29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Guillermo Berto
Editor Responsable
Twitter // elblogdeberto   Facebook
 
  03 » Feb 2010
Elecciones en Sejun
  Hace unos días el diario informó: “Con la oficialización de dos listas, el gremio judicial Sejun entró en la recta final hacia sus próximos comicios, del 25 de febrero”.

“Se trata de la lista Verde, encabezada por Edgardo Chervabaz y Claudio Salazar, actuales integrantes de la dirigencia del sindicato judicial neuquino, y la Blanca, que postula a José Luis Torres y María Stagnaro, ambos provenientes de la mutual de los empleados del sector Amejun”.

Hoy me llegó este volante con la propuesta de la lista Verde (click en Fullscreen para verlo en pantalla completa).

Si la lista Blanca desea que su propuesta se publique en este espacio, puede enviármela a mi correo gberto@rionegro.com.ar


(Aclaración: lo hizo, y por eso pueden ver un poco más abajo sus propuestas)


verdesejun



blancasejun



Por otra parte informó el diario que “los comicios fueron impugnados por uno de los ex integrantes del oficialismo dentro del sindicato, Rafael Rubio, quien hizo una presentación en la delegación local del ministerio de Trabajo. Sobre el conflicto interno del sindicato, la cartera laboral todavía no se expidió y no está claro si lo hará”.

El sector de Rubio me hizo llegar esta “nueva denuncia y pedido de intervención ante el Ministerio de Trabajo de la Nación ante la grave crisis institucional que atraviesa el S.E.Ju.N a partir de la maniobra golpista que encabezaron Cherbavaz, Izquierdo y Salazar”.

El texto completo está a continuación:




ministerio



(G.B.)
 
Categoría : Gremiales | Comentarios [7]
 
