice Graciela la puso en el cargo Fernandez.- Busquen que auditoria hizo y van aver que no existia como auditora.- No la quiera hacer una perseguida, porque no lo era ni es.- No se puede creer que quieran ponerla a la altura del Dr. MENDAÑA, porque justamente a él Fernandez fue al que quizo liquidar.- Parodi no le llega ni a los talones y estando tan "cerquita de Fernandez" menos.-Si no estas capacitada para un cargo, por mas que vaya el obispo, diputados , amigos y amantes... no servis, no podes ocupar el cargo.- Que vuelva a laboral si es que buena jueza.-
  El pueblo quiere saber
  Por : Javier | 05 » May 2008 | 03:33 pm |
  Silvia y Graciela, se ve que ustedes saben mucho. Podrían contar que pasó con los puestos que ocupaban Clerici y Barrese ¿quien los ocupa hoy?? ¿también se cubrieron por concurso?
  Dra Parodi
  Por : Maria | 05 » May 2008 | 06:28 pm |
  La Dra Ana Claudia Parodi, ha sido una funcionaria que en todos los puestos que ocupòm trabajò con compromiso. Su independencia, generosidad y buen trato a sus empleados, no se olvidan.
  Parodi independiente
  Por : Daniel | 05 » May 2008 | 06:34 pm | Email
  Parodi fue Juez Laboral, trabajadora e independiente. Como Auditor General Idem. Su independencia evito que echaran a Nara Oses. Es cosa pasada, pero en ese tiempo se hablaba que despues de Mendaña, seguia Nara. Admiro el coraje de Parodi, que siendo mujer defendio con coraje su trabajo y años de trayectoria, aun en una estructura de poder que le era adversa.
  Conoci a la jueza
  Por : marcela | 05 » May 2008 | 07:37 pm |
  Conoci a la exjuez Ana Parodi y puedo contar que recibio un juzgado laboral atrasado y lo saco adelante con 12 horas de trabajo diario, mucha capacidad y humildad. Sabemos que en la auditoria hizo lo mismo, la organizo y audito ayudando a magistrados funcionarios y empleados.
  DESPLAZADAS
  Por : EMPLEADA JUDICIAL | 05 » May 2008 | 07:48 pm |
  BARRESE, PARODI, CLERICI fueron excelentes funcionarios de los TSJ anteriores. Con la integracion del 2004 -unas antes- y otras despues, fueron desplazadas por ser honestas con ellas mismas y la justicia
  FUERZA PARODI
  Por : ABOGADO | 05 » May 2008 | 08:29 pm |
  FUERZA Y ANIMO DR. PARODI.
  EXCELENTE PROFESIONAL !!!!!
  Por : marcelo | 05 » May 2008 | 08:38 pm |
  Hoy la seriedad no esta de moda, pero la Sra. Dra. anita Parodi, siempre demostro en sus cargos ser muy trabajadora , capaz y excelente persona. siga adelante !!!!!
  Dra. Patricia Clerici
  Por : Silvia | 05 » May 2008 | 08:43 pm |
  Caso Patricia Clérici: El último día hábil del año 2004 la Dra. Patricia Clérici, quien desde el 1 de octubre de 1996 se desempeñaba como Secretaria de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia, con jerarquía de Juez de Primera Instancia, cargo al que accedió previo concurso de antecedentes, fue notificada verbalmente por el vocal Roberto O. Fernández de que debía desocupar su despacho pues a partir del 1 de enero de 2005 pasaba a ocupar el cargo de Secretaria de Gestión Humana y Programas Especiales del Tribunal Superior de Justicia. Esta secretaría nació a partir del desdoblamiento de la Secretaría de Superintendencia, que en adelante quedaba con la competencia exclusivamente administrativa, en tanto que la Secretaría de Gestión Humana asumía todo lo atinente al personal. En un día fue obligada a vaciar su despacho y tuvo que depositar libros y demás documentos y pertenencias personales en un salón perteneciente a la Secretaría, ya que no se le había asignado despacho, situación que se prolongó hasta el mes de febrero de 2005.