 
Comentarios
  mmmmm
  Por : sospechoso | 03 » Feb 2010 | 02:27 pm |
  llama la atención el contacto fluido que Berto mantiene con el oficialismo de Sejun... y si se considera el tenor de algunas de sus notas y comentarios, y sobre todo la falta de comentario e investigaci{on sobre ciertos temas (ej: pago de $.50.000 a Izquierdo por vacaciones no tomadas) la sospecha va en aumento.
  Se confunde...
  Por : Silvia | 03 » Feb 2010 | 02:37 pm |
  Rubio. Acá no se puede hablar de crisis institucional. Al contrario. Podemos hablar de que finalmente pareciera llegar la democracia a nuestro Sindicato. Pero volviendo a Rubio, lo que hay es una crisis de poder entre quiénes son desde hace muchos años \"los dueños\" del sindicato. Y como gracias a Dios se pelearon, bochornosamente, llegamos por fin a poder intentar democratizar nuestro sindicato. Prueba de ello, las ridículas presentaciones ante el Ministerio de Trabajo. Hay que resignarse Rafael Rubio: TENES QUE VOLVER A TRABAJAR. MUY DURO NO? Tendrás que volverte a acostumbrar a recibir órdenes de los superiores, a cumplir horario...en fin....todas esas cositas que seguramente ya olvidaste. Pero fuerza!!!!! que todo se puede. Espero que los afiliados con su voto logren lo mismo con el otro personaje en cuestión: EDGARDITO. Le haría muy bien volver al yugo! Dejar de lado esa insoportable soberbia. Ironías aparte, es muy bueno lo que pasa en el gremio. Es fantástico que otros compañeros se hayan animado y crean que es posible producir un gran cambio en el SEJUN o por lo menos una manera diferente de conducirlo. Por favor sin soberbia, sin que el poder se les suba a la cabeza!!!!
  VERGUENZA AJENA
  Por : Avergozado judicial | 05 » Feb 2010 | 09:09 pm |
  siento verguenza ajena con lo que està pasando en SEJUN. Parece mentira, gente grande. Tanto miedo le tienen al trabajo? Dejense de gastar plata del sindicato en campaña, asadito en junin,etc.etc. Y de pasar lista para colectas, a quien le hacen creer que no han usado el dinero del sindicato, solo a los ingenuos, y parece que quedan varios. Que va a ser. Estoy seguro que si esta vez no gana la otra lista, la pròxima serà muchachos, porque se vienen con todo. Esto no termina acà. El hecho de que otra gente honesta se empezara a movilizar, eso si ME DA ALEGRIA. Por fin algunos empezaron a despertar. MUCHACHOS de la BLANCA, MUCHA SUERTE, Uds. tienen la verdad.
  JUDICIAL ESPERANDO UN CAMBIO
  Por : JUDICIAL ESPERANDO UN CAMBIO | 05 » Feb 2010 | 11:55 pm |
  EL 25 DE FEBRERO TODOS A LAS URNAS, COMPROMETAMONOS CON NUESTRA ORGANIZACION, VOTEMOS Y DISFRUTEMOS DE UN ACTO DEMOCRATICO EN EL SINDICATO, NO PERDAMOS ESTA OPORTUNIDAD DE CAMBIO, NUEVA DIRIGENCIA, OTRAS PROPUESTAS, COMPROMISO CON LA CLASE TRABAJADORA, BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS, BASTA DE INTOLERANCIA, QUE BUENA LA PROPUESTA QUE PRESENTARON, TODOS SOMOS SEJUN. FUERZA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA LISTA BLANCA, GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR.
  judicial que espera.....
  Por : martin | 06 » Feb 2010 | 12:34 pm |
  Sin animo de ofender..... que es lo nuevo de la la propuesta presentada de la Blanca, es continuidad de lo que se viene haciendo....mejores condiciones laborales....salario....carrera judicial....issn...., solo que entre otras cosas se trabajo mucho sobre La Ley de convenio colectivo de trabajo..., de eso no se habla en su propuesta, y un sin fin de cosas...tal vez hay que informarse un poquito, no quiero que esto sea tomado como un ataque, solo que observo que entre nosotros mismos nos estamos dividiendo, reconozcamos los logros obtenidos durante estos ultimos años, los cuales nos favorecieron a todos, desde el ingresante al ultimo de cada categoria, quedando aun mucho por hacer respecto de los ordenanzas y justicia de Paz, espero que realmente sea un acto democratico y todos nos encontremos unidos, sea blanca o verde la ganadora, somos empleados del mismo palo y debemos estar unidos para los tiempos duros que se vienen...Un saludo compañeros judiciales.
  Para Martín
  Por : Silvia | 07 » Feb 2010 | 12:08 pm |
  Lo nuevo de la lista Blanca es la renovación de las personas, es necesario un cambio en el sindicato. No podemos seguir con personas que hace décadas manejan el gremio. La democracia Martín, la democracia cuya base es la alternancia en el poder. Y de eso es de lo que se olvidaron nuestros gremialistas, que también se olvidaron que lo más importante somos nosotros, NO ELLOS y sus ansias de seguir estando en la palestra, de seguir teniendo prensa, etc. etc. ESO ES LO QUE TIENE DE NUEVO LA LISTA BLANCA. Las propuestas siempre van a ser las mismas porque todas tienen un único objetivo. LO IMPORTANTE ES QUE CAMBIEN LAS PERSONAS QUE LAS VAN A LLEVAR A CABO.
  No confundan
  Por : Aclarar | 10 » Feb 2010 | 01:58 pm |
  Para mayor informacion del Sr. Berto, la Sra. Marisa Stagnaro no proviene de la mutual AMEJUN. Ella es una de las tantas que HECHO la actual direccion de SEJUN. Ella participo activamente en la Mesa de conduccion ampliada del sindictao actual junto con otros de los que tambien integran la Lista Blanca y a los que HECHARON del sindicato por pensar diferente. Sr. Berto informese mejor antes de escribir cosas que pueden confundir a la gente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué escribí sobre el tema? Me limité a citar un artículo del diario.
(G.B.)
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Abogados[5]
Asociación de Magistrados[12]
Cámara oculta[14]
Caso Fuentealba[34]
Ciudad Judicial[4]
Conjueces[11]
Consejo de la Magistratura[121]
Consejo de la Magistratura Nacional[10]
Corte Suprema[10]
Cuestión mapuche[7]
Decretos[6]
Derechos Humanos[26]
Elecciones 2009[15]
Encuesta[8]
Entrevistas[6]
Fallos[44]
Fuentealba - Poder Judicial[2]
Gobierno[24]
Gremiales[18]
Internacionales[3]
Internet, tecnología[4]
Juicio político[27]
Juicios orales[20]
Jurado de Enjuiciamiento[15]
Leyes[9]
Maestrías, Jornadas, Congresos[19]
Periodismo[49]
Poder Judicial[119]
Poder Judicial Federal[2]
Policía[1]
Política[12]
Presupuesto[1]
Proyectos[13]
Reforma procesal[2]
Seguridad[5]
Tasa de justicia[4]
Transparencia[26]
TSJ[67]
TSJ - Poder Judicial[22]
Varios[115]
Videopost[2]
Violencia familiar[5]
Zona Liberada[27]
Nueva dirección del blog
Mismo barrio, otra casa
Herramientas para erradicar el lenguaje sexista
Magistrados versus abogados
Diez por ciento de aumento salarial
Mano dura
Se viene la acción de inconstitucionalidad
Las causas de las fiscalías
La culpa es del sistema
Evaluación de magistrados y funcionarios
Marzo 2010 [1]
Febrero 2010 [34]
Enero 2010 [24]
Diciembre 2009 [94]
Noviembre 2009 [73]
Octubre 2009 [70]
Septiembre 2009 [75]
Agosto 2009 [76]
Julio 2009 [39]
Junio 2009 [54]
Mayo 2009 [44]
Abril 2009 [24]
Marzo 2009 [40]
Febrero 2009 [27]
Enero 2009 [14]
Diciembre 2008 [25]
Noviembre 2008 [37]
Octubre 2008 [22]
Septiembre 2008 [37]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [23]
Junio 2008 [20]
Mayo 2008 [32]
Abril 2008 [30]
Marzo 2008 [3]