Al perder la condición de Secretaria de Superintendencia, la Dra Clérici fue apartada automáticamente y por resolución del mismo tribunal de la función de Secretaria del Jury de Enjuiciamiento de Ricardo Mendaña, cargo que había desempeñado desde el inicio de dicho procedimiento y hasta la suspensión del funcionario enjuiciado. Al reintegrarse de la feria de enero/2005 paso más de una semana sin despacho. Recién hacia mediados de febrero se realizó una reestructuración en la planta baja del edificio y se le dio un despacho. También le fue retirada la facultad de suscribir los cargos de los escritos, pese a ser Secretaria del TSJ, ingresando toda la documentación por la Secretaría de Superintendencia, donde se decidía que pedidos o asuntos se derivaban a la Secretaría de Gestión Humana.
El 28 de febrero de 2005 la misma funcionaria fue trasladada a la Oficina de Justicia de Paz, Mandamientos y Notificaciones, como Jefe de la Oficina. Cabe señalar que hasta ese momento esa función era cumplida por un funcionario con jerarquía de Secretario de Cámara y actualmente su titular tiene jerarquía de Ministerio Público.
El 29 de junio de 2005 la misma funcionaria fue trasladada a los Juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia de esta ciudad para cumplir funciones de Coordinadora de la Mesa Única de Entradas. El funcionario que cumple actualmente esa tarea tiene jerarquía de Secretario de Cámara.
A partir del 14 de junio de 2006 la misma funcionaria fue trasladada al Cuerpo Móvil Auxiliar de Agentes de la I Circunscripción Judicial, asignándosele tareas en los Juzgados Laborales nros. 1 y 2 como abogado relator y luego se la puso a cargo, interinamente, de la Secretaría del Juzgado Laboral nº 4.
A partir del 3 de octubre de 2006, y luego de un audiencia que la Dra Clérici mantuvo con el entonces Presidente Cía (donde le solicitó que no se la persiguiera más) fue trasladada a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de esta ciudad como abogado relator, función que cumple hasta el presente.
Existió en los traslados compulsivos dispuestos por el Tribunal una clara intención injuriante, ya que se asignaron a la afectada funciones no acordes a la jerarquía alcanzada dentro de la carrera judicial.
  olvido?
  Por : Mario | 05 » May 2008 | 08:59 pm |
  El Dr. Pollitzer es el actual Auditor General. Que raro que nadie lo recuerde no?...Algo huele mal, que falta de memoria no?. Saludos a aquellos que siguen destruyendo la confianza. Gracias por todo!!!
  que buenoooo
  Por : Dora | 06 » May 2008 | 01:57 am |
  que bueno el Dr. Roberto Fernandez,lástima que solo con la Dra. Anita Parodi haya sido tan bueno y no con Clerici y Barrese.-Por que será?
Mejor Sras. no deberle nada al diablo.-
  Quod natura non dat, Salamantica non praestat
  Por : Clemar González | 06 » May 2008 | 02:28 am | Email
  Está en los reglamentos que, dentro del submundo judicial, a todos los abogados se los llame doctor, tanto a los de adentro de la curtiembre como a los de afuera de la barraca. Lo cierto son dos cosas: 1) que, reglamentariamente, usurpan títulos y honores que a muchísimos no les corresponden; 2) que esta aparente pleitesía es para que no se distingan quiénes no lo son. Así las cosas, cabe destacar que hay pocos doctores entre los abogados funcionarios y abogados magistados del poder judicial de Neuquén. De ese pequeño ramillete de abogados que estudiaron más y se prepararon mejor alcanzando un doctorado, la abogada y funcionaria Parodi sobresale. Sí, sobresale porque, además, se recibió (nada más y nada menos) que en la Universidad de Salamanca. La egresada de la Universidad de Salamanca tiene por debajo de sus tobillos a todos los jueces del tribunal (incluidos los que se fugaron reptando) y a varios jueces y juezas de segunda instancia, en cuanto a formación. Y está relegada y ha sido perseguida como todos los que han demostrado idoneidad, pensamiento propio y corrección. Además, su temple, su contracción al trabajo, su voluntad humilde por la justicia, su vocación y sus demás capacidades también la erigen como una excelente persona. Los demás, los cuestionados, ni tienen buena preparación ni son del todo buenas personas. porque quod natura non dat, Salamantica non praestat. Lo cierto es que todo este grandísimo circo, en el dual y triste sentido de la frase, para el mundo de los judiciales y de los judiciables, será "Ad gloriam" [por o para la gloria; y en sentido irónico, por o para nada]
  titulo
  Por : sergio | 06 » May 2008 | 12:27 pm |
  Clemar los titulos te dan jerarquia.- A la "doctora" PARECE que le falto claridad para ser Auditora, y los titulos no son sinonimos de CAPACIDAD, asi sea de Salamanca, Boston, Hardware, Barcelona y otros .- Habria que ver que hizo, y no fue por concurso su cargo de Auditora, a ella la designo Fernandez (su amigo) antes de dejar la presidencia y por lo que se escribe en otra nota de este blog recomendo que no la persigan, debería haber pedido que le den una tarea o que vuelva a laboral, que ahi si es como dicen era excelente y trabajaba mas de 12 hs y eso es lo que se necesita de la Justicia Neuquina.-.- Acoto la reemplazante de la Dra. Clerici, es la Dra. Carmen Funes, elegida unicamente por el Dr. Roberto Omar Fernandez
  BASTAAAAAAAAA
  Por : DARIO | 06 » May 2008 | 05:59 pm |
  CON TANTO TITULO SE HUBIESE QUEDADO EN SALAMANCA ,ACA NO VEO QUE APLIQUE O HAYA APLICADO SUS CONOCIMIENTOS.- Y CLEMAR,HAY MEJORESJ UECES QUE PARODI,QUE CREES QUE ES EL OMBLIGO DEL MUNDO.- ANDAAAAAAAAAA.- EN OTRA NOTA APARECE CON UNA CRUZ, IRA A MISA?,PEDIRA PERDON POR LOS DAÑOS QUE HA HECHO? ,O SOLO SE HACE VER PARA QUE MELANI HABLE POR ELLA.-
  Fueron mas los desplazados
  Por : Silvia | 07 » May 2008 | 01:02 am |
  - Caso Daniel García Cáneva: fue apartado de la Secretaría de Informática y trasladado como Jefe del Archivo General;
- Caso Cra. Ana María Salas: fue separada del cargo de Subdirectora de Administración y trasladada a la Defensoría del Tribunal Superior de Justicia, sin función específica. (Acuerdo 3753 punto XV).

- Caso Alda Goncalves Cavaleiro: fue separada del cargo de Tesorera del Poder Judicial y trasladada, primero al Gabinete Técnico ContableAcuerdo 3753 punto XV) y luego al Departamento de Estadísticas y Documentación;
- Casos Susana Alterini y María Lucía Antuz: fueron apartadas de los cargos de abogados relatores de la Secretaría de Civil del Tribunal Superior de Justicia y trasladadas al Departamento de Estadísticas y Documentación.
- Caso José Manuel Ruiz: fue apartado de su cargo de abogado relator de la Secretaría Civil y trasladado como abogado relator a la Cámara de Apelaciones.
  DESPLAZADOS
  Por : ROBERTO | 07 » May 2008 | 02:35 pm |
  SILVIA, PREGUNTASTES PORQUE FUERON DESPLADOS ESTOS FUNCIONARIOS?, POR AHI SERIA BUENO PREGUNTAR.- NO CREO QUE LA DRA. ALTERINI, NI ALDA G CAVALEIRO, NI JOSE MANUEL RUIZ ESTEN DESCONFORMES CON LOS CARGOS QUE HOY OCUPAN.- PORQUE NO PREGUNTAS Y DESPUES ESCRIBIS.-
  Desplazados
  Por : JUanita | 07 » May 2008 | 08:34 pm |
  Creo que ha sido muy injusto el desplazamientode Barrese, Parodi y Goncalvez. Sin embargo,creo recordar que Clerici creia que era el sexto vocal... Habia que haberla visto cuando pisaba fuerte en el Tribunal... a ella y a "Clarita de presidencia" no se les podia ni hablar...eran la voz de Gonzalez Taboada y otros genios que transitaron por elTSJ
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